Riel a la parrilla

349 views

Published on

resetas gastromonicas.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
349
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Riel a la parrilla

  1. 1. RIEL A LA PARRILLAMollejas, riñones y papas risolle Aceite c/nINGREDIENTES Mollejas a la parrilla con Cebolla 1 salsa de ajos Ajo 2 dientesIngrediente Mollejas 1 k Vino blanco 50 ccprincipal: Carne Agua c/n Mostaza Dijon 2 cdas Sal y pimienta c/n Miel 1 cdaSalsa de ajos asados Crema 150 ccAjo 4 cabezas Riñones Perejil Picado c/nManteca 50 g Riñones 2 Cebolla de verdeo 2Aceite c/n Sal y pimienta c/n Papas 3Vinagre balsámico c/nCrema de leche 200 cc Papas rissollePerejil c/n Manteca 50 gPROCEDIMIENTOSalsa de ajos asados Envolver en papel aluminio las cabezas de ajo y cocinar a lasbrasas hasta que estén tiernas.Retirar la pulpa y colocar en una sartén con manteca y aceite.Incorporar en vinagre y dejar reducir. Agregar la crema, el perejil picado y dejar reducirnuevamente hasta que espese ligeramente. Mollejas a la parrilla con salsa de ajos Blanquear las mollejas en agua con sal por10 minutos, retirar y prensar en frio por 24 hs.Limpiar las mollejas frías ya prensadas sacando el exceso de grasa y dorar a la parrillade ambos lados.Partir al medio y terminar de dorar del lado de la cara del corte. Pintar con la salsa deajos asados. Condimentar con sal y pimienta. Riñones Limpiar los riñones. Salpimentar y colocar sobre la parrilla enteros.Cocinar de ambos lados. Papas risolle En una sartén con manteca y aceite, dorar la cebolla y el ajo picado.Desglasar con el vino blanco e incorporar la mostaza y la miel.Cortar en rodajas los riñones cocidos y colocar dentro de la salsa.Incorporar la crema, el perejil picado y la cebolla de verdeo picada. Cocinar 2 minutos.Servir con papas cocidas.
  2. 2. Asado de PuercoIngredientes:● 1 kg. De carne de puerco● 250 g. de chile Colorado● unas hojas de laurel● 2 dientes de ajo● aceite el necesario● sal al gustoPreparación:Se corta la carne en cubitos y se fríe bien dorada, mientras se tuesta el chile enuna plancha ligeramente evitando que se queme, se cuece y se licua con el ajoy sal, cuando la carne este doradita se le agrega sal, el chile Colorado y lashojas de laurel, se deja hervir y se rectifica la sal. Se puede servir con arrozblanco, rojo o frijoles refritos, o bien en burritos.Pollo al horno estilo Medio Oriente, concuscús al azafránIngredientes Relleno de cuscús: 1⅔ tazas (300 g) de cuscús1 pollo grande (de 1.5 kg) ¼ de cdta. de hebras de azafrán1 limón (la ralladura y el jugo) 2 tazas (500 ml) de concentrado de1 cdta. de miel caldo de pollo o de vegetales bajo en2 cdas. de aceite de oliva sal, diluido, o casero (págs. 28–29),½ cdta. de jengibre en polvo caliente½ cdta. de canela en polvo ⅓ de taza (75 g) de higos secos1 cdta. de comino en polvo picados en trozos grandes3 cebollas moradas chicas, cada una ⅓ de taza (50 g) de pistaches sin sal,cortada en seis gajos picados en trozos grandes.
  3. 3. Modo de preparación1.Lava el pollo por dentro y por fuera bajo el chorro de agua corriente y secacon toallas de papel. Colócalo en una bandeja grande para asar,ligeramente engrasada. Mezcla el jugo y la ralladura de limón con la miel, elaceite de oliva, el jengibre, la canela, el comino y la pimienta negra reciénmolida al gusto. Barniza generosamente la cavidad del pollo con estamezcla; y luego, también barnízala por fuera. Deja marinar mientraspreparas el relleno o, si puedes, déjala más tiempo. Reserva el resto de lamarinada.2.Precalienta el horno a 180 °C. Coloca el cuscús en un tazón refractario.Añade el azafrán al caldo y viértelo sobre el cuscús. Tapa y deja reposar 5minutos, o hasta que se absorba todo el caldo. Incorpora los higos ypistaches. Sazona al gusto.3.Vierte un poco de la mezcla de cuscús en el extremo del cuello del ave.Dobla encima la piel del cuello y asegúrala con las puntas de las alas o conun palillo de madera. Introduce los gajos de cebolla en la cavidad del ave(o, si lo prefieres, acomódalas en la bandeja alrededor del pollo, después deque éste se hornea 40 minutos). Rocía el resto de la mezcla de jugo delimón sobre el ave y asa 1 hora.4.Sirve el resto del cuscús alrededor del pollo y asa durante 25 minutos más.Para saber si el ave está cocida, perfora la parte más gruesa del muslo: eljugo debe salir claro.5.Pasa el pollo a un plato extendido, cúbrelo sin apretar con papel de aluminiopara mantenerlo caliente y déjalo reposar 10 minutos antes de cortarlo.Quita la piel antes de servirlo. Acompáñalo con el cuscús y las cebollas.
