Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El tiempo en la narración

43,508 views

Published on

Published in: Travel

El tiempo en la narración

  1. 1. ¿Cómo podrías definir la palabra tiempo?
  2. 2. CLASIFICACIÓN EL TIEMPO DEL RELATO EL TIEMPO REFERENCIAL HISTORICO EL TIEMPO DE LA HISTORIA
  3. 3. El tiempo de la historia (fábula)  Presenta las acciones en orden cronológico.  Acciones relacionadas según causa - efecto.  No siempre coincide con el tiempo del relato. (tratamiento estético)
  4. 4. El tiempo del relato (sujet)  Orden arbitrario. Depende de las opciones del narrador. Es el tiempo interno del relato.
  5. 5. El tiempo referencial histórico  Tiempo de la realidad histórica.  Contexto social y cultural del autor. (época, educación, sistema político, formas de vida, etc.)
  6. 6. ANALEPSIS PROLEPSIS A N A C R O N I A S
  7. 7. DEFINICIÓN DE ANACRONÍA  Alteraciones temporales que se dan entre el tiempo de la historia y el tiempo de la narración.  Rupturatemporal del relato.  La historia se suspende momentáneamente, para dar paso a un acontecimiento con un tiempo distinto al que sigue el relato.
  8. 8. ANALEPSIS Contar o evocar una acción anterior al momento presente de la historia narrativa.
  9. 9. TIPOS DE ANALEPSIS RACCONTO FLASH BACK
  10. 10. RACCONTO FLASH-BACK RETROCESO EXTENSO EN EL TIEMPO Y RETORNO AL PRESENTE. RETROCESO TEMPORAL BREVE Y RETORNO RÁPIDO AL PRESENTE.
  11. 11. PROLEPSIS  Mirada del narrador hacia el futuro.  Se narra un acontecimiento que ocurrirá después del tiempo del relato. PRESENTE FUTURO
  12. 12. PROLEPSIS
  13. 13. Los hechos pueden seguir el siguiente orden a)Ab – ovo: Desarrollo cronológico. b)In media res: Se comienza por un hecho particular, se vuelve al inicio para llegar al final. c) In extrema res: Se comienza por el desenlace.

×