Tour Chiapas Maravilloso

2,089 views

Published on

Chiapas estado del sureste de México, está lleno de contrastes. Su diversidad geográfica y cultural, su historia y tradiciones tan arraigadas, su riqueza natural y su variedad de etnias, lo hacen uno de los mejores destinos turísticos.

Chiapas es un lugar mágico que no puedes dejar de visitar, y aquí te presentamos la mejor manera de conocerlo.

“Chiapas Maravilloso” Te Lleva A Conocer El Corazon De Chiapas

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,089
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
176
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tour Chiapas Maravilloso

  1. 1. bienvenidos a Chiapas ¡vive la aventura!
  2. 2. Chiapas estado del sureste de México, está lleno de contrastes. Su diversidadgeográ ca y cultural, su historia y tradiciones tan arraigadas, su riqueza natural y suvariedad de etnias, lo hacen uno de los mejores destinos turísticos.En gran medida Chiapas, es naturaleza. Éste trozo verde de México, engloba unabiodiversidad muy compleja en nuestro país. Cuenta con sierras, ríos, volcanes, llanuras,cañones, cascadas, lagunas, bosques de niebla y selva. Buena parte de su territorio estáconsiderada reserva protegida, y en ella, se despliega ora y fauna de exuberantebelleza. Sitios arqueológicos como Palenque y Bonampak, ciudades coloniales comoSan Cristóbal de las Casas, reservas naturales como el Cañón del Sumidero,comunidades indígenas como San Juan Chamula y Zinacantán, así como sitios para lapráctica de deportes al aire libre y del ecoturismo hacen de Chiapas un lugar mágicoque no puedes dejar de visitar, y aquí te presentamos la mejor manera de conocerlo. “Chiapas Maravilloso” Te Lleva A Conocer El Corazon De Chiapas
  3. 3. 1día Llegada a Tuxtla Gutiérrez antes de las 13:00hrs para comenzar con nuestro primer recorrido. Con sus 1000 metros de altura y sus casi 32 kilómetros de longitud, sobre el río Grijalva, se guardan bellezas Visita al Cañón del Sumidero naturales únicas, es sin duda un viaje por uno de los lugares más espectaculares de México. Este recorrido dura aproximadamente 2hrs. Comida en Chiapa de Corzo Hospedaje en San Cristobal de las CasasChiapa de Corzo está repleta de hermosos vestigios yedi cios coloniales; el fuerte mudéjar y que ahora luce comoun kiosco en la plaza Central Ángel Albino Corzo es un iconoimportante de este pintoresco pueblo. Disfruta de Chiapa deCorzo al terminar tu recorrido en el Cañón del Sumidero. Visita la hermosa ciudad colonial de San Cristóbal, fundada en 1528 y primer capital política del Estado de Chiapas, con su colorido mercado, la iglesia y la plaza de Santo Domingo hace de San Cristobal de las Casas una de las ciudades coloniales mas hermosas del país. Aquí puedes encontrar a los artesanos de la zona indígena que ofrecen sus productos elaborados manualmente así como la majestuosa Catedral que se erige en la plaza de la Paz. En San Cristóbal disfruta de un buen café, admira la diversidad de culturas y compra una artesanía típica de este estado. En Chiapa de Corzo no puedes dejar de pasear por sus calles y probar su delicioso cochito al horno, sopa de chipilín y el pozol bebida típica de este lugar. Es recomendable traer pantalones largos, zapatos cómodos y un suéter ligero fácil de cargar ya que en San Cristóbal hace un poco de frio. No olvides tu cámara fotográ ca.
