Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Entorno vivo aprendiendo a cuidar

648 views

Published on

Portafolio 2 Perdomo y Rodríguez

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Entorno vivo aprendiendo a cuidar

  1. 1. Diplomado TICS PROYECTO DE AULA Generando Ciudadanía en un Medioambiente Saludable COLEGIO POLICARPA SALAVARRIETA Docentes Ma. Mercedes Rodríguez Español Ma. Cristina Perdomo C. Gestión Empresarial Bogotá, D.C., 2014
  2. 2. Entorno vivo aprendiendo a cuidarlo
  3. 3. Hábitos ecológicos Además de los numerosos desplazamientos forzados de personas, los conflictos acarrean graves daños para la vida humana, animal y vegetal. Prueba de ello son los derrames de petróleo ocasionados por los reiterados atentados dinamiteros a oleoductos .
  4. 4. La estabilidad de la Tierra no se negocia
  5. 5. Parques naturales Fueron creados para proteger y mantener las condiciones especiales que tiene determinada región; muchos parques naturales son verdaderos tesoros de biodiversidad y su conservación es indispensable para el equilibrio ecológico de la zona.
  6. 6. Amor por la naturaleza Una de las mejores formas de proteger el delicado equilibrio de los ecosistemas que existen en los parques naturales de nuestros países es recuperar el respeto por la naturaleza y con él, la capacidad de maravillarse y conmoverse ante su belleza, grandiosidad y sabiduría. Esa actitud nos llevará a sentir admiración, consideración, afecto y compasión por los seres vivos, animales y vegetales que la habitan.
  7. 7. Su fragilidad es nuestra fragilidad
  8. 8. Manejo de basuras ❖ Quienes reciclan apoyan nuestra responsabilidad con el planeta. Apoyemoslos para hacer más fácil y productivo su trabajo. ❖ Destinemos bolsas diferenciadoras para cada tipo de desecho, es decir lo reciclable separado de lo desechable, dejando aparte cartones, papel, plásticos, botellas y demás envases de vidrio. ❖ El agua depende de nosotros y nosotros de ella. No la ensuciemos. ❖ Recordemos las tres
  9. 9. Reciclar es Responsabilidad de todos Hay un lugar para cada cosa … y cada cosa en su lugar REDUCIR, REUTILIZAR RECICLAR
  10. 10. Propuestas de Responsabilidad Todo ser humano es responsable de lo que pasa y de lo que sucederá en el futuro con NUESTRO planeta. Es prioritario atender los llamados para hacer cambios significativos en nuestros hábitos cotidianos. Somos tan culpables como cualquiera si no damos el primer paso ya. El tiempo se nos acaba.
  11. 11. ….Y ahora… ¿Cuál es tu propuesta y cuál tu compromiso?
  12. 12. webgrafía y bibliografía Imágenes tomadas de: I. burbujitas blogspot II. wikipedia III.reciclaje2012.files.wordpress.com IV.El libro de la convivencia. El Tiempo-cemex-Presidencia de la República.
  13. 13. Proyecto Generando Ciudadanía en un Medioambiente Saludable Docente: Ma. Mercedes Rodríguez G Español Ma. Cristina Perdomo C. Gestión Empresarial Bogotá. D.C. 2014

×