Motores de busqueda

247 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Motores de busqueda

  1. 1. METODOS DE BUSQUEDALa cifra existente de documentos en Internet, que porsu magnitud parece escapar a nuestraimaginación, ha hecho que la solución a losproblemas relacionados con la eficiencia en losmétodosde búsqueda de la información sea, hoy en día, untema relevante de investigación es por esta razónque se hace inminente adquirir ciertos conocimientosacerca de estas herramientas que nos brindaInternet como lo son los buscadores.
  2. 2. HISTORIAEl primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993. Otro de los primeros buscadores, Aliweb , también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento. El primer motor de búsqueda de texto completo fue WebCrawler que apareció en 1994. A diferencia de sus predecesores, éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de los buscadores. WebCrawler fue también el primero en darse a conocer ampliamente entre el público. También apareció en 1994 Lycos (que comenzó en la Carnegie Mellon University
  3. 3. CLASES DE MOTORES DEBUSQUEDA Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunquetambién suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Tienen un directorio navegable de temas. Dentro de cada directorio podemos encontrar páginas relacionadas con ese tema.
  4. 4. Motores de búsqueda:Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos queincorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda por la red.El rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre del tipo debuscador). Este programa va visitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la querelaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella. Comoera de esperar, el acceso a esta base de datos se hace por palabras clave
  5. 5.  Metabuscadores o multibuscadores: No tienen una base de datos propia, lo que hacen es buscar la página en unos cuantos motores de búsqueda e índices y combinar los resultados de la búsqueda en esos buscadores. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.

×