Entrevista es un termino que esta vinculado
al verbo entrevistar, que es la acción de
desarrollar una charla con una o mas...
Entrevistado Entrevistador
•Inicia la conversación
•Plantea las preguntas.
•Decide la culminación
de las mismas.
Facilita ...
1. Según Nº de participantes:
 Individual
 Panel
 Grupal
2. Según procedimiento:
 Estructurado
 No estructurado
 Mix...
Individual De Panel Grupal
La entrevista de trabajo
individual es la
más habitual de todas. Se
lleva a cabo entre la
perso...
Estructurado No estructurado Mixta
La
entrevista estructurada
es la más estática y
rígida de todas, ya que
se basa en una ...
Las entrevistas de trabajo por Skype son una práctica
habitual en muchas empresas hoy en día,
principalmente cuando el can...
Llegar tarde.
Presentarte mal vestido o sin arreglar.
Ir acompañado.
Provocar interrupciones.
Mostrar los nervios o a...
 Las primeras impresiones son de gran importancia, así que, debes
dar una buena impresión.
 Saluda al entrevistador con ...
 Piensa antes de contestar
 Responde clara y brevemente
 Di siempre la verdad
 Si te preguntan sobre ti mismo, enfatiz...
•Piensa positivamente
•No pidas el puesto como si fuera una limosna
•No digas que necesitas terriblemente el trabajo
•No c...
Entrevista de trabajo
Entrevista de trabajo
Entrevista de trabajo
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Entrevista de trabajo

430 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Entrevista de trabajo

  1. 1. Entrevista es un termino que esta vinculado al verbo entrevistar, que es la acción de desarrollar una charla con una o mas personas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado. Sirve para que un empleador conozca todo lo que quiere saber sobre su posible empleado con el objetivo de discernir si cumple o no con los requisitos para ocupar el puesto vacante. Se realizan preguntas acerca de la experiencia laboral, disponibilidades, expectativas, etc
  2. 2. Entrevistado Entrevistador •Inicia la conversación •Plantea las preguntas. •Decide la culminación de las mismas. Facilita información sobre Él y sobre lo que requiera el entrevistador.
  3. 3. 1. Según Nº de participantes:  Individual  Panel  Grupal 2. Según procedimiento:  Estructurado  No estructurado  Mixta 3. Skype
  4. 4. Individual De Panel Grupal La entrevista de trabajo individual es la más habitual de todas. Se lleva a cabo entre la persona que busca el empleo y un representante de la empresa que ofrece el puesto, normalmente un miembro del departamento de recursos humanos. El carácter confidencial de este tipo de entrevista permite alcanzar una profundidad mayor en las cuestiones. Este tipo de entrevista de trabajo es bastante similar a la entrevista individual. Sin embargo, en este caso intervienen varios entrevistadores, en lugar de sólo uno. Normalmente forman parte del departamento de Recursos Humanos de la empresa. La entrevista de grupo es,, aquella en la que participan un grupo de personas, en lugar de una sola. Es muy similar a la de Panel, aunque en este caso el aspirante es entrevistado sucesivamente por diferentes personas que pertenecen a distintas áreas. En este tipo de entrevista es bastante frecuente que haya un psicólogo de empresa.
  5. 5. Estructurado No estructurado Mixta La entrevista estructurada es la más estática y rígida de todas, ya que se basa en una serie de preguntas predeterminadas e invariables que deben responder todos los aspirantes a un determinado puesto. Es recomendable para aquellas empresas que necesitan cubrir muchos puestos de trabajo. La entrevista no estructurada es aquella en la que se trabaja con preguntas abiertas, sin un orden preestablecido, adquiriendo características de conversación. El principal inconveniente es que al no tener un listado de temas y cuestiones, se puede pasar por alto áreas de gran importancia. La entrevista mixta o semiestructurada es aquella en la que, el entrevistador despliega una estrategia mixta, alternando preguntas estructuradas y con preguntas espontáneas.
  6. 6. Las entrevistas de trabajo por Skype son una práctica habitual en muchas empresas hoy en día, principalmente cuando el candidato y la empresa que oferta el puesto de trabajo no se encuentran en el mismo país, o incluso en la misma ciudad. Ahora muchas empresas optan por esta herramienta a la hora de realizar la selección de personal. Consejos para realizar una entrevista por Skype •Asegúrate de tener una buena conexión •Elige bien el lugar donde vas hacer la entrevista. •La ropa es un reflejo de la importancia que le das a la entrevista. •Cuida tu lenguaje corporal •Practica.! Practica!
  7. 7. Llegar tarde. Presentarte mal vestido o sin arreglar. Ir acompañado. Provocar interrupciones. Mostrar los nervios o ansiedad. Estar pendiente del tiempo. Mostrar desprecio, pesimismo. Centrarse en el tema económico. Ser descortés. Lo que no hay que hacer en una entrevista:
  8. 8.  Las primeras impresiones son de gran importancia, así que, debes dar una buena impresión.  Saluda al entrevistador con una fórmula convencional.  Siéntate derecho.  Saluda con un apretón de manos y sonríe, mirándole a los ojos.  No tutees si no te lo indican.  Estáte atento y simpático.  Evita ponerte nervioso y, si lo haces, evita los gestos que lo demuestran  No fumes  No interrumpas  Mira al entrevistador a los ojos, pero sin intimidar  Deja que él tome la iniciativa  No hables demasiado, ni demasiado poco. En el equilibrio está la virtud.  Cuida tu lenguaje.  No peques de agresivo ni de sensible.  No te aproximes mucho a él.
  9. 9.  Piensa antes de contestar  Responde clara y brevemente  Di siempre la verdad  Si te preguntan sobre ti mismo, enfatiza tu formación, experiencia y resultado de tus trabajos  No respondas con evasivas o dudas, ni con monosílabos  No esperes demasiado tiempo para responder, podría parecer síntoma de distracción  Muestra entusiasmo por el trabajo, pero no lo supliques  Nunca hables mal de las empresas en las que has trabajado  No te niegues a responder preguntas.
  10. 10. •Piensa positivamente •No pidas el puesto como si fuera una limosna •No digas que necesitas terriblemente el trabajo •No critiques a pasados empresarios •Haz preguntas, pero sin parecer prepotente •Si tienes dudas, pregunta sobre las posibilidades de promoción, la empresa o el puesto de trabajo •Los temas económicos siempre son espinosos. Pregunta si tienes dudas, pero que no parezca que es tu principal motivación. •Expresa siempre tu agradecimiento

×