Successfully reported this slideshow.

More Related Content

Related Books

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Emprendimiento

  1. 1. { Aspectos Innovadores Del Trabajo en Equipo en proyectos de Emprendimiento
  2. 2. Un equipo de trabajo es un número pequeño de personas con habilidades complementarias que están comprometidas con un propósito u objetivo común, y con una propuesta por las que se consideran mutuamente responsables. Los objetivos y resultados de los equipos deben ser , posibles, medibles, desafiantes e innovadores, por ello que el desafío de la creatividad y la innovación ponen a prueba al equipo
  3. 3. La Creatividad y la Innovación se potencian cuando se trabaja en equipo. La Creatividad no es un resultado espontáneo Es parte del proceso diario del trabajo en equipo y que no se tiene que pensar en ella como un recurso extraordinario, sino que para que se obtengan resultados verdaderamente creativos el equipo tiene que adoptarla como una “filosofía de vida”. Tecnología Hoy en día, contamos con una infinidad de herramientas sofisticadas Para desarrollar e implementar la Creatividad en nuestra labor, pero de nada nos sirve si nosotros como parte del equipo, no tenemos la intención de aplicarla.
  4. 4.  Los equipos no son creativos desde el principio, menos aún si existe juego de poder y roles que determina las posibilidades de desarrollo de la creatividad del equipo.  Para que un equipo piense en forma creativa es importante que este previamente capacitado o entrenado. Una de las primeras medidas para evaluar el nivel de creatividad es la fluidez, que haya intercambio fluido. En un equipo cuyos miembros se conocen y tienen confianza van a surgir muchas más ideas que en un grupo de desconocidos.  No hay que creer que la creatividad es una solución salvavidas, debemos tener presente que la tenemos que adoptar como una forma de trabajo.
  5. 5. Un equipo entusiasma, transforma, genera la intención creativa que ningún otro estímulo puede crear. Entonces, el grupo no sólo es importante porque “cinco cabezas piensan más que una”, sino porque es el marco más adecuado para alimentar intenciones de cambio, motivar y acompañar proyectos innovadores, estimular y ayudar a convivir con el riesgo que implica toda acción creativa. Un buen equipo es un generador de proyectos, algunos de ellos tan desafiantes que individualmente jamás hubiere emprendido.
  6. 6. La construcción de buenos equipos es una tarea que requiere de inversiones previas. Inversiones en el tiempo y recursos que deben ser tenidos en cuenta. El tiempo de construcción de un equipo debe estar acompañado por una buena capacitación y entrenamiento, así se va formando y desarrollando Lo importante es “invertir” en el proceso creativo para desarrollarlo en el futuro
  7. 7. Por mínimo que sea, todo grupo logra un Desempeño Creativo Inicial. Por más bloqueos y resistencias que hayan siempre habrá un resultado del grupo expresado en la cantidad de ideas que haya generado. Para medir la creatividad del equipo se evalúa la Fluidez: cantidad de respuestas dadas en un tiempo determinado.

×