Esteroides y anabolizantes

1,788 views

Published on

  • Be the first to comment

Esteroides y anabolizantes

  1. 1. Por: Nathaly Ruiz
  2. 2. Saponificación: es una reacción química entre un éster de ácido graso y una base o alcalino, en la que se obtiene como principal producto la sal de dicho ácido. Esterano: se trata de un hidrocarburo policíclico que se puede considerar un producto de la saturación del fenantreno asociado a un anillo de ciclopentano. Fosfolípidos: son un tipo de lípidos iónicos, compuestos por un glicerol, al que se le unen tres ácidos grasos y un grupo fosfato. Corticoides: son una variedad de hormonas del grupo de los esteroides (producida por la corteza de las glándula suprarrenales) y sus derivados. Anabólico: Sustancias que tienen como función principal la síntesis de las proteínas corporales.
  3. 3. Esteroides Son derivados del esterano. Se compone de carbono e hidrógeno, formando cuatro anillos fusionados, tres hexagonales y uno pentagonal. Se sintetizan a partir del colesterol. Son lípidos simples no saponificables.
  4. 4. Reguladora: Algunos regulan los niveles de sal y la secreción de bilis. Estructural: El colesterol es un esteroide que forma parte de la estructura de las membranas de las células junto con los fosfolípidos. Hormonal: Las hormonas esteroides son: corticoides, hormonas sexuales, vitamina D y sus derivados.
  5. 5. *Anemia. *Insuficiencia Renal. *Disfunción de la glándula pituitaria. *Pérdida de músculo. *Impotencia sexual. *Asma.
  6. 6. Estrógenos (hormonas femeninas) Cortisonas Andrógenos (hormonas masculinas)
  7. 7. Son drogas que tienen la capacidad de sintetizar los efectos de la hormona natural masculina llamada testosterona. El término “anabólico” se refiere al crecimiento muscular que esas sustancias promueven. El término “androgénico” se refiere al aumento en las características sexuales masculinas.
  8. 8. La razón principal de su uso es porque favorecen el aumento del número de glóbulos rojos, mejorando así el transporte de oxígeno a todos los tejidos, incluyendo los músculos: lo que facilita la realización de disciplinas deportivas como el maratón, el ciclismo y en general pruebas de fondo.
  9. 9. Presentación de los esteroides anabólicos Vienen en diferentes formas de presentación como agentes orales, es decir en tabletas, cápsulas o comprimidos. También se encuentran en forma de ampollas para ser utilizadas como inyección. Las presentaciones orales son degradadas por el hígado y se han relacionado con efectos nocivos sobre este órgano (Hepato-toxicidad).
  10. 10. Los esteroides no provocan los aumentos rápidos del neurotransmisor dopamina que, en el caso de otras sustancias, causa la “euforia” placentera Aunque muchos usuarios informan sentirse bien consigo mismos cuando toman esteroides, también pueden tener cambios bruscos en el estado de ánimo Los investigadores también han observado que, como resultado de sentirse invencibles, los usuarios pueden sufrir de celos paranoicos, irritabilidad extrema y alteraciones en el juicio.
  11. 11. El uso de los esteroides anabólicos es muy malo porque tiene muchas reacciones adversas en nuestro organismo, es por eso que si deseamos tener un buen aspecto físico tenemos que realizar ejercicio, comer sano y así se podemos mejorar nuestra salud y calidad de vida.
  12. 12. *http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/adiccio nes/373957.html *http://es.wikipedia.org/wiki/Esteroide *http://es.scribd.com/doc/78560098/Esteroides

×