La comunicación

239 views

Published on

Elementos de la comunicación

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
239
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La comunicación

  1. 1. Lic. Tecnologías e Información Conceptualización de los fundamentos de la computación Unidad 2: La comunicación apoyada en tecnologías Actividad 1 El fenómeno comunicativo Autor: Armando Nazarin Rivera NavarroPARA DOMINAR LA COMUNICACIÓN, ES NECESARIO COMPRENDERLA.
  2. 2. ComunicaciónLa comunicación, en esencia, es el desplazamiento deuna partícula de una parte del espacio a otra parte delespacio. Una partícula es lo que se está comunicando.Puede ser un objeto, un mensaje escrito, la palabrahablada o una idea. En su definición más burda, estoes comunicación. La fórmula de la comunicación es:causa, distancia, efecto, con intención, atención yduplicación con comprensión.
  3. 3. Fuente o MensajeEl mensaje es el producto real de la fuentecodificadora. Es toda la información que se transmitey si se logra una comunicación exitosa será tambiéntodo lo que reciba el receptor.
  4. 4. EmisorEl emisor puede tratarse de cualquier individuointerno o externo de una organización o empresa, esla fuente de comunicación, quien desea transmitir unpensamiento o idea a otro u otros. En el caso de unaempresa podría tratarse del gerente, secretaria,obrero, cliente, quien sea que tenga necesidad detransmitir una información relacionada con losservicios, sucesos, etc. que ocurra en la empresa.
  5. 5. Medio o CanalEl canal es el medio a través del cual viaja el mensaje. Enuna organización y en cualquier situación es muyimportante seleccionar el medio más adecuado paratransmitir la información y esto dependerá del tipo deinformación, de quienes deberán recibirlo, las condicionesque se requieren para el mejor entendimiento del mismo.Tradicionalmente siguen la red de autoridad de unaorganización los mensajes relacionados con el trabajo delos miembros de la misma; para esto lo más adecuado esun canal formal. Otras formas de mensajes como lossociales o personales, siguen canales informales en laorganización.
  6. 6. ReceptorEl receptor es el objeto a quien se dirige en mensaje.Pero antes de que esto ocurra el mensaje debe serdescodificado proceso mismo que requiere de lashabilidades, actitudes y conocimientos previos sobreel tema del receptor.
  7. 7. Mensajereceptor emisor Medio o Canal
  8. 8. Bibliografíashttp://spanish.scientologyhandbook.org/sh5_1.htmhttp://www.monografias.com/trabajos11/gerencia/gerencia.shtmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación

×