Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ayuntamiento de majadahonda 16.04.2013

158 views

Published on

Nota de prensa 16.04.2013
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la empresa de Patrimonio Municipal de Majadahonda acuerda bajar el precio del alquiler de 40 viviendas de protección pública.

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ayuntamiento de majadahonda 16.04.2013

  1. 1. NOTA DE PRENSAMajadahonda baja el alquiler de 40viviendas de protección pública • La rebaja será efectiva a partir de mayo y afecta a los contratos suscri- tos tras el cambio en 2008 de la normativa autonómica, que subió los módulos de referencia con los que se calcula el precio del arrenda- miento16 abr, 13. El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la empresa de PatrimonioMunicipal de Majadahonda (Pammasa), ha acordado bajar el precio del alquiler de40 viviendas de protección pública el próximo mayo dada la situación económicaque atraviesa el país y que ha supuesto la pérdida de poder adquisitivo de muchasfamilias, sobre todo las de rentas más bajas.Esta decisión atañe a los contratos suscritos tras el cambio de la normativa auto-nómica de 2008, que incrementó los módulos que sirven como índices de referenciapara calcular el coste final del arrendamiento.Esta modificación de la legislación supuso una subida de los alquileres realizados apartir de esa fecha y afecta a un 10% de los actuales inquilinos de viviendas prote-gidas del municipio. Aun así, en Majadahonda no se agotó el techo máximo delnuevo precio estipulado, que se mantuvo entre un 30% y un 40% más bajo que eldel mercado libre de la ciudad.Sin embargo, la fuerte caída que siguen experimentado los precios en el mercadolibre ha llevado a Pammasa a equilibrar los alquileres de sus viviendas protegidas,ya que “uno de nuestros objetivos es facilitar a los majariegos el acceso a una vi-vienda en su ciudad con importes de alquiler y venta por debajo de las promocionesexternas”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá.Pammasa gestiona en la actualidad 278 viviendas en régimen de arrendamiento, delas que 197 son de titularidad propia y 81 municipales. Todas las promociones deviviendas de la empresa están calificadas como viviendas protegidas de diferentestipologías y son gestionadas directamente por la entidad. Laura Nistal Ayuntamiento de Majadahonda Pág 1 de 1 Concejal de Participación Ciudadana y Comunicación y Urbanizaciones Plaza Mayor, 3 T 91 634 93 16 28220 Majadahonda, Madrid lnistal@majadahonda.org prensamajadahonda@majadahonda.org www.majadahonda.org

×