Booklet : Ventas para Universidades

660 views

Published on

  • Be the first to comment

Booklet : Ventas para Universidades

  1. 1. Ventas Universidades Task Force AIESEC Chile
  2. 2. ¿Por qué ellas? ¿Qué hacer con ellas? ¿Qué ganan? ¿Cómo conquistarlas? Universidades
  3. 3. ¿Por qué las Universidades? Pueden haber muchas razones para acercarse, por ejemplo:  Promoción  Prácticas  Espacio para actividades  Eventos  Carreras  TU ELIGES!
  4. 4. Antes de Acercarnos, debemos ANALIZAR la universidad que deseamos “conquistar”  Pero… Qué Hacer con ellas?
  5. 5.  Conocer la Visión  Conocer la Misión  Sección de facultades  Que carreras ofrece (se podrían convalidad prácticas? Demostraran interés en los programas?)  Tiempo de clase  Realidad en el momento (se encuentran en paro? Puntos a Considerar:
  6. 6.  Conocemos los Beneficios que ellas nos pueden dar. Pero…. ¿Qué sacan ellas de todos esto? :O Para que analizarlas? Podemos aportar en su formación? De que manera podemos interesarles? Que BENEFICIOS les damos? Es compatibe lo que ofrecemos con su visón? De que manera podemos contribuir?
  7. 7.  Posicionamiento de la universidad en los medios internos y externos de AIESEC  AIESEC como plataforma de desarrollo de liderazgo para los estudiantes  El costo más favorable del mercado en los programas que ofrecemos  Universidad como apoyo a la formación de jóvenes líderes.  Participación oficial de eventos y actividades como Y2B, congresos nacionales e internacionales, reclutamiento, etc.  Formación íntegra para los estudiantes.  ETC. ETC. ETC. AIESEC un beneficio para las Universidades!!!!
  8. 8. Luego de analizar y estudiar la universidad a la que nos queremos dirigir debemos… IR POR ELLA! ¿Cómo las conquistamos? Cómo? El primer contacto debe ser por mail. Si no contestan podemos llamar Si no contestan ninguna, podemos ir directamente y averiguar que pasa
  9. 9.  Es recomendable comenzar por secciones más pequeñas como:  Facultades y contactarse al jefe de cada carrera que podamos presentarle nuestra propuesta.  Considerar también el Departamento de Intercambios Estudiantiles  Dirección General Estudiantil  Centro de Alumnos en algunas instancias, etc. Contacto! Es importante saber a quien podemos dirigirnos, considera ver que opción es la más factible.
  10. 10. Recomendaciones generales:  En cuanto a las universidades grandes, es aconsejable acercarse mediante propuestas y proyectos a facultades de manera específica en primeras instancias.  En cuanto a universidades pequeñas, acordarse de que sirve perfectamente de complemento.  En caso de que nos rechacen en ciertas secciones, mantener profesionalidad y buscar otras instancias de negociación.
  11. 11. Recomendaciones generales:  No contacten en un primer momento al rector directamente, ya que es mejor ser recomendados de un departamento ya que tiene más peso.  Si el convenio en general falla en cuanto a sus puntos principales, dejen espacio para otros resultados menores o posibles modificaciones posteriores a la conversación.
  12. 12.  Debe ser corto y preciso, pero que diga suficiente como para llamar a atención y querer saber más de AIESEC. Considera el formato a continuación. Primer Contacto! • Se puede adjuntar alguna reseña en PDF de lo que es AIESEC y sus principales productos para evitar que busquen ellos mismo información que les pueda interesar.
  13. 13. Nombre y cargo en la universidad de la persona a quien va dirigido el mail (ej: Nelsón Fernández Director en Dirección General Estudiantil UCN) Mi nombre es____, actual__ (mencionar tu cargo dentro de la organización) en AIESEC (mencionar comité), Junto con saludar, escribo con el motivo de presentar la organización AIESEC, que lleva más de 60 años en el mundo brindándole oportunidades a jóvenes de explorar y desarrollar su potencial de manera única por medio de una experiencia de aprendizaje integral centrada en la activación del liderazgo, que contribuye a la formación de jóvenes con el deseo y la capacidad de realizar un impacto positivo en la sociedad. Quisiéramos ver la posibilidad de trabajar en conjunto a la Universidad (..) y para eso nos gustaría agendar una reunión para presentarle de mejor manera nuestros proyectos y beneficios para el alumnado. Esperando una pronta respuesta y agradeciendo su disponibilidad. Se despide atentamente (a continuación la firma oficial de AIESEC Chile)
  14. 14.  Conseguir contacto de la misma persona a la cual enviaste el mail, o del mismo departamento ( secretaria por ejemplo) Para le primer llamado Una vez llamando tener en cuenta: • Tono de voz • Hablar de manera clara y modulada • Saludar cordialmente a quien llamas (“Hablo con Don Nelsón…Muy buenas tardes…) • Presentarte • Decir el motivo de tu llamado (“le he enviado un mail del cual no he obtenido respuesta…) • Mencionar porque enviaste el mail (“soy miembro de AIESEC una organización que brinda oportunidad los jóvenes… y nos gustaría ver la posibilidad de trabajar junto a ustedes) • Insistir en agendar una reunión en base al tiempo disponible de la persona (nunca olvides que son ellos los beneficiados y no nosotros al momento de vender) • Si dice que responderá por mail, fija una fecha plazo para su respuesta (Entonces espero su mail para mañana) • Despídete agradeciendo su tiempo y que estarás en contacto.
  15. 15. Para la Primera Reunión
  16. 16. P r o f e s i o n a l i s m o Buena Presentación •Buen vestir •Hablar de manera clara Seguridad •Credibilidad •Certeza Cumplimiento •Fechas Estipuladas •Puntualidades Para una venta exitosa considera:
  17. 17. Condiera en le Saludo
  18. 18. Convicción, seguridad y sin cuestionamientos
  19. 19. Recomendaciones:  Ve preparado en cuanto al estudio de la universidad.  Estudia AIESEC y sus productos, y siempre vincula como la universidad sería participe en cada una de las actividades que nos relacionarían  Lleva material de apoyo si puedes (PPT, Propuesta impresa, etc)  RECUERDA: Vendemos AIESEC Para que la Universidad se BENEFICIE, nosotros pasamos a segundo plano.
  20. 20.  Recomendaciones:  Siempre Vende apoyándote en resultados, muestra el número de intercambios de AIESEC a nivel nacional e internacional  Muestra nuestros Aliados, Universidades aliadas actualmente  Y finalmente cómo se trabajaría en conjunto según tus necesidades y las de ellos.
  21. 21.  Tuviste tu reunión PERFECTO, pero ese es el primer gran paso Los Next Steps:  Contactarse nuevamente con la universidad después del tiempo que se estipule en la primera reunión.  Considera segunda reunión para concretar propuesta (Realización de convenio)  Si no contesta o se demora INSISTE para eso existe el teléfono, mails e incluso acudir a la universidad y preguntar por la persona con la que te reuniste anteriormente y ver la posibilidad de conversar en ese instante o agendar reunión posterior.  Cuando comience a concretarse el convenio con esa sección (facultad, carrera, etc) Ve posibles recomendaciones para comenzar a expandirte y difundir en toda la universidad. Luego de la Venta
  22. 22. One Basic Important Sales Tips for You... After knowing your product value, believe in your product. Your attitude will be your selling attittude / confidence Say this out loud!! Exchange is great, amazing, outstanding!!!

×