  4. 4. día2 Salida a las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán Visita a la comunidad indígena de San Juan Chamula San Juan de Chamula es una comunidad tzotzil famosa por sus tradiciones y festividades, sus habitantes se dedicaban al cultivo de hortalizas y frutos y a la cría de borregos de los que se obtiene lana para tejer vestidos. Lugar poseedor de una de las iglesias más enigmáticas del país; Iglesia de San Juan Bautista en donde podremos apreciar los rituales que realizan los indígenas de este lugar. Visita a la comunidad indígena de Zinacantán Zinacantán es un orido valle rodeado de cerros en donde destacan la iglesia de San Lorenzo. Sus habitantes sienten un gran amor por las ores, quienes aparte de utilizarlas en sus ceremonias como elementos primordiales, se dedican al cultivo de las mismas. En esta comunidad también podremos apreciar rituales realizados por los indígenas así como gran variedad de tejidos realizados con el telar de cintura por las mujeres zinacantecas. Itacatl, en la comunidad de Zinacantán: incluye tortillas hechas a mano, frijoles, pepita de or de calabaza y queso de la región. City Tour por San Cristóbal de las Casas Comida en San Cristóbal de las Casas. Hospedaje en San Cristobal de las Casas Queda estrictamente prohibido fotogra ar estos rituales ya que son muy importantes para este pueblo indígena, favor de mostrar respeto. Estas comunidades se encuentran en medio de las montañas y en San Cristóbal probablemente estará lloviendo así que no olvides tu suéter.
  5. 5. día3 Salida a las Lagunas de Montebello Visita a las Lagunas de Montebello Recorrido en lancha por las Lagunas de Montebello El Parque Nacional Lagunas de Montebello es un parque compuesto de 59 lagunas y lagos de diferentes características y dimensiones, que van del color turquesa al negro, las rodean bosques de pino y encino entre otras especies del bosque, la zona está cubierta de cavernas, grutas y colinas, las serranías también forman parte este maravilloso paisaje. Durante este recorrido solo visitaremos 12 lagunas aproximadamente. Hospedaje en San Cristobal de las Casas Pregunta por el fuerte en donde se encontraba el Sub Comandante Marcos. Tu suéter juega un papel importante aquí ya que cada laguna cuenta con un clima diferente.
  6. 6. día4 Salida de San Cristobal de las Casas Visita a las Cascadas de Agua Azul Esta impresionante serie de bellísimas cascadas se forma al descender el Río Tulijá de manera escalonada, creando una serie de estanques ó albercas naturales. El intenso color azul turquesa que poseen, lo cual en parte las ha hecho famosas, es debido en gran medida al lecho calizo del río, este sitio, sin duda algunas, uno de los más hermosos e inolvidables espectáculos naturales de la República Mexicana. Comida Visita a la Cascada de Misol Ha Esta hermosa cascada de aproximadamente 30 mts. de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación. Este refrescante y hermoso paraje, se encuentra en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca. Hospedaje en Palenque Prueba la mojarra de estas aguas dulces… ¡para chuparse los dedos! y acompáñala con una buena cerveza o en su defecto agua de Jamaica. Bienvenido al calor de la selva, antes de salir de San Cristóbal prepara tu traje de baño ya que en las cascadas podrás nadar, pantalones cortos, zapatos abiertos y cómodos, así como bloqueador solar, gorra y lentes. Tampoco olvides tú buen repelente para insectos ya que ellos también te recibirán con los brazos abiertos. En esta salida prepara tu maleta y deja el hotel porque dormiremos en otra ciudad
  7. 7. día5 Salida a las zonas arqueológicas de Yaxchilán y Bonampak Arribar al embarcadero del rio Usumacinta, frontera Natural con Guatemala, 30 minutos proximadamente por traslado. Visita a la Zona Arqueológica Yaxchilán En medio de la Selva Lacandona y un río sinuoso se localiza Yaxchilán, zona arqueológica famosa por su arte escultórico plasmado en estelas y dinteles. Esta se localiza a la izquierda del río Usumacinta; entre sus edi caciones más importantes se encuentra la Gran Plaza, la Gran Acrópolis, la Acrópolis Pequeña y la Sendero por la Selva Lacandona para Acrópolis Sur. poder admirar la ora y fauna de este lugar así como algunas otras edi caciones de Yaxchilán. Visita a la Zona Arqueológica Bonampak Bonampak cuenta con un entorno natural, en el cual los mayas lograron vivir en armonía y aprovechar sus recursos. Es uno de los lugares más impresionantes, complejos y bellos. Del conjunto, enclavado en el