Manual Para Hacer Collares

3,537 views

Published on

como producir collares para animales de forma artesanal :D, consejos para establecer una cadena de producción con pocas lucas y de forma casera.

Published in: Self Improvement
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,537
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual Para Hacer Collares

  1. 1. confeccion collares de
  2. 2. materiales herramientas & huincha plástica huincha de medir (como las de las mochilas) luego recomendamos marcar las medidas en una mesa o cartón para optimizar la producción rollos de 100m. velas punta de metal velas no más :P desatornillador, alicate, etc. pasadores plástico o metal cautín (en cualquier ferretería por menos de 2lucas) tambien pueden usar medias argollas de a dos.
  3. 3. procedimiento 1medir, marcar y cortar. medida medida medida medidas usamos esta forma y tipo de recomendadas medida corte para ahorrar huincha. pequeño 42 cms. modo mediano 52 cms. de marcar tiene que tener un extremo recto y otro en punta. largo 62 cms. super! 70 cms. cortar con tijeras o cortacartón muy afilado. 2 quemar hilachas una vez que se tiene todo cortado usar la vela para quemar los extremos de la huincha con la vela. o con cautín.
  4. 4. 3 posicionar pasador el extremo recto es el que queda cortito al pasarlo por el pasador. en el de metal es igual sólo que la patita de en medio es movible por lo que es más fácil :D en las medias argollas es así:
  5. 5. 4 sellado con cautín (paso1) en la orilla de una mesa, sostén el pasador y estira la correa por la superficie. ahora usaremos el alicate y el cautín. mesa
  6. 6. 4 sellado con cautín (paso2) se debe definir un triángulo imaginario en cuyos vértices haremos marcas con el cautín caliente, para así derretir el plástico. con el cautín caliente apretamos la huincha doblada en dos en uno de los vértices del triángulo imaginario mientras con el alicate pegado al lado del cautín mantenemos apretadas las capas de la huincha. (saldrá humo y un olor asqueroso)
  7. 7. 4 sellado con cautín (paso3) inmediatamente después de hacer la perforación, se saca el cautín y se aprieta con fuerza con el alicate encima, esto es para que el plástico derretido se junte y selle. repetir en los otros vèrtices.
  8. 8. observaciones en el triàngulo de vèrtices imaginarios, la cúspide debe ir hacia el pasador, esto para desgastar lo menos posible el material cercano a este. no así en las medias argollas donde la cúspide debe ir hacia el resto de la huincha, esto es porque en este modo de cierre las medias argollas deben quedar muy ajustadas a la correa. no recomendamos usar huincha más angosta que de 2cm, la cual consideramos el tamaño ideal, si se decide usar una más gruesa, no recomendamos emplearla en la fabricación de collares pequeños, ya que puede incomodar a animales con cuello corto. así como si se decide hacer collares más anchos, nos inclinamos por aumentar la cantidad de perforaciones con cautín. la cantidad de perforaciones también depende del tamaño del cautín que se emplee, si este hace circulitos partamos de la base de 3 orificios. pero si este es más grande y hace ranuras, que la base sea de 2.
  9. 9. contactomás & por el momento, sólo somos gente que a raíz del terremoto del 27/02/10 en Chile nos hemos juntado para colaborar haciendo collares para animales de modo artesanal, gracias a donaciones en dinero y mano de obra de jóvenes quienes entregan su tiempo y dedicación a intentar mejorar el porvenir de los damnificadosmás desprotegidos. gestores. Camila Mosso { alvit.m@gmail.com } diseño 1313 > Natalia Muñoz { hazy.dinosauria@yahoo.cl } Luciano Fernández { perrodesheredado@hotmail.com} busca el evento en facebook! : VACA para hacer collares para los animales Victimas del TERREMOTO

×