Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diario 12

148 views

Published on

alcalis

Published in: Environment
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Diario 12

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA Calidad, pertinencia y calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD CARRERA DE BIOQUIMICA Y FARMACIA TOXICOLOGIA DIARIO N° 12 DATOS INFORMATIVOS: ESTUDIANTE: Nathaly Correa C. CICLO/NIVEL: 8 semestre “B” FECHA: 26 julio del 2017 DOCENTE RESPONSABLE: Dr. Carlos Garcia TEMA: ACIDOS Y ALCALIS CAUSTICOS INTOXICACION PRODUCIDA POR HIDROXIDO DE SODIO – HDROXIDO DE POTASIO Hidróxido de sodio Su fórmula química es (NaOH), también conocido como sosa cáustica es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire (higroscópico). El hidróxido de sodio es muy corrosivo, generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50%. Es usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergente.
  2. 2. Hidróxido de potasio jabones crayón papel explosivos pinturas productos del petróleo También se usa en el procesamien to de textiles de algodón avandería y blanqueado, revestimient o de óxidos, ga lvanoplastía y extracción electrolítica.
  3. 3. TOXICIDAD: DL50 365 mg/kg en rata. La gravedad del daño al tejido depende de la concentración del producto, la prolongación del contacto con el tejido y el estado del tejido local. Este material es un fuerte irritante y es corrosivo para la piel, ojos y membranas mucosas. Este material puede provocar quemaduras graves y daño Alimentos Tintes y pigmentos Extracción de dióxido de carbono de las corrientes de gas industrial Compuestos de calderas Jabones Baños de galvanoplastia Coloración en cubas e impresión de textiles Esmaltes de titanio Agentes deshidratantes Como sustancia química intermedia para la producción de varios productos químicos del potasio, incluyendo acetato de potasio, bisulfito, ferrocianuro, fluoruro, silicato y otros. Polvos para extinguidores de incendios
  4. 4. permanente al tejido con el cual entre en contacto. Su inhalación puede producir irritación grave y posibles quemaduras junto con edema pulmonar que puede producir neumonitis. NATHALY CORREA FIRMA

×