Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La revolucion de 1848

27,503 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

La revolucion de 1848

  1. 1. LA REVOLUCIÓN DE 1848
  2. 3. La “primavera de los pueblos” <ul><li>Las esperanzas en los avances del liberalismo y las aspiraciones nacionales iban ganando influencia en la opinión pública.
  3. 4. El desarrollo de las primeras etapas de la industrialización en el continente incrementaba en malestar social .
  4. 5. Toda Europa fue sacudida por movimientos revolucionarios , de carácter democrático radical , con la excepción de Gran Bretaña y Bélgica. </li></ul>
  5. 6. Las causas de la Revolución de 1848 <ul><li>La enfermedad de la patata , que ocasionó catástrofes como la de Irlanda.
  6. 7. Cosechas de cereales de los años 1845-1847 fueron muy escasas .
  7. 8. La crisis se trasladó a la industria , la población tenia menos capacidad para comprar productos manufacturados. </li></ul>
  8. 9. La Revolución en Francia <ul><li>Francia de proclamó de nuevo una república en 1848.
  9. 10. La monarquía se había impuesto tras la Revolución de 1830, encargadas en la figura de Luis Felipe de Orleans , era cada día más impopular, a la vez que la oposición defendía la ampliación del sistema electoral.
  10. 11. El Gobierno prohibió una reunión política organizada por los sectores radicales, saltó la chispa que desencadenó las jornadas de los días 22, 23 y 24 de febrero de 1848.
  11. 12. El asalto al Palacio Real, provocó la abdicación y la huida del rey a Gran Bretaña.5
  12. 13. El poder lo tomó un gobierno provisiona l, y se proclamó la Segunda República francesa .
  13. 14. Con la implantación del sufragio universal masculino , la mayoría de los diputados elegidos eran republicanos modernos. </li></ul>
  14. 15. <ul><li>Uno de los principales motivos de la participación política de las masas populares fue la lucha por el sufragio universal.
  15. 16. Los trabajadores respondieron al cierre con una insurrección que duró tres días y que fue aplastada sangrientamente .
  16. 17. Luis Napoleón Bonaparte , fue elegido presidente de la República tras el sufragio universal masculino.
  17. 18. Tras un golpe de Estado, se proclamó el Segundo Imperio francés , y Luis Napoleón se convirtió en el nuevo emperador de los franceses con el nombre de Napoleón III. </li></ul>
  18. 19. La Revolución en otros países europeos <ul><li>Mientras en París se producían los hechos revolucionarios, la ola revolucionaria se extendió por toda Europa .
  19. 20. La segunda capital de la Revolución de 1848 fue Viena .
  20. 21. La agitación de los estudiantes y de las clases populares consiguió la destitución de Metternich .
  21. 22. Los austriacos abolieron las prestaciones personales de los siervos y constituyeron una monarquía parlamentaria y constitucional .
  22. 23. Los pueblos eslavos , los húngaros y los reinos italianos del norte dirigieron su actividad revolucionaria contra el dominio austriaco .
  23. 24. La actitud del nuevo imperio austriaco aplastó brutalmente el levantamiento nacionalista de Praga o se puso fin a un breve período de autonomía. </li></ul>
  24. 25. <ul><li>Los patriotas italianos también se levantaron contra el dominio austriaco. El rey del Piamonte, C arlos Alberto, encabezó un primer proceso de unificación italiana, pero Austria consiguió imponerse en el terreno militar.
  25. 26. La derrota de los nacionalistas italianos frenó durante don décadas las libertades políticas y el camino hacia su unidad nacional.
  26. 27. Una frustración similar se produjo en Alemania. La mayor parte de los estados establecieron una constitución para constituir una asamblea nacional .
  27. 28. Consiguió reunirse y convocó elecciones por sufragio universal para elegir un Parlamento que debía elaborar una constitución federal para el conjunto de Alemania.
  28. 29. El Parlamento de Fráncfort ofreció la corona a Federico Guillermo de Prusia.
  29. 30. En 1849 se negó a aceptar la constitución aprobada en Fránckfort, terminando así las esperanzas de una Alemania constitucional y unificada.
  30. 31. El nuevo Parlamento de disolvió. </li></ul>
  31. 32. Las consecuencias de las Revoluciones de 1848 <ul><li>Se liquidó el feudalismo , con la excepción de la Rusia zarista.
  32. 33. La mayor parte de Europa había establecido regímenes parlamentarios con constituciones moderadas y sistemas electorales censitarios .
  33. 34. Los que resultaron derrotados en 1848 fueron las fuerzas sociales que trataban de llevar las transformaciones más allá de lo que era conveniente para las clases burguesas: eran los obreros , los artesanos , los trabajadores las clases populares . </li></ul>

×