Orejitas para su presentación

428 views

Published on

Orejitas para tener presentaciones efectivas.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
428
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Orejitas para su presentación

  1. 1. Orejitas para su presentación Norayma Celpa Gómez
  2. 2. Menos texto más visual  No siempre es así, pero si lo puede lograr. Cada plantilla debe estar armonizada con ideas claras y simples que puedan ser argumentadas por el presentador.  Primera regla 6 x 6 ◦ No más de 6 líneas por plantilla ◦ No más de 6 palabras por línea ◦ Esta regla se ha utilizado por mucho tiempo, pero debido a los avances tecnológicos, ahora se concentra en una exposición más visual.
  3. 3. Menos texto mas visual  Uno de los mejores presentadores es Steve Jobs (Presidente de Apple, Co.). Él cual ha cautivado a su audiencia en sus presentaciones. Ver vídeo.  Ante las tendencias de cómo realizar presentaciones efectivas ahora podemos utilizar la regla 1 x 3 ◦ No más de 1 ó 3 líneas por plantilla ◦ Esta idea pretende que acaparar la audiencia con mínimo de palabras y ser más visual. El presentador debe desarrollar el mensaje desde
  4. 4. Ejemplos
  5. 5. Consejos  No utilices letras grandes a menos que quieras resaltar una idea., en particular. Los números de letras recomendados son 24, 28 o 32.  Utiliza mapas conceptuales para mostrar procedimientos.  No utilices gráficas muy complejas. Utiliza el “pie” o barras para indicar los resultados.  Utiliza tipos de letra como Times News Roman, Century Gothic y Arial.  No utilices imágenes o fotos que no resalten tus ideas. Se simple y exacto.  No utilices sonidos o transiciones que sean distractores.  Evita repetir conceptos o profundizar demasiado, sintetiza las ideas y conceptos.  Ejemplo: Excelente presentación! No sea un criminal en Powerpoint. Clic aquí.
  6. 6. Ideas simples, mas visual
  7. 7. Muchas ideas, poco visual
  8. 8. Nuestra audiencia  Recuerde comenzar con una idea que introduzca el tema y mantenga la audiencia en expectativa. Vea el video de Steve Jobs.  Recuerda el momento Wow!, es el factor sorpresa, este puede cambiar el animo de su audiencia.  No te alargues en una idea, se conciso y claro, evita entrar en otras discusiones que te desvíen del tema.  Entre la audiencia pueden haber personas que interrumpan o disponen sus conocimientos, en este caso realiza preguntas referentes al tema.  Conoce tu audiencia, si son profesionales en un campo, su cultura, la edad y como se expresan.  Haga participe su audiencia, realice preguntas o demuestre ejemplos.
  9. 9. Recuerde  No tenga miedo, si su audiencia toma el taller, es porque desconocen del tema. Usted es el experto!  Siéntase seguro y hable pausado, con confianza.  No sea estructurado, permita el pensamiento crítico en su audiencia.  Sea observador, esto lo ayudará a resolver cualquier situación entre su audiencia.  Practique antes de la presentación cuantas veces sea necesario.  Recuerde utilizar un vocabulario simple y no muy técnico.
  10. 10. Espero que les ayude a realizar sus presentaciones, cualquier duda pueden comunicarse con esta servidora. Norayma Celpa ext. 2507

×