La tabla periódica de los elementos
clasifica, organiza y distribuye los distintos
elementos químicos, conforme a sus
prop...
La primera clasificación de elementos
conocida fue propuesta por Antoine
Lavoisier, quien propuso que los
elementos se cla...
Todos los elementos que pertenecen a un
grupo tienen la misma valencia atómica, y
por ello, tienen características o
propi...
 Las filas horizontales de la tabla periódica son
llamadas períodos. Contrario a como ocurre en
el caso de los grupos de ...
La tabla periódica consta de 7 períodos:
 Período 1
 Período 2
 Período 3
 Período 4
 Período 5
 Período 6
 Período...
 Los bloques se llaman según la letra
que hace referencia al orbital más
externo: s, p, d y f. Podría haber más
elementos...
TABLA PERIODICA
TABLA PERIODICA
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

TABLA PERIODICA

4,539 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

TABLA PERIODICA

  1. 1. La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características. Suele atribuirse la tabla a Dimitri Mendeleiev, quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas, si bien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos.
  2. 2. La primera clasificación de elementos conocida fue propuesta por Antoine Lavoisier, quien propuso que los elementos se clasificaran en metales, no metales y metaloides o metales de transición. Aunque muy práctico y todavía funcional en la tabla periódica moderna, fue rechazada debido a que había muchas diferencias en las propiedades físicas como químicas.
  3. 3. Todos los elementos que pertenecen a un grupo tienen la misma valencia atómica, y por ello, tienen características o propiedades similares entre sí. Los elementos en el último grupo de la derecha son los gases nobles, los cuales tienen lleno su último nivel de energía (regla del octeto) y, por ello, son todos extremadamente no reactivos.
  4. 4.  Las filas horizontales de la tabla periódica son llamadas períodos. Contrario a como ocurre en el caso de los grupos de la tabla periódica, los elementos que componen una misma fila tienen propiedades diferentes pero masas similares: todos los elementos de un período tienen el mismo número de orbitales. Siguiendo esa norma, cada elemento se coloca según su configuración electrónica. El primer período solo tiene dos miembros: hidrógeno y helio.
  5. 5. La tabla periódica consta de 7 períodos:  Período 1  Período 2  Período 3  Período 4  Período 5  Período 6  Período 7 La tabla también esta dividida en cuatro grupos, s, p, d, f, que están ubicados en el orden sdp, de izquierda a derecha, y f lantánidos y actínidos.
  6. 6.  Los bloques se llaman según la letra que hace referencia al orbital más externo: s, p, d y f. Podría haber más elementos que llenarían otros orbitales, pero no se han sintetizado o descubierto; en este caso se continúa con el orden alfabético para nombrarlos.

×