Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Microrelatos coeducativos

4,248 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Microrelatos coeducativos

  1. 1. MICRORELATOS COEDUCATIVOS
  2. 2. LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE Y ELPRÍNCIPE. La Bella Durmiente cierra los ojos pero no duerme. Está esperando alpríncipe. Y cuando lo oye acercarse, simula un sueño todavía más profundo.Nadie se lo ha dicho, pero ella lo sabe. Sabe que ningún príncipe pasa junto auna mujer que tenga los ojos bien abiertosMARCO DENEVI
  3. 3. LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE Y ELPRÍNCIPE.Júrenos que si despierta, no se la va a llevar pedía de rodillas uno de losenanitos al príncipe, mientras éste contemplaba el hermoso cuerpo en elsarcófago de cristal. Mire que, desde que se durmió, no tenemos quien noslave la ropa, nos la planche, nos limpie la casa y nos cocine.ARMANDO JOSÉ SEQUERA
  4. 4. LA AUTORIDAD En épocas remotas, las mujeres se sentaban en la proa de la canoa y los hombres en la popa. Eran las mujeres quienes cazaban y pescaban. Ellas salían de las aldeas y volvían cuando podían o querían. Los hombres montaban las chozas, preparaban la comida, mantenían encendidas las fogatas contra el frío, cuidaban a los hijos y curtían las pieles de abrigo. Así era la vida entre los indios onas y los yaganes, en la Tierra del Fuego, hasta que un día los hombres mataron a todas las mujeres y se pusieron las máscaras que las mujeres habían inventado para darles terror. Solamente las niñas recién nacidas se salvaron del exterminio. Mientras ellas crecían, los asesinos les decían y les repetían que servir a los hombres era su destino. Ellas lo creyeron. También lo creyeron sus hijas y las hijas de sus hijas EDUARDO GALEANO
  5. 5. "Marioneta"Marioneta de la falsa felicidad y el miedo. La escarcha de tu mirada sevuelve rocío que cruza lentamente tu rostro. Le oyes abrir la puerta. Elmiedo recorre tu alma. Recuerdas las lágrimas que te hizo derramar, lasangre. Intentas no darle importancia porque no quieres perderle. Creesque él te quiere, te basta un simple “perdón”. Pero para él eres unasimple marioneta, un simple objeto, una posesión. Él no te quiere. Asíque, marioneta, quítate los hilos del miedo que te atan, que te hacen suprisionera. Porque no le perteneces.
  6. 6. "Alas de mariposa"Anoche tuve un sueño. Una mariