Lepra, M.R.

4,865 views

Published on

Trata de la enfermedad y cómo combatirla.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Lepra, M.R.

  1. 1. LEPRA, LEPROSY Mal de Hansen, Lazarín o Mal de San Lázaro. Maruxa Ribao Arch 1Bac B enero-09
  2. 2. ¿QUÉ ES LA LEPRA? <ul><li>La Lepra es una enfermedad crónica causada por el bacilo Mycobacterium Leprae . Este bacilo se multiplica muy lentamente, pueden llegar a pasar 4 o 5 años hasta que una persona infectada tenga los primeros síntomas. </li></ul><ul><li>La lepra puede aparecer de diferentes maneras, dependiendo de la resistencia de la persona. Existen dos tipos de lepra: </li></ul><ul><li>LEPRA TUBERCULOIDE y LEPRA LEPROMATOSA. </li></ul><ul><li>La lepra tuberculoide la sufren personas con una resistencia alta y no se contagia, mientras que la lepra lepromatosa la sufren personas con muy poca resistencia natural. </li></ul>La lepra no es una enfermedad muy infecciosa, el contagio se produce entre un enfermo que pueda transmitir la enfermedad , (ya que no todos eliminan bacilos fuera de su organismo), y una persona con defensas bajas o que no este inmunizada. No es una enfermedad hereditaria , no se transmite de generación en generación.
  3. 3. Lepra tuberculoide, Lepra lepromatosa <ul><li>Dependiendo de la resistencia de una persona la lepra puede afectarle de manera distinta. La lepra tuberculoide es de menor gravedad. Aparecen manchas y perdida de sensibilidad pero la enfermedad no afecta a ojos, manos o pies. La persona responde pronto al tratamiento porque su cuerpo ayuda a combatir la enfermedad. </li></ul><ul><li>En la lepra lepromatosa los síntomas se agravan, empiezan a aparecer las primeras deformaciones y la inflamación de los nervios, las cejas se caen y a menudo la nariz también se deforma. </li></ul><ul><li>La cara de León , es típica de la lepra lepromatosa. </li></ul>
  4. 4. <ul><li>¿Cuáles son sus síntomas? La lepra puede causar problemas de piel, pérdida de la sensibilidad, y parálisis en pies y manos. </li></ul><ul><li>Las cejas se caen, aparecen manchas y deformidades en los pies y las manos, quemaduras por la pérdida de sensibilidad, nervios más gruesos de lo normal… </li></ul><ul><li> </li></ul><ul><li>La lepra es una enfermedad curable , si se trata antes de que hayan aparecido las deformidades o la pérdida de sensibilidad, la recuperación es total, no quedan secuelas. </li></ul><ul><li>Un enfermo de lepra tiene que someterse a un tratamiento regular y especifico para no contagiar a otras personas. </li></ul><ul><li>Actualmente para combatir esta enfermedad se sigue un tratamiento denominado TMM , que está formado por tres medicamentos diferentes. </li></ul>Aparecen numerosas llagas en los pies que no duelen. Los ojos también se ven afectados, puede aparecer iritis (inflamación del iris) o pérdidas de visión.
  5. 5. La lepra en el mundo <ul><li>La lepra afecta de la misma manera a mujeres y hombres. Existen zonas en las que esta enfermedad esta más desarrollada. </li></ul><ul><li>Zonas del interior de África, la India o Brasil son algunas de las mas afectadas. </li></ul><ul><li>Se suelen encontrar enfermos de lepra en lugares donde vive mucha gente y hay poco espacio, y sobretodo en zonas en las que la higiene es escasa. </li></ul>África es el continente más afectado por esta enfermedad.
  6. 6. Bibliografía. <ul><li>http://es.wikipedia.org/wiki/Bacilo_de_Hansen </li></ul>

×