Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CARRERA: ING. INDUSTRIAL
ING. ISRAEL RIVAS ALVAREZ
ASESOR : ING . BRENDA YERANIA ORTEGA FLORES
INTRODUCCIÓN


En esta presentación se hablara del tema ventilación, donde se da a conocer que es, para que sirve,
que fu...
QUE ES?

Con origen en el latín ventilatio, ventilación es un término que describe el acto
y consecuencia de ventilar algo...
VENTILACIÓN INDUSTRIAL
La ventilación industrial se refiere al conjunto de tecnologías que se utilizan
para neutralizar y ...
VENTILACIÓN GENERAL

Conocida también como ventilación de dilución. Puede ser de dos tipos:
ventilación de suministro de a...
VENTILACIÓN POR DILUCIÓN

Se produce siempre que el aire penetra en un local y es aspirado. Esta
ventilación, por sí sola,...
Consideraciones para un sistema de ventilación natural
- Ubicar las ventanas en zonas opuestas de presión.

- Orientar las...
CONCLUSIÓN
Se pudo llegar a la conclusión que con una buena ventilación, el
área de trabajo se mantiene protegida de cualq...
REFERENCIA

http://ventilacionindustrialunipaz.blogspot.mx/
Ventilación, ergonómia laboral
Ventilación, ergonómia laboral
Ventilación, ergonómia laboral
Ventilación, ergonómia laboral
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ventilación, ergonómia laboral

2,114 views

Published on

En esta presentación se hablara del tema ventilación, donde se da a conocer que es, para que sirve, que función tiene, tipos etc. También los pasos de como podemos tener una buena ventilación con el fin de poder darnos cuenta como nos puede ayudar una correcta ventilación en nuestra área de trabajo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ventilación, ergonómia laboral

  1. 1. CARRERA: ING. INDUSTRIAL ING. ISRAEL RIVAS ALVAREZ ASESOR : ING . BRENDA YERANIA ORTEGA FLORES
  2. 2. INTRODUCCIÓN  En esta presentación se hablara del tema ventilación, donde se da a conocer que es, para que sirve, que función tiene, tipos etc. También los pasos de como podemos tener una buena ventilación con el fin de poder darnos cuenta como nos puede ayudar una correcta ventilación en nuestra área de trabajo
  3. 3. QUE ES? Con origen en el latín ventilatio, ventilación es un término que describe el acto y consecuencia de ventilar algo o a alguien o bien de ventilarse (es decir, dejar que el aire penetre en el cuerpo o hacerlo circular en algún ambiente).
  4. 4. VENTILACIÓN INDUSTRIAL La ventilación industrial se refiere al conjunto de tecnologías que se utilizan para neutralizar y eliminar la presencia de calor, polvo, humo, gases, condensaciones, olores, etc. en los lugares de trabajo, que puedan resultar nocivos para la salud de los trabajadores. muchas de estas partículas disueltas en la atmósfera no pueden ser evacuadas al exterior porque pueden dañar el medio ambiente.
  5. 5. VENTILACIÓN GENERAL Conocida también como ventilación de dilución. Puede ser de dos tipos: ventilación de suministro de aire o ventilación de extracción.
  6. 6. VENTILACIÓN POR DILUCIÓN Se produce siempre que el aire penetra en un local y es aspirado. Esta ventilación, por sí sola, es suficiente a menudo para crear condiciones satisfactorias; sin embargo, hemos de cuidar la disposición de los ventiladores y de las entradas de aire.
  7. 7. Consideraciones para un sistema de ventilación natural - Ubicar las ventanas en zonas opuestas de presión. - Orientar las puertas y ventanas al viento predominante de verano - A mayor separación vertical de ventanas, mejor ventilación por mayor columna en movimiento. - Máxima ventilación se logra con igualdad de área de ventanas - Ventanas horizontales ventilan mas que las ventanas cuadradas o verticales - Dos ventanas altas no ventilaran nivel habitado. - Las ventanas deben ser accesibles
  8. 8. CONCLUSIÓN Se pudo llegar a la conclusión que con una buena ventilación, el área de trabajo se mantiene protegida de cualquier residuo de gas y/o polvo que se manifieste después de un proceso, también de que una buena ventilación la podemos obtener tan fácil como ubicando con claridad y de forma estratégica las ventanas del local.
  9. 9. REFERENCIA http://ventilacionindustrialunipaz.blogspot.mx/

×