HADES EL DIOS DEL INFRAMUNDO

11,970 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
11,970
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
325
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

HADES EL DIOS DEL INFRAMUNDO

  1. 1. HADESEL DIOS DEL INFRAMUNDO
  2. 2.  En la mitología griega, el dios del inframundo Hades (el "invisible") fue hijo del Titán Cronos y Rea. Juntos a sus hermanos formaban la mitad de los dioses olímpicos. Cronos y Rea tuvieron tres hijas Hestia, Deméter y Hera que eran mayores que Hade y dos hijos menores que este que fueron Zeus y Poseidón
  3. 3.  Cronos, tenia miedo que sus hijos al crecer le quitaran el trono lo engullía al nacer, con la particularidad de Zeus. Después de hacerse adulto, Zeus pudo obligar a su padre a que devolviese a sus hermanos. Al ser liberados, los jóvenes dioses hermanos , junto con los aliados que fueron capaces de juntar, le hicieron frente al poder de sus padres y tíos, en una guerra de dioses que duró diez años y finalizo con la victoria de los jóvenes..
  4. 4.  Después de la victoria Hades y sus hermanos menores, Poseidón y Zeus, tiraron a la suerte a ver que reino gobernaba cada uno . A Zeus le toco el cielo, a Poseidón los mares y a Hades el inframundo, el reino invisible al que los muertos van tras dejar el mundo. Metafóricamente, a cada se les dio un objeto: Zeus una lanza de truenos, Poseidón un tridente y Hades un casco que proporcionaba invisibilidad al que lo llevara.
  5. 5.  Hades gobernaba sobre los muertos, con la ayuda de demonios en los que tenía autoridad completa. Estaba prohibido estrictamente que sus súbditos abandonaran sus dominios, y se enojaba mucho cuando alguien trataba de dejarlos, o si alguien trataba de quitarle alguna de sus presas.
  6. 6.  La consorte de Hades y reina arcaica en el inframundo fue Perséfone, según la historia esta era hija de Zeus y Deméter (diosa de la cosecha), fue secuestrada en momentos en el que recogía flores, su padre no pudo rescatarla, pero llego a un acuerdo con Hades en el cual ella pasaría la mitad del año con su madre y la otra con él.

×