La evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos

163 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
163
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos

  1. 1. La evaluación es de basta utilidad además de ser indispensable para el desarrollo de diversas habilidades por parte del alumno; evaluar no solo es aplicable para el educando, sino para que el docente comprenda que el alumno tiene la posibilidad de responder a situaciones complejas, permite observar y descubrir las necesidades diversas que presenta el alumno dentro y fuera del aula, con ello, el profesor tiene la posibilidad y la premisa de implementar una evaluación innovadora y dinámica.
  2. 2. El alumno debe utilizar estas estrategias para “saber lo que hay que hacer para aprender, saberlo hacer y controlarlo mientras se hace”. El conocimiento conceptual o declarativo que el alumno tiene sobre qué son las estrategias de aprendizaje, para qué sirven, qué tipos de estrategias existen, qué pasos hay que realizar para ponerlas en práctica (lo que hay que hacer) El conocimiento procedimental, que conllevará poner en práctica el conocimiento declarativo (saberlo hacer) El conocimiento propiamente estratégico o condicional, que indica en qué situaciones es adecuado emplear cada procedimiento, de qué forma debe utilizarse y nos da idea de la bondad de dicha utilización (controlarlo mientras se hace).
  3. 3. Al evaluar se debe tener en cuenta variantes y condicionantes que se presentan como son la diversidad de estilos de aprendizaje, las necesidades de cada uno de los alumnos, erradicar la idea de que el aplicar un estándar es funcional ya que no todos los estudiantes presentan las mismas disfuncionalidades y aciertos dentro de éste complejo proceso.

×