Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planificación circuito electrico

172 views

Published on

planificación de ciencias naturales sobre circuitos electricos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Planificación circuito electrico

  1. 1. Alumna: Funes Agüero Érica Daniela Grado: 6 ° Cantidad de alumnos: 20 Tiempo: 80 minutos Área: Ciencias Naturales Contenidos: Energía eléctrica. Objetivos: Comprender que es un circuito eléctrico y cuáles son los elementos que intervienen para entender su funcionamiento. La docente ingresará al aula, saludará a los alumnos y colocará una tv para proyectarles lo que ha preparado y luego colocará la fecha y el tema en el pizarrón “circuitos eléctricos” La docente les dirá que en el día de hoy tiene una invitada especial que le ayudará a dar la clase allí les pondrá en la tv una animación de la pagina poowtoon luego la docente anotará que es un circuito eléctrico para los alumnos en el pizarrón y cuales son los elementos y si tiene que ver o no con la electricidad, luego la docente les dirá que se denomina circuito eléctrico a la trayectoria cerrada que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila, todo eso se los anotará en el pizarrón para que quede como registro. Luego la docente les comentará que los elementos que intervienen en un circuito básico son el generador, los conductores, la resistencia y el interruptor les preguntará ¿Qué creen que es cada cosa? ¿Pueden nombrar algún ejemplo de estos elementos? Luego les dictará lo siguiente : - Generador de corriente eléctrica (pila o batería): Fuente de energía que genera un voltaje entre sus terminales logrando que los electrones se desplacen por el circuito.
  2. 2. - Conductores (cables o alambre): Llevan la corriente a los demás componentes del circuito a través de estos cables. - Resistencia (foco): Transforma esta energía eléctrica en energía lumínica y calórica. - Interruptor: Dispositivo de control, que permite o impide el paso de la corriente eléctrica a través de un circuito, si éste está cerrado y que, cuando no lo hace, está abierto Luego les dirá que Dependiendo de la manera en que se conectan los componentes de un circuito, estos pueden estar conectados en serie, en paralelo y de manera mixta, que es una combinación de estos dos últimos. Circuito en serie ♦ Los componentes están conectados de modo que las cargas eléctricas circulan por un solo trayecto. ♦ La corriente eléctrica es la misma en cada componente ♦ Si conectamos varias ampolletas en serie, estamos aumentando la resistencia, por lo que como resultado, disminuye la corriente eléctrica y la intensidad de luz en cada ampolleta baja notoriamente. Circuito en paralelo ♦ Los componentes están conectados de modo que se presenta más de un camino para el paso de las cargas eléctricas. ♦ Cada ampolleta está conectada directamente a la pila, de modo que todas tienen el mismo voltaje. ♦ Al aumentar la cantidad de ampolletas en paralelo, no aumenta la resistencia, sólo disminuye la corriente, por lo que cada ampolleta brilla con igual intensidad. ♦ Los circuitos de nuestras casas son en paralelo, de modo de conectar distintos aparatos eléctricos que requieren distinta corriente para funcionar. Luego de esto la maestra les pondrá el voki que realizó para pedirles que realicen los distintos circuitos ella les mostrará un ejemplo de lo que armo ella:
  3. 3. Luego como cierre de la clase les pasará un video de goanimate para repasar lo que se vio.

×