Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pasta de dientes

2,473 views

Published on

Dibujamos las curvas correspondientes a la pasta de dientes de modo que sean tangentes entre sí y que vayan formando las diferentes curvas del dentífrico.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Pasta de dientes

  1. 1. DentífricoDentífrico concon cepillo.cepillo.
  2. 2. Hacemos un rectángulo de lasHacemos un rectángulo de las medidas que se especifican:medidas que se especifican: La posición del rectángulo con respecto al recuadro del A4 es cualquiera.
  3. 3. Trazamos la diagonal ABTrazamos la diagonal AB
  4. 4. Situamos los puntos C y ESituamos los puntos C y E
  5. 5. Por C trazamos una paralelaPor C trazamos una paralela a la diagonal y por E unaa la diagonal y por E una perpendicular, hasta tener Dperpendicular, hasta tener D
  6. 6. Dibujamos los ángulos indicadosDibujamos los ángulos indicados utilizando el cartabón.utilizando el cartabón. Hacemos la mediatrizHacemos la mediatriz
  7. 7. Trazamos una recta paralelaTrazamos una recta paralela a 12 mma 12 mm
  8. 8. Hacemos el cuadrado especificadoHacemos el cuadrado especificado usando como eje de simetría lausando como eje de simetría la mediatriz.mediatriz. MediatrizMediatriz
  9. 9. Situamos el punto FSituamos el punto F
  10. 10. Situamos el primer centroSituamos el primer centro Trazamos paralela a la diagonalTrazamos paralela a la diagonal por F y por su simétrico.por F y por su simétrico.
  11. 11. Situamos los siguientes centros.Situamos los siguientes centros. La recta O2O3 es horizontal hastaLa recta O2O3 es horizontal hasta cortar a la diagonal.cortar a la diagonal.
  12. 12. Trazamos los primeros arcos.Trazamos los primeros arcos.
  13. 13. Situamos O4 y por él trazamosSituamos O4 y por él trazamos una horizontal hasta tener O5.una horizontal hasta tener O5.
  14. 14. Por O5 trazamos unaPor O5 trazamos una línea vertical perpendicularlínea vertical perpendicular a la lnea O4O5.a la lnea O4O5.
  15. 15. Situamos O6.Situamos O6.
  16. 16. Hallamos elHallamos el punto medio.punto medio. 5 mm a partir5 mm a partir De B hacia arriba.De B hacia arriba.
  17. 17. Obtenemos las cerdasObtenemos las cerdas Dividiendo cada 2 mm.Dividiendo cada 2 mm.
  18. 18. Bisectriz del ánguloBisectriz del ángulo
  19. 19. Obtenemos O7.Obtenemos O7.

×