Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Maltrato infantil diapo (1)

1,336 views

Published on

ES UN TEMA DE DEBATE A NIVEL INTERNACIONAL ESTA PROBLEMATICA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Maltrato infantil diapo (1)

  1. 1. MALTRATO INFANTIL Estrada Gil, Prince Gómez Quispe, Natalia Huamani Acosta, Rosmery Huamani Pardo, Stefany
  2. 2. OBJETIVO Es pues informarles que El maltrato a los niños es un problema universal que ha existido desde tiempos remotos, sin embargo es en el siglo XX con la declaración de los derechos del niño (O.N.U. 1959), cuando se le considera como un delito y un problema de profundas repercusiones psicológicas, sociales, éticas, legales y médicas.
  3. 3. INTRODUCCIÓN ¿Sabes cuántos niños son maltratados al año? ¿Realmente somos buenos padres? ¿Crees que golpeando a tus hijos es la mejor forma de educarlos? ¿Sabes qué es lo que siente el niño al ser maltratado? ¿Si es de tu sangre por qué lo lastimas? A continuación desarrollaremos el tema de manera específica, dando a conocer cuáles son las posibles causas y consecuencias que produce el maltrato infantil, las leyes que ampara al niño y algunas alternativas para solucionar este problema que se da a nivel mundial.
  4. 4. QUÉ ES EL MALTRATO INFANTIL El maltrato infantil es toda agresión física o psicológica que es causada por alguna persona de su entorno con el fin de disciplinarios.
  5. 5. TIPOS DE MALTRATO INFANTIL . Maltrato físico .Maltrato psicológico .Abuso sexual . Abandono
  6. 6. MALTRATO FÍSICO Es cualquier acción no accidental por parte de los padres o cuidadores que provoquen daños físicos. Pueden ser causados con diversos objetos como son cinturones, cables, cigarrillos, la mano etc.
  7. 7. MALTRATO PSICOLÓGICO Se refiere a ocasionar daños en las áreas afectivo e intelectual del niño, que afecta su autoestima por medio de palabras o acciones, insultos, humillaciones, burlas o degradación de la integridad del niño.
  8. 8. ABUSO SEXUAL Cualquier clase de contacto sexual con un niño por parte de un familiar o tutor adulto, con el objeto de tener excitación. La intensidad del abuso puede variar desde la exhibición sexual, tocamientos, hasta la violencia.
  9. 9. ABANDONO Situación por la cual el menor no cuenta con familiares que lo puedan atender por causas graves.
  10. 10. CAUSAS DEL MALTRATO INFANTIL Las causas por la cual se da en maltrato infantil son: Cultura de castigo, bajos niveles de comunicación, falta de inteligencia emocional, estrés, razones biológicas, padres maltratados de la infancia
  11. 11. CONSECUENCIAS QUE TRAE CONSIGO EL MALTRATO INFANTIL Algunas consecuencias que produce el maltrato infantil son: aislamiento social, consumo de alcohol, agresividad, desorden de la conducta alimentaria, ansiedad, problemas de aprendizaje, baja autoestima, cambio de conducta, depresión, problemas con las drogas, cambios de humores bruscos, miedo a la relación con las personas, suicidios, autolesiones.
  12. 12. LEYES QUE DEFIENDEN AL NIÑO Y AL ADOLESCENTES Artículo 4-El niño y adolecente tiene derecho a que se respeten su integridad moral, síquica y su libre desarrollo y bienestar. No podrán ser sometidos a torturas como trato cruel y degradante.
  13. 13. Artículo 38-El niño y el adolecente víctima del maltrato físico, sicológico o de violencia sexual merecen que le brinden atención integral mediante programas que promuevan su recuperación física y psicológico. El servicio está a cargo del sector salud. Estos programas deberán incluir a la familia
  14. 14. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN .Fomentar campañas a favor de las denuncias del maltrato infantil. .Crear escuelas de padres. .Promover el respeto entre los seres humanos, la solidaridad y actitudes no tolerantes frente a la violencia.
  15. 15. CONCLUSIÓN Con todo lo explicado podemos concluir que si bien el maltrato infantil es algo que se ve a diario, aun así no se puede dar una solución concreta contra esas personas que lo practican a pesar de que ya existen leyes que resguarden al niño, a todo esto debemos empezar a tomar conciencia de nuestras acciones y que es lo que enseñamos pues ellos seguirán nuestros pasos, una buena solución sería dar charlas a los padres de cómo tratar a los niños, de cómo incentivar el amor hacia ellos para que puedan convivir mejor ya que ellos son el futuro de nuestro país.
  16. 16. Referencias bibliograficas  Riquez, E. (ed.). (1999). Problema social de los niños en el Perú. Lima: San Marcos  Giberti, E. (2005). Vulnerabilidad, de su alimentación y maltrato infantil en las organizaciones familiares. Buenos Aires: Centro de publicación educativas y materiales didácticos.  Bruge, M., Sánchez, C.; Sellado, E. & Olivares, P. (2002). El desarrollo de los niños pasó a paso. Madrid (España): voc recuperado el 08 de mayo del 2013: http/ 101 PXFGVDIL &PG: PA 263 & 263 & dq= El maltrato definido & hi  Empson, J. & Hamilton, D. (2004). El desarrollo típico infantil. Barcelona  Silvera, P. (2001). Crecimiento y desarrollo. Lima: FIMART  “Barrio, D. (2012).Realidad y representación de lo violencia: Universidad de Salamanca. Recuperada el 08 de mayo del 2013 http:/books. Google.Com.pe– L-book?-id=RMIM-SR-UNRFIC &-Pg=PA7q&dq=EL-MALTRATO-INFANTIL-CAUSAS& HI=ENCXSAX&=EN-&EL=V6PSUC-homqto-agxiy-cq-bw-&w&  Policías y Psicólogos para prevenir el maltrato infantil en colegios 1212, 23 de enero. RPP noticias, P.S-6 recuperado el 08 de mayo del 2013:http www. rpp. Com. Pe 2012-01-13 políticas-y-psicólogos –para-prevenir-maltrato-en-colegios- noticias-4ª-5446-htm colegios

×