Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dianiita

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Dianiita

  1. 1. EL REQUIEM DE COLOMBIAFRENTE A LAS TICS A NIVEL MUNDIAL Diana Liévano Murcia Programa De Formación Escuela Normal Superior De Villavicencio
  2. 2.  INTRODUCCION El sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (Tics) crece a un ritmo del 30% anual, según el último informe sobre la sociedad de la información elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El informe estudia la evolución de las TICs en 154 Estados entre 2002 y 2007.
  3. 3. EVOLUCIÓN DE LAS TICS En dicho informe se ha señalado que casi todos los países analizados han mejorado sus niveles de TIC durante este período 2002-2007. Asimismo, existe un conjunto de Estados que pueden considerarse los motores de la evolución de este proceso. Dentro de ellos están, además de la Europa nórdica, los Estados Bálticos, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Macao, Japón, Italia y Francia. En el otro lado, están las naciones con bajos niveles de TIC y, por tanto, con un IDI reducido. La mayor parte de ellas pertenecen al mundo menos favorecido y con mayores índices de pobreza. Dada la estrecha relación existente entre el nivel de TIC y el PIB, muchos de los países más pobres, especialmente en África, tienen un IDI aún más bajo, y esta situación ha variado poco desde 2002.
  4. 4. TIC A NIVEL LATINOAMERICANO Y NACIONAL Actualmente el mundo se encuentra globalizado y existe un notable incremento de las nuevas tecnologías (TIC),que traspasan todo ámbito de la vida cotidiana, y donde no queda ajeno ningún agente activo que participa en la sociedad. Es indiscutible que la educación se adapte a dichos cambios, ya que no son una simple moda o una mera sofisticación. Este consenso, orientado en mejorar la calidad y equidad de la educación, “es amplio y nutre muchas de las reformas a los sistemas educacionales que casi todos los gobiernos comprenden hace más de una década.

×