Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Natoo...

51 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Natoo...

  1. 1. HerramientaIcono de herramientas,Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización deuna tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía (siempre ycuando hablemos de herramienta material). Existen herramientas didácticas quesirven para realizar un proceso de E-A guiado para conseguir unos fines.El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensiliosresistentes (hechos de diferentes materiales, pero inicialmente se materializabanen hierro como sugiere la etimología), útiles para realizar trabajos mecánicos querequieren la aplicación de una cierta fuerza física.1Características de las herramientas [editar]Las herramientas se diseñan y fabrican para cumplir uno o más propósitosespecíficos, por lo que son artefactos con una función técnica.Muchas herramientas, pero no todas, son combinaciones de máquinassimples que proporcionan una ventaja mecánica. Por ejemplo, una pinza es unadoble palanca cuyo punto de apoyo está en la articulación central, la potencia esaplicada por la mano y la resistencia por la pieza que es sujetada. Un martillo, encambio, sustituye un puño o una piedra por un material más duro, el acero, dondese aprovecha la energía cinética que se le imprime para aplicar grandes fuerzas.Las herramientas pueden ser manuales o mecánicas. Las manuales usan lafuerza muscular humana (ej. martillo y clavo), mientras que las mecánicas usanuna fuente de energía externa, por ejemplo la energía eléctrica
  2. 2. Clasificación. Lápiz: Para dibujar y que se pueda borrar u ocultar fácilmentePortaminas: Para dibujar un trazado mas fino y precisoRotulador de tinta permanente: Para trazar y que no se borre la marca y se puede usarprácticamente en todo tipo de materiales.Puntas de trazar para metalGranete: Es un cilindro de acero terminado en punta que se emplea con los metales paramarcar puntos de apoyo y para el compás y las brocas.Compás: Se emplea para trazar círculos o arcos. Para los metales se usa un compás con dospuntas de acero.Escuadra: Se utilizan para trazar perpendiculares.HERRAMIENTAS DE SUJECCIONTornillo de banco: Va fijado a la mesa de trabajo. La forma de sujetar en él las piezas es muyfácil y cómoda. (Si se sujeta piezas blandas es preferible que se coloque unas piezas decartón o madera para no dejar las marcas del de las garras del tornillo).Sargentos o gatos: Se suele usar para sujetar piezas grandes a la mesa de trabajo o paramantener unidas dos piezas el tiempo de pegado.Sargento de corredera sargento sencilloMordazas: Son utilizadas normalmente para sujetar piezas que se van a taladrar.Entenallas: Se usan para sujetar piezas pequeñas o para piezas que no caben en la mordazacuando se va a taladrar.Alicates: Son herramientas que se utilizan para sujetar piezas pequeñas cuando se van adoblar, cortar, soldar, etc. Hay muchos tipos de alicantes:Universal De punta redonda De punta plana Arandelas Ext. Arandelas Int.

×