Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Secondment - Legal Interim Management
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

3.- Medios de transmisión

Download to read offline

les explicare los medios de transmisión.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

3.- Medios de transmisión

  1. 1. CECYTEM Alumna: Natalia Berenice Lujan Morales Profesor: Ing. René Domínguez Escalona Materia: Instala y configura Aplicaciones y servicios Especialidad: Programación Grupo: 502 Plantel: Tecámac
  2. 2.  El objetivo de esta presentación es que la persona que este interesada en saber sobre los medios de transmisión encuentre aquí lo que busca y enriquezca su conocimiento a si mismo salga de dudas y ponga en practica lo aprendido para poder identificar de una manera más sencilla los medios de transmisión.
  3. 3.  El siguiente trabajo se desarrolla con el fin de hacer énfasis en los diferentes medios de transmisión Guiados y no guiados, resaltando sus características más importantes profundizando el aprendizaje a partir de ellos.  Cabe resaltar la importancia de este tema, ya que es nuestras diferentes formas de comunicarnos en nuestro entorno desde la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados quienes requieren de estos medios para lograr así un desempeño más sencillo.
  4. 4.  El medio de transmisión constituye el soporte físico a través del cual emisor y receptor pueden comunicarse en un sistema de transmisión de datos. Distinguimos dos tipos de medios: guiados y no guiados. En ambos casos la transmisión se realiza por medio de ondas electromagnéticas.
  5. 5.  Los medios guiados conducen (guían) las ondas a través de un camino físico, ejemplos de estos medios son el par trenzado, cable coaxial Y la fibra óptica.
  6. 6.  Este consiste en dos alambres de cobre aislados, en general de 1mm de espesor. Los alambres se entrelazan en forma helicoidal, como en una molécula de DNA. La forma trenzada del cable se utiliza para reducir la interferencia eléctrica con respecto a los pares cercanos que se encuentran a su alrededor. Los pares trenzados se pueden utilizar tanto para transmisión analógica como digital, y su ancho de banda depende del calibre del alambre y de la distancia que recorre; en muchos casos pueden obtenerse transmisiones de varios megabits, en distancias de pocos kilómetros.
  7. 7.  El cable coaxial consta de un alambre de cobre duro en su parte central, es decir, que constituye el núcleo, el cual se encuentra rodeado por un material aislante. Este material aislante está rodeado por un conductor cilíndrico que frecuentemente se presenta como una malla de tejido trenzado. El conductor externo está cubierto por una capa de plástico protector.
  8. 8.  Un cable de fibra óptica consta de tres secciones concéntricas. La más interna, el núcleo, consiste en una o más hebras o fibras hechas de cristal o plástico. Cada una de ellas lleva un revestimiento de cristal o plástico con propiedades ópticas distintas a las del núcleo. La capa más exterior, que recubre una o más fibras, debe ser de un material opaco y resistente. Un sistema de transmisión por fibra óptica está formado por una fuente luminosa muy monocromática (generalmente un láser), la fibra encargada de transmitir la señal luminosa y un fotodiodo que reconstruye la señal eléctrica. 
  9. 9.  En este tipo de medios tanto la transmisión como la recepción de información se lleva a cabo mediante antenas. A la hora de transmitir, la antena irradia energía electromagnética en el medio.  Por lo contrario, el la recepción la antena capta ondas electromagnéticas del medio que la rodea.
  10. 10.  Estas bandas cubren aproximadamente desde 55 a 550 MHz.  Son Omnidireccionales  Banda de frecuencias -LF, MF, HF y VHF  un emisor y uno o varios receptores  Son Fáciles de generar  Largas distancias  Son absorbidas por la lluvia.  Sujetas a interferencias por equipos eléctricos.
  11. 11.  Frecuencias muy altas a 3 GHz a 100 GHz  Longitud de onda muy pequeña  Antenas parabólicas  Receptor y Transmisor en línea visual  A 100m de altura se alcanzan unos 80Km sin repetidores  Rebotan en los metales (radar)
  12. 12.  Las microondas por satélite son usadas para sistemas de televisión, transmisión telefónica a larga distancia y punto a punto y redes privadas punto a punto. Características:  Comunicaciones sin cables, independientes de la localización.  Cobertura de zonas grandes: país, continente etc.  Disponibilidad de banda ancha
  13. 13.  Este tema me pareció interesante, ya que los medios de transmisión son el canal para que el transmisor y el receptor puedan comunicarse y transferir información.  La diferencia que hay entre medios de transmisión guiados y los no guiados es que los guiados son medios de transmisión por cable y los no guiados se transmiten, por medio de antenas.
  14. 14.  http://www.dte.us.es/personal/sivianes/t comu/MediosTransmision.pdf  http://neo.lcc.uma.es/evirtual/cdd/tutori al/fisico/Mtransm.html  http://www.monografias.com/trabajos1 7/medios-de-transmision/medios-de- transmision.shtml#noguiados

les explicare los medios de transmisión.

Views

Total views

257

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×