corazón de la Selva Lacandona, solamente la Gran Plaza y la Acrópolis están exploradas. Lleva pantalones largos y zapatos cerrados, puesto que nos adentraremos a la selva y es de mayor comodidad y facilidad hacer este recorrido con este tipo de ropa. Hospedaje Repelente para insectos listo y en doble en Palenque porción puesto que estaremos en el corazón de la selva.Admira la manera de vivir de los Lacandones y Es importante la protección contra el sol enno olvides comprar alguna artesanía hecha este día, igual una botella de agua por que elde semillas. calor y la humedad de la selva son muy fuertes.
  8. 8. día6 Salida hacia Zona Arquelógica de Palenque Visita a la Zona Arquelógica de Palenque En el conjunto central de la Zona Arqueológica, usted podrá apreciar, dentro de sus edi cios principales, el Templo de las Inscripciones y El Palacio. El primero es el más importante por su tamaño, situación y signi cación y debe su nombre a grandes tableros esculpidos que contienen una de las más largas inscripciones glí cas mayas. En él se encuentra el sorprendente mausoleo en cuyo centro está un sarcófago monolítico que guardaba los restos del Rey Pakal. Regreso a tu Ciudad de Origen Busca tu signo maya y ¡cómpralo!, los niños indígenas te lo pueden proporcionar. No olvides que la artesanía típica del lugar es el grabado en piel, sería una excelente decoración para tu casa. Si tu regreso es en avión es recomendable salir del aeropuerto de Villahermosa. Si su salida la necesitan hacer del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez es recomendable que su vuelo sea después de las 5:00pm por el tiempo de traslado de regreso 5 hrs aproximadamente. Palenque cuenta con un clima cálido, sí lo pueden visitar con ropa más ligera como pantalones cortos y zapatos abiertos solo hay que tomar en cuenta el regreso a tu ciudad de origen. Tu repelente para insectos aquí no puede faltar, igual protección contra el sol.
  9. 9. info+ otrasrecomendaciones + Mochila cómoda y fácil de manejar y/o cangurera. + La altura de Chiapas sobre el nivel del mar varía dependiendo del atractivo turístico a visitar, si padeces de malestar por esto, es recomendable llevar tu medicamento. + De igual manera si padeces de mareos en la carretera, es recomendable tomar precauciones y contar con medicamento para ello. + Y por último nuestra mayor recomendación es llevar muchas ganas de admirar y disfrutar de este regalo cultural y natural que nos da Chiapas. nuestrotourincluye + Hospedaje en hoteles categoría 4 estrellas en San Cristóbal y Palenque. + Transportación privada en el caso de reservaciones individuales. + Seguro de viajero a bordo del transporte y durante el tour. + Guía especializado durante el viaje + Entrada el parque nacional Cañón del Sumidero + Paseo en lancha en el Cañón del Sumidero. + Comida en Chiapa de Corzo + Entradas y permisos en las comunidades de San Juan de Chamula y Zinacantán. + Entrada al Parque Nacional Lagunas de Montebello + Recorrido en lancha en Lagunas de Montebello + Entrada a las cascadas de Agua Azul + Entrada al Ejido donde está la cascada de Misol Ha + Entrada a la Zona Arqueológica Yaxchilán. + Traslado en lancha hacia Yaxchilán por el rio Usumacinta. + Entrada a la Zona Arqueológica de Bonampak + Traslado hacia la Zona Arqueología de Bonampak en trasporte especial. + Entrada a la Zona Arqueológica Palenque + Comidas durante las excursiones.
