Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Infidelidad

16,708 views

Published on

  • QUERIDOS AMIGOS Es divertido ver a la gente quejarse de la vida de su relación y de sus problemas de vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay auténticos lanzadores de hechizos del lanzador de hechizos. No todas las situaciones necesitan hechizo para lanzarse y quiero asegurarte de obtener una solución final a ese problema, solo consulte a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y se alegrará de hacerlo y resolverá todos sus problemas y resolverá su problema, y su vida amorosa y su salud volverán y usted son garantía de vivir una vida feliz para siempre.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Mil gracias Natalia, la información que subistes me va ha ayudar en una exposición que haré.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Infidelidad

  1. 1. La infidelidad existe siempre y cuando, primero exista una pareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio.
  2. 2. No se refiere exclusivamente a eventos sexuales extra pareja, ya que la persona infiel busca por ejemplo aspectos intelectuales, físicos, emocionales, de atención, económicos u otros que no encuentra con su pareja.
  3. 3. La infidelidad es una conducta que presenta una persona, sea hombre o mujer, caracterizada por el cambio de expectativa que dirige su atención a otro (a), implicando la ruptura de un acuerdo.
  4. 4. LAS INFIDELIDADES PURAS LA INFIDELIDAD DE LOS ROMÁNTICOS LAS INFIDELIDADES ACCIDENTALES INFIDELIDAD CON ARREGLO MATRIMONIAL
  5. 5. Teoría Evolutiva Teoría de la Atribución Teorías Motivacionales Teoría Sociocultural
  6. 6. Teoría Evolutiva (Fisher, 1992) El tener varias parejas sexuales, implica descendencia con diferente carga genética y por tanto mayor probabilidad de trascender de generación en generación.
  7. 7. Teoría de la Atribución Las atribuciones que promueven conflicto pueden ser lacerantes para la relación y las atribuciones benignas promueven conductas de reconciliación.
  8. 8. Teorías Motivacionales (Johnson y Rusbult, 1989) Involucra aspectos tales como la percepción de la equidad, los beneficios y los costos.
  9. 9. Teoría Sociocultural (Foucault, 1976) Las relaciones sexuales por fuera de la pareja han sido reguladas, prohibidas y castigadas por las estructuras sociales.
  10. 10. Todo el mundo es infiel, la infidelidad es normal. Tener una aventura es bueno, hasta puede hacer revivir un matrimonio aburrido. Cuando ocurre, es porque el infiel ha dejado de querer a su pareja. El / la amante es más atractivo (a) que la esposa (o). La infidelidad es culpa de la pareja a la que se es infiel Lo mejor que se puede hacer cuando se descubre la infidelidad de la pareja, es actuar de forma indiferente. Una vez que comienza la infidelidad, se debe recurrir al divorcio. La revelación de una infidelidad trae como consecuencia el que la persona engañada se “muera”, “me mate” o “me deje”.
  11. 11. No es una conducta normal, sino un síntoma de varios problemas acumulados. La infidelidad es peligrosa y puede terminar con un matrimonio. Esta puede ocurrir en matrimonios buenos. Las aventuras implican sexo, pero el sexo no tiene por qué ser el propósito de la aventura. Nadie puede forzar a otro a tener una aventura. A las aventuras las alimenta el secretismo y las amenaza la revelación. Los matrimonios pueden superar con esfuerzo el daño de una aventura, si la aventura es revelada.
  12. 12.  Amenaza de la independencia y la autonomía.  Falta de afecto y comunicación.  Búsqueda de nuevas experiencias.  El cansancio y el deterioro junto con el aburrimiento.  Insatisfacción emocional.  Venganza a infidelidad anterior de la pareja.  Falta de valores o creencias religiosas.  La soledad en la pareja junto con la atracción física o la afinidad en gustos e inquietudes por otra persona.
  13. 13. Cuando una persona es engañada por su pareja, sufre inmediatamente tres heridas: 1) Dolor por el abandono (celos) 2) Humillación (narcisismo y autoestima heridos) 3) Rabia (odio, rencor, deseos de venganza)
  14. 14. La progresiva cicatrización de estas heridas exige vivenciar el siguiente proceso:  Expresar, desfogar las emociones ocasionadas.  La persona engañada y su pareja infiel deberán afrontar con coraje el suceso e investigarán conjuntamente por qué se ha producido, es decir, cuál fue el significado de la infidelidad. Es indispensable responder estas preguntas no sólo como parte del proceso curativo del engañado/a, sino también para prevenir futuras repeticiones de la infidelidad.  Resolver a fondo, si se quiere y se puede, todos los problemas descubiertos.
  15. 15. ¿Cómo podemos salvar nuestra relación ante una infidelidad? Tratando de no darle mayor importancia de la que tiene, y pensando en el infiel y tú como pareja sólida, siendo el amante un tercero circunstancial que pasó a la historia, y que ya está fuera de escena. Hillary Rodham, la esposa de Clinton, asumió la infidelidad de su marido diciendo: “En veintitrés años de matrimonio pasan muchas cosas en una pareja, y esta fue sólo una de ellas”
  16. 16. Para que una pareja se mantenga unida es fundamental CONOCERSE ÍNTIMAMENTE. A través de la COMUNICACIÓN y de la lucha diaria CONTRA LA COSTUMBRE Y LA RUTINA.
  17. 17.  Cambia su forma de ser  Evita tener intimidad  Cambio en la rutina  Pide tiempo  Comienza a hacer regalos que antes no hacía  Comienza a ocultar cosas  Comienza a preocuparse más por su apariencia física  Cae en contradicciones y se molesta si se lo hace notar  Ya no habla de planes futuros  Te encuentra muchos defectos y está presto a discutir por cualquier motivo
  18. 18. - M.Sc. María Elizabeth Salazar Jiménez - Docente del Departamento. de Psicología, Unidad Académica La Paz - Minutouno.com - José Luis Cano Gil - Psicoterapeuta y Escritor

×