Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Espectro Electromagnetismo

8,462 views

Published on

+ Info

Published in: Education
  • Be the first to comment

Espectro Electromagnetismo

  1. 1.  Los primeros tipos de radiación electromagnética conocidos fueron la luz y las radiaciones infrarroja y ultravioleta. A partir de entonces, los investigadores comenzaron a buscar otras ondas electromagnéticas invisibles para el ojo humano. En los ultimos años se ha descubierto ondas que comparten una misma caracteristica: se propagan a las misma velocidad (velocidad de la luz).
  2. 2.  Se denomina espectro electromagnético al amplio conjunto de ondas que se agrupan ordenadamente, de acuerdo a su longitud de onda y su frecuencia.
  3. 3.  Ondas de radio y microondas: son de baja frecuencia y poco energéticas. Se obtienen a partir de corrientes eléctricas oscilantes. Se emplean en microondas y sistemas de comunicación.
  4. 4.  Luz infrarroja: radiación que percibimos como calor. Hasta los cuerpos mas fríos emiten radiación infrarroja.
  5. 5.  Luz visible: parte de la radiación electromagnética que es visible al ojo humano. En esta se pueden diferenciar los 7 colores, cada uno con longitudes de onda distintas.
  6. 6.  Rayos ultravioleta: son radiaciones de poca energia, pero su incidencia directa en nuestros ojos puede producir importantes daños. Ademas son responsables de la coloracion de nuestra piel y causan daños al exponerse prolongadamente a ellos.
  7. 7.  Rayos X: se originan en reacciones atómicas fuera del núcleo, por decaimineto de electrones. Son muy energéticos y se les utiliza para obtener radiografias del cuerpo.
  8. 8.  Rayos gamma : se originan en reacciones del nucleo atómico. Tienen alta frecuencia, por lo que son muy penetrantes y altamente energéticos. Pueden destruir celulas orgánicas. Se les utiliza para destruir celulas cancerosas.
  9. 9.  Las ondas electromagnéticas poseen distintas propiedades, según las cuales se organizan en el espectro electromagnetico. Cada onda posee una emision energetica distinta, asi como su frecuencia y longitud de onda. Las ondas electromagnéticas forman parte de nuestra vida cotidiana. En nuestros dias se hacen indispensables para las necesidades de comunicación y medicina.

×