Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diagnóstico del área inglés

13,004 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diagnóstico del área inglés

  1. 1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA DIAGNÓSTICO DEL ÁREA INGLÉS Objetivo: Recolectar información a través de la reflexión, que permita llegar a acuerdos entre el docente y los estudiantes y formular un currículo para esta asignatura para el año 2014, que satisfaga las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los directamente relacionados. Instrucciones: 1. Responde las siguientes preguntas en forma individual y en silencio: A. ¿Tenía la asignatura en años anteriores reglas para la clase? ¿Cuáles? ¿Eran respetadas por el docente y los estudiantes? Sí, tenía las básicas: Levantar la mano antes de hablar. No comer. No hablar mientras alguien más lo hace. Llegar temprano a clase. Respetar a los demás Las reglas eran respetadas por el docente, más no por los estudiantes. B. ¿Qué temas (preguntas problematizadoras, ejes temáticos, temas, vocabulario, gramática, comprensión oral y escrita, producción oral y escrita, canciones, video, juegos, proyectos, etc.) viste en la asignatura en años anteriores? Durante los años anteriores hemos visto: Vocabularios. Gramática. Comprensión oral y escrita. Producción oral y escrita. Canciones. Videos. Películas
  2. 2. C. ¿Qué estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizaba tu docente en años anteriores? Normalmente trabajábamos copias de diferentes temas. D. ¿Qué te gustaba de la clase en años anteriores? Siempre me han gustado mucho las canciones, karaokes, videos y películas. E. ¿Qué fue lo mejor que llegaste a hacer en la clase en años anteriores? Los karaokes y canciones. F. ¿Qué no te gustaba de la clase en años anteriores? Que mis compañeros no dejaban dar clase. G. ¿Qué fue lo peor que llegaste a hacer en la clase en años anteriores? Un taller sobre deporte. H. ¿De las cosas que te gustaban de la clase, qué, definitivamente, te gustaría que siguiéramos haciendo este año? Los karaokes y las canciones. I. De las cosas que no te gustaban de la clase, ¿qué, definitivamente, no te gustaría que siguiéramos haciendo este año? Trabajos con copias y talleres. J. ¿Qué actitudes te gustaban de tus docentes de inglés en años anteriores? Que siempre ellos han querido que nosotros aprendamos, sin importar que a casi nadie, le gustara su clase.
  3. 3. K. ¿Qué actitudes no te gustaban de tus docentes de inglés en años anteriores? Hubo uno que ponía cosas muy difíciles y aunque eran temas de ese grado, a muchos no les enseñaban nada en los otros colegios y él no entendía eso. L. ¿Cómo fuiste evaluado en esta asignatura en años anteriores? Fui evaluada, según lo que yo sabía, así que siempre me ha ido muy bien en ésta asignatura. M.Hasta el momento, ¿qué te ha gustado de la clase de inglés durante este año? Que se habla bastante en inglés. N. Hasta el momento, ¿qué ha sido lo mejor de la clase de inglés durante este año? Cuándo socializamos las preguntas de “IntroducingMyself”. O. Hasta el momento, ¿qué no te ha gustado de la clase de inglés durante este año? Que se traduzca siempre después de hablar en inglés. P. Hasta el momento, ¿qué es lo que menos te ha gustado de la clase de inglés durante este año? Que las clases no rindan para hacer las cosas. Q. De lo que te ha gustado, ¿qué, definitivamente, te gustaría que siguiéramos haciendo este año? El trabajo en grupo.
  4. 4. R. De lo que no te ha gustado, ¿qué, definitivamente, no te gustaría que siguiéramos haciendo este año? No me gustaría que se traduzca después de hablar en inglés. S. ¿Qué actitudes te gustan de tu docente de inglés actual? Que es muy amigable con nosotros los estudiantes. T. ¿Qué actitudes no te gustan de tu docente de inglés actual? Que se sale del tema muy seguido. U. ¿Qué temas te gustaría ver en la clase de inglés este año? Me gustaría aprender hablar más, porque cuando lo hago me tiendo a equivocar mucho. V. ¿Qué temas, definitivamente, no te gustaría ver en la clase de inglés este año? No quiero ver más verbo To Be ya que es lo que siempre enseñan. W. ¿Qué tipo de actividades te gustaría desarrollar en la clase de inglés durante este año? Karaokes y canciones individuales y grupales. X. ¿Qué tipo de actividades, definitivamente, no te gustaría desarrollar en la clase de inglés durante este año? Talleres. Y. ¿Cómo te gustaría ser evaluado en esta asignatura este año? No hacerle caso tanto a las notas, sino por la actitud que haya en la clase.
  5. 5. Z. ¿Cuál es el docente que por su profesionalismo más admiras? Al profesor William 2. Conforma equipos de cinco estudiantes y compartir sus respuestas.  3. Haz un consolidado de las respuestas de tu grupo y socialízalas en clase. 4. Sube tus respuestas a tu página web. 

×