  10. 10. 3maneras deviajar Parapoderdisfrutardelas maravillasdeChiapas hay3distintasmanerasdeviajar: Elige tu opción con vigencia hasta el 30 de Septiembre 2011 1 Reservaciones Individuales. En la Agencia de Viajes de tu elección reservas el recorrido Chiapas Maravilloso con transportación privada en Chiapas para la temporada que elijan sin limitante de fechas ni mínimo de personas; los servicios comienzan en Tuxtla Gutiérrez por lo tanto el viaje redondo de tu ciudad de origen a Chiapas NO está incluido. Precio por adulto por tour “Chiapas Maravilloso” $ 7,850.ºº en base SGL, DBL, TPL y CPL Precio por menor de 4 a 11 años por tour “Chiapas Maravilloso” $ 5,100.ºº 2 Salida Especial. Tu Agencia de Viajes te proporcionará las fechas únicas de salida para el Tour, estas salidas te incluyen todo lo mencionado en Chiapas Maravilloso y la trasportación viaje redondo en autobús de lujo, y el autobús mismo hará los traslados en Chiapas. Dichas salidas tienen un cupo limitado por lo que te recomendamos apartar tu lugar. Precio por adulto por tour “Chiapas Maravilloso” $ 10,350.ºº en base SGL, DBL, TPL y CPL Precio por menor de 4 a 11 años por tour “Chiapas Maravilloso” $ 7,600.ºº Precio por menor de 1 a 3 años incluye solo traslados $ 2,500.ºº Salida especial “Chiapas Maravilloso” JULIO 29 21:00hrs del Hotel Real de Minas Tradicional, López Mateos y Francisco Villa. Regreso AGOSTO 04 por la noche al mismo lugar. 3 Grupos. Organiza a tus amigos o familia, ve a tu Agencia de Viajes y reserva el tour para la temporada que elijan, les incluye el tour Chiapas Maravilloso y la trasportación viaje redondo hacia Chiapas. Este tipo de viaje requiere un mínimo de 30 personas y un máximo de 45 personas por grupo. Precio por adulto por tour “Chiapas Maravilloso” $ 10,350.ºº en base SGL, DBL, TPL y CPL Precio por menor de 4 a 11 años por tour “Chiapas Maravilloso” $ 7,600.ºº Precio por menor de 1 a 3 años incluye solo traslados $ 2,500.ºº El organizador del grupo viaja gratis compartiendo habitación.
  11. 11. hospedaje Para nuestro tour Chiapas Maravilloso tenemos las siguientes opciones de hoteles en categoría 4 estrellas: En San Cristóbal de las Casas: 1 HOTEL SAN MARCOS. Ubicado en la calle Crescencio Rosas, en una de las principales zonas turísticas de San Cristóbal de Las Casas, cerca de muchos de los atractivos de nuestro destino. + Acceso a Internet + Bar + Estacionamiento + Instalaciones de Lavandería + Restaurante El Naranjo + 28 Habitaciones + Servicio a Habitación + Servicio de Despertador + Servicio de Fax + Servicio de Teléfono 2 HOTEL CASA VIEJA. Calle María Adelina Flores #27 (entre Av. Cristóbal Colón y Av. Diego Dugelay) Barrio de Guadalupe. + 36 habitaciones + Teléfono + Televisión por cable + Internet inalámbrico + Calentador de ambiente + Lavandería + Transporte al Aeropuerto (costo extra)
  12. 12. hospedaje También en San Cristóbal de las Casas: 3 HOTEL CASA MEXICANA. Ubicado en el centro de la bella ciudad de San Cristóbal de las Casas, 28 de Agosto No.1 Centro. + 52 Cuartos + Internet Inalámbrico + Spa + Servicio a Cuarto + Restaurante + Estacionamiento + Niñera + Jardines + Doctor las 24 horas + Boutique + Bar 4 HOTEL POSADA REAL. Hotel Temático y Museográ co en donde podrá encontrar una exposición permanente de textiles originales de la región, a tan solo una cuadra del parque central y a solo unos pasos del famoso andador turístico, así como de los principales restaurantes, centros culturales y de diversión. + Bar + Se aceptan pagos con todas las Tarjetas + Doctor las 24 horas + Estacionamiento + Atención a Grupos + Salones + Niñera + Restaurante + Internet Inalámbrico en todo el Hotel
  13. 13. hospedaje Y en Palenque: 5 HOTEL MAYA TULIPANES. Centro Turístico y Ecológico La Cañada No. 6, Esta localizado en la zona turística y ecológica La Cañada, a 100 mts. de la carretera federal y de la famosa Cabeza Maya de Palenque. + Internet Inalámbrico en todo el Hotel + Servicio de Transporte + Servicio a Cuartos + Restaurante + Alberca + Atención a Grupos + Estacionamiento + Centro de Negocios las 24 horas. + Bar con karaoke + Salones 6 HOTEL HOWARD JOHNSON. Carr. Pakal Na Km. 1.2, se encuentra localizado a tan sólo 5 minutos de las ruinas de Palenque y en una zona de fácil acceso para los distintos recintos naturales de inigualable belleza. + Internet Inalámbrico + en todo el Hotel Servicio de Transporte + Restaurante + Alberca + Salones + Instalaciones para Discapacitados + Estacionamiento + Camas Extra Disponibles

×