  4. 4. Chuletas de cerdo a la plancha con setas ¡Calificación!Ingredientes4 Unidades de Chuletas de cerdo medianas400 Gramos de Setas1 Unidad de Cebolla2 Unidades de Dientes de ajo3 Cucharadas de Aceite1 Pizca de Pimienta negra2 Pizcas de Sal gruesaElaboraciónSin duda, una receta rica, rápida y fácil de preparar, además de sana. Laschuletas de cerdo son una de las carnes más baratas y socorridas cuando noencontramos qué cocinar. En esta recete se añaden las setas como guarnición.Trata de preparar la receta con unas horas de antelación –o durante la nocheanterior-, colocando las chuletas en un plato con pequeño adobo hecho a basede cebolla picada, ajo, pimienta, un chorro de aceite y una pizca de sal gruesa,para qué se tomen los sabores. En el caso de que no lo hayas previsto,tampoco pasa nada. 1. Pica la cebolla y pela los ajos. Salpimienta las chuletas si no lo has hecho antes. Calienta en una plancha un chorrito de aceite y dora un poco la cebolla y los ajos enteros (sólo sirven para dar sabor a la comida). Añade las chuletas y cocínalas a fuego medio por cada lado, a tu gusto. 2. Aparte, calienta una sartén con un chorrito de aceite y añade las setas cortadas en láminas. Mientras se cocinan, añade una pizca de sal gruesa. En pocos minutos estarán listas. 3. Sirve las chuletas con la guarnición de setas y cebolla.
  5. 5. Champiñones Con Pollo SalteadosIngredientes para Champiñones Con Pollo Salteados: 800 Grs. Champiñones Paris medianos contados por la mitad 2 Pechugas de pollo sin hueso cortadas en cubos pequeños (3/4 de cm) 1 Cebolla cortada en juliana (tiras) 4 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen 4 Cucharadas de mantequilla 1/2 Taza de perejil muy finamente cortado Sal al gusto y pimienta al gustoCómo hacer Champiñones Con Pollo Salteados paso a paso: Corte los champiñones en mitades En un sartén caliente el aceite de oliva y la mantequilla a fuego moderado; agregue la cebolla y el ajo; cocine por 4 a 5 minutos, o hasta que la cebolla ablande Agregue los el pollo; saltee la mezcla por 6 minutos, removiendo sin parar Añada los champiñones y sofría por 4 minutos a fuego medio alto sin dejar de remover Corrija de sal y pimienta; adicione el perejil; remueva hasta unificar los ingredientes
  6. 6. Pollo braseado a la piñaIngredientes:250 mlit. Jugo de piña1 pizca sal1 pizca Pimienta4 unids. Pan1 lit. Leche4 reb. Piña1 vasos jerez seco1 unid. Apio250 g. mantequilla2 cch. Aceite1 kg. Pollo1 unid. CebollaINSTRUCCIONES DE ELABORACIÓN:En una olla ponemos la mantequilla y el aceite, cuando este fundida, añadimosel pollo, espolvoreado de sal y pimienta y partido en 8 trozos. Se doraligeramente sin dejarle tomar color, y luego le añadimos la cebolla muy picaday el apio. Cuando la cebolla este cocida pero blanca. Se agrega el jerez y sedeja que se consuma por completo, tapando la cacerola para que no pierda elaroma. Luego se añade la leche caliente y se deja cocer suavemente hasta queel pollo este tierno, con la olla bien tapada. En olla a presión, unos 35 min.aprox. una vez cocinado, se pasa el pollo a una bandeja y se pasa la salsa poruna batidora. Se vuelven a poner los trozos de pollo dentro de la salsa y sehacer hervir suavemente unos minutos, añadiéndole el jugo de piña. Serectifica de sal. Ha de quedar una salsa algo espesa. En el momento deservirlo, se colocan los trozos de pollo en una fuente, se le pone por encima lapiña cortada cada rueda en 8 trozos y se cubre con la salsa. Servir biencaliente, con el pan partido en triángulos y frito

×