Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ccpp

292 views

Published on

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ccpp

  1. 1. Economía y estado Por: Natalia Hurtado Grado: 11°D Profesora: Mónica OrozcoAsignatura: Ciencias políticasColegio San José de la Salle MEDELLIN 2012
  2. 2. Pagina 661. ¿Qué productos finales o elaborados…R/ Deben comprar productos diferentes a los que seproducen en el mismo ya que si se compran productosque sean producidos en el país, la economía del paísvendedor sube pero nuestra economía estaría bajando.
  3. 3. 2. Averigua durante que años… MODELO DESARROLLISTA EN COLOMBIAAños de duración: El modelo desarrollista, tuvo lugar enConsecuencias positivas:Latinoamérica en 1950. Consecuencias negativas:• Auto sustentación • Proteccionismo, que logro económica crear industrias de alto• Inversión publica en la costo e ineficientes en todo infraestructura social sentido.• Construcción de viviendas • Distorsiones del factor del para los mas necesitados precio.• Aumento del salario, • Falta de competencia en el disminución del desempleo mercado interno• Política social • Dependencia del sector inversionista, no exportador «despilfarradora» • El capital fue financiado por• Reducción de la pobreza el sector agro, el exportador • Recesión internacional y crisis de la deuda en la
  4. 4. 3. Periodo Consistió en Aspectos Aspectos positivos negativos Periodo Las potencias Esto beneficio a Explotación de mercantil europeas Europa trabajadores exportaron oro y económicamente. plata. Siglo xlx Las colonias - Primeros Atraso fueron inducidas pasos de la progreso a proveer industrializac económico materias primas ión y abrir sus - Conocimiento productos de los finales a productos colonizadores internacional Siglo xx Los países de - En cada país Recesión tercer mundo se fabricaban internacional y adoptaron el los productos crisis de la modelo el que se deuda de la modelo exportaban década de los desarrollista que - reducción de 80.
  5. 5. 4. Responde:• ¿ Que es deuda externa…R/ La deuda externa publica es la cual mantiene un Estadofrente a los particulares u otros países. Además es uninstrumento que usa el Estado para resolver el problema dela falta puntual de dinero. La deuda externa privada esaquella que provee un sistema de negociación en títulos dedeuda publica expresados por entidades privadas o publicasque buscan financiación en un mercado.• ¿ Se puede afirmar…R/ Si, ya que el sector privado cuenta con su propio capitalmientras que el sector publico esta sometido a el estado yentidades publicas.
  6. 6. Según el autor De En Por qué razonescon la deuda acuerdo desacuerdoexternaCreo la imagen x El autor crea la imagen parapara destacar destacar el tamaño de lael tamaño en deuda en general, una deudadólares de la mundial.deudaSe burla de la x No se burla sino que quieredeuda externa hacer conciencia de la magnitud de la deuda externaEsta de acuerdo x No esta de acuerdo con ellacon la deuda porque la imagen representaexterna una represión de la libertad a cusa de la deuda.Considera que la x No solo para américa latinadeuda externa sino para todo el mundo.es perjudicialpara américa
  7. 7. 6. Elabora un escrito… La deuda externa en Colombia hoy es impagable, solo los intereses sealcanzan a pagar, por esto la primera solución, es la de quitar losintereses de la deuda, ya que la verdadera deuda no se esta pagandosino que son estos los que se pagan y los que a su vez cada cuanto subenmas haciendo imposible pagar la deuda real llegando a pagar gracias alos intereses el doble de lo que se presto , la segunda solución seria poresta misma razón, que los países prestantes rebajen la deuda a la mitadpara que la deuda sea un poco mas razonable.La tercera solución seria que por un tiempo el país destinara el 70 % delos impuestos al pago de esta deuda, porque a pesar de que en esetiempo se verían muchas falencias en el país, es preferible pagar unadeuda externa ya que esto nos permitiría ser un país con una graneconomía o incluso desarrollado, es mas, con el pago de la deuda externapodríamos convertirnos en una potencia mundial. En esta solución juegala honestidad de las entidades económicas del país y de los mandatarios,ya que no se puede dejar a un lado el hecho de que un porcentaje grandedel dinero que recibe el gobierno y que fácilmente podría ser destinadopara el pago de la deuda es robado, tal vez si hubiera mas rectitud a lahora de tratar con dinero en nuestro país, el pago de la deuda iríamucho mas avanzado.
  8. 8. La cuarta solución seria proponer proyectos económicos de explotaciónregulada de los recursos que tiene Colombia en todos los sentidos paraobtener una mejor economía.Exportar muchos productos Colombianos e importar solo los productosrealmente necesarios para así vender mas y comprar menos, estopermitirá tener mas ganancia y menos perdida.Hay muchos recursos que tenemos en Colombia pero que han sido muypoco explotados, por ejemplo la producción de sal tan necesaria enestados unidos en las temporadas de nieve o el abanico turístico con elque cuenta nuestro país entre otros.La quinta y ultima solución seria la de firmar mas tratados de librecomercio ya que esto nos puede permitir exportar muchas cosas a otrospaíses por lo que recibiríamos mas ganancias, eso si teniendo en cuenta lobeneficioso y perjudicial del TLC, ya que se trataría de pensar enacuerdos beneficios, buscando siempre la mejoría y el crecimiento de laeconomía de nuestro pais, ya que a su vez si esta crecer, la deuda externapuede ser mas «evacuada» mientras que si esta baja podemos llegarincluso a dejar de pagar la deuda.

×