Proyecto de taller de dibujo técnico

13,657 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,657
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
94
Actions
Shares
0
Downloads
75
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de taller de dibujo técnico

  1. 1. Taller de dibujo técnico
  2. 2. Que es el dibujo técnico EL DIBUJO TÉCNICO ES UN SISTEMA DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DIVERSOS TIPOS DE OBJETOS, CON EL PROPÓSITO DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN SUFICIENTE PARA FACILITAR SU ANÁLISIS, AYUDAR A ELABORAR SU DISEÑO Y POSIBILITAR LA FUTURA CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL MISMO.
  3. 3. Función principal Su función principal es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.
  4. 4. Principales áreas laborales•ARQUITECTURA•CUALQUIER TIPO DE INGENIERÍA (MAYORITARIAMENTEING. CIVIL)•DIBUJO MECÁNICO, ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO•DIBUJO GEOLÓGICO, URBANÍSTICO Y TOPOGRÁFICO•DISEÑO GRAFICO•DISEÑO DE INTERIORES
  5. 5. Perfil académico del alumno Creativo y observadorPaciente y ordenado Gusto por el diseñoHabilidad para el dibujo
  6. 6. Características Formas de expresión Herramientas El dibujo técnico engloba trabajos como  Para realizar el dibujo técnico se bosquejos y/o croquis, esquemas, emplean diversos útiles o diagramas, planos eléctricos y instrumentos: reglas de varios electrónicos, representaciones de todo tipos, compases, lápices, escuadra s, cartabón, tiralíneas, rotuladores, tipo de elementos mecánicos, planos etc. Actualmente, se utiliza con de arquitectura, urbanismo, etc., preferencia la informática, en su resueltos mediante el auxilio vertiente de diseño asistido de conceptos geométricos, donde son mediante programas (CAD, 3D, aplicadas la matemática, la geometría vectorial, etcétera) con euclidiana, diversos tipos resultados óptimos y en de perspectivas, escalas, etc. continuo proceso de mejora.
  7. 7. Ejemplos de herramientas manuales utilizadas en dibujo técnico
  8. 8. Software educativo y  Hoy en día otra de las principales cursos acerca del herramientas utilizadas para el dibujo técnico manejo y construcción de bosquejos en dibujo técnico es la computación, esto debido a su fácil acceso y mejor manejo un ejemplo de esto es el uso de software para crear bocetos de cualquier tipo o cursos educativos para una mejor comprensión de lo que se aprende a diario.  Si dibujo técnico es tu elección estos son algunas paginas que te podrán ayudar en el futuro:
  9. 9. http://recursostic.educacion.es/ bachillerato/dibutec/web/ INTERNET EN EL AULA ES UN SITIO WEB EN EL CUAL PUEDES DESDE REPASAR TEMAS SOBRE LOS TRAZOSBÁSICOS DEL DIBUJO TÉCNICO HASTA CREAR BOCETOS EN LÍNEA.
  10. 10. http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/dibujotecnico/Construcciones%20de% 20dibujo%20tecnico/entrd.htm CONSTRUCCIÓN DE DIBUJO TÉCNICOES UNA PAGINA WEB QUE OFRECEUN EXPLICITO TUTORIAL CON UNA EXTENSA INTRODUCCIÓN DE LO QUE ES EL DIBUJO TÉCNICOADEMÁS EXPLICA LOS MATERIALES A UTILIZAR, LA FORMA DE USARLOS, FORMAS, ÁNGULOS Y DEMÁS
  11. 11. http://ntic.educacion.es/w3//eos/ MaterialesEducativos/mem2001/1 08d/index.html 180 DISEÑOS PARA DIBUJO TÉCNICOESTA PAGINA MUESTRA 180 DIFERENTES TIPOS DE PLANOS EN MAGNITUDES NORMALES Y OTRAS EN PLANOS EN3D,ESTA PAGINA DA IDEAS DE DISEÑOSBIEN ELABORADOS PARA PRESENTAR EN CLASE.
  12. 12. Software CAAD (descarga directa) CAAD(DISEÑO ARQUITECTÓNICO ASISTIDO POR COMPUTADORA)ES UN SOFTWARE EN EL CUAL SE PUEDE PRODUCIR DIRECTAMENTE LOSBOSQUEJOS DE LOS DISEÑOS DESEADO. ESTE SOFTWARE ES UNA HERRAMIENTA ALTAMENTE FUNCIONAL DEBIDO A QUE ES FÁCIL DE USAR Y MUY RÁPIDA.
  13. 13. GRACIAS POR SU ATENCION EQUIPO: C A R L O S S E P Ú LV E D A VIRIDIANA CAZARES JAIR LEAL PA B L O S I D A N ATA L I A TO R R E S MANUEL MUÑOZ SALON:201

×