autobiografia

1,086 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,086
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

autobiografia

  1. 1. Mi nombre es Narita Midori Deaquino Hernández. Nací en Guadalajara Jalisco, México. Mis padres son Juana Patricia Hernández López y Zeniff Israel Deaquino Hernández. Mis hermanos son, Yovana Masami Y Zeniff. Vivo en Tlaquepaque jal. Soy la hija mayor en mi casa y la primer nieta por parte de la familia de mi mama, así que toda la atención de mis tios y abuelos fue para mi durante mis primeros dos años, ya que después nació mi hermana y mis primos y la atención ya no era solo para mi. Dicen que tengo buena memoria aunque en realidad no lo creo, pero las cosas que se me han quedado muy grabadas son las navidades en la casa de mis abuelos y los cumpleaños de todos mis parientes, pero por parte de mi mama; por parte de mi papa casi no recuerdo nada ya que son solo pocas las veces que he ido con su familia a Monterrey. A la edad de dos años comencé a asistir al kínder Josefa Ortiz de Domínguez, no fui medio ciclo escolar porque me gustaba acompañar a mi papa a su trabajo, en ese entonces él trabajaba como vendedor de seguros, era divertido acompañarlo por la ciudad. No hice segundo de kínder. Pero en el tercer año me puse las pilas y fui la mejor alumna de toda mi generación. Después pase a la primaria Jose Ma. Morelos y Pavón , esta se me hiso muy fácil ya que rápidamente aprendí a leer y a escribir, lo que me costó más trabajo fueron las matemáticas pero poco a poco las fui comprendiendo y ahora son mi materia favorita. Disfrute mucho esta etapa ya que como se me facilito no estudiaba, ni hacia tareas todo el tiempo me la pasaba jugando con todos los niños de mi salón y todo el que quisiera jugar. Mi salón era muy unido así que todos fuimos grandes amigos en los últimos dos años, tanto que todo mi salón hiso trámites para la misma secundaria.
  2. 2. En el último año de primaria nombraron a la escolta y yo fui parte de ella. En el fin de ciclo de ese año, nos hicieron nuestro acto académico, bailamos el vals, nos dieron nuestros papeles y dieron los diplomas a los mejores promedios y otra vez fui el mejor promedio de toda mi generación. En la secundaria Mixta °40 todo fue muy diferente, el primer año creo que fue el más difícil. Recuerdo que quería encontrar amigos que me ayudaran y probé juntándome con dos niñas Helia e Itandevui tenían nombres raros como yo, paso el tiempo y se empezó a juntar con nosotras una niña llamada Lorena se veía muy seria pero nada que ver, después a nuestro grupito se unió Musy; y nuestro grupo quedo así. Helia, Itandevui, Musy, Lorena y yo fuimos amigas durante los tres años bueno hasta el día de hoy, somos muy unidas y cada quien aportaba algo especial de su personalidad al grupito, a mi me encantaba hacerlas reír y no paraba de platicar con ellas. El último año de secundaria fue el más divertido, ese año nos hicimos amigo al director de la secundaria y a la mayoría de nuestros maestros. En la secundaria fui el segundo lugar en calificaciones. Recuerdo que el ultimo día de clases todos firmaron los cuadernos de recuerdos, nos tomamos foto, todo el salón empezó a contar chistes y todos estábamos muy felices, y empezamos a decir que no íbamos a llorar que nos seguiríamos viendo. El acto académico fue muy formal y a la mitad del acto empezó a llover y todos muy felices mojándose, paro de llover nos dieron los papeles y ya todo se termino fue algo muy rápido.
  3. 3. Después entre a la preparatoria N°12 realmente creo que me adapte muy rápido, el primer día de clases fue raro ya que no sabias ni en que turno habías quedado, además el primer día ni hubo clases. Fue fácil encontrar amigas, el tercer día ya teníamos nuestro grupito bien armado. Al poco tiempo de entrar, me llamaron para formar parte del grupo de matemáticas para las olimpiadas. Luego el primer semestre se paso muy rápidamente. Además de la escuela siempre he tenido clases extraescolares, sobre todo de música. A los 8 años empecé a tomar clases de violín con el maestro Mercado en una academia de música, siempre me ha gustado la música pero el violín me desesperaba rápidamente así que lo deje por un tiempo. Mientras descansaba del violín mi mama me llevo a clases de baile folclórico era muy divertido, pero la maestra siembre me regañaba por hacer reír a las demás alumnas, así que lo deje. Mi mama siempre ha pensado que tengo habilidad para la música, en fin pase por varios maestros y con ninguno aprendía nada. Un día mi mama llego a la casa con una maestra y me obligo a que tomara clases con ella, con ella si aprendía y progresaba rápidamente me encantaba la forma en cómo me enseñaba y me quede con esa maestra, pero le dieron una beca se fue y decidí dejar el violín hasta que ella volviera. Mientras esperaba que volviera busque otras clases y a los 10 años fui a clases de canto en el refugio, ahí aprendí a cantar, me enseñaban la historia de la música, y a tocar la flauta dulce en sus variaciones. Al final también deje esa clase porque ya no hacíamos cosas nuevas.
  4. 4. Luego me metieron a clases de natación en Isla acuática, todavía tenía 10 años, paso el tiempo y fue mi actividad favorita, pero decidí salirme en invierno porque me empezó a dar rinitis alérgica por el cloro y el frio. Y seguí tomando varias clases en el refugio tome clases de dibujo, de pintura, de violín, de guitarra(en la estudiantina ), de modelado en barro, pintura de cerámica, manualidades, vitrales, en ninguna dure mucho tiempo , también he probado clases en la academia municipal como corte y confección ,y cocina, y descubrí que la cocina me llamaba la atención, y las tome clases, pude ver que me encantaba cocinar así que cada vez que puedo tomo cursos de repostería. A los 14 años le pedí de regalo de cumpleaños a mi mama que me comprara una flauta dulce, y días antes de mi cumpleaños mi mama me regalo una flauta transversal. Al principio me moleste porque ella quería que aprendiera a tocar la flauta transversal, así que me consiguieron a la maestra Nataly y empecé a tomar las clases. La flauta transversal para mí es un instrumento complicado porque requiere de un conjunto de habilidades, eh tocado en de 5 presentaciones y me gusta mucho tocarla aunque no me gusta estudiar. Ya llevo un año estudiándola y esto es algo que no pienso dejar. Además retome las clases de natación poco antes de cumplir 15 años en el Code, hay si empecé a aprender a nadar bien. En lo que llevo de vida he comprendido que soy muy alegre y divertida en cualquier momento, también que no me gusta estudiar, ni hacer tarea, que tengo habilidad para muchas cosas, que tengo que aprovechar todas las oportunidades que se me presentan, que no debo de dejar las casas a medias, y muchas otras cosas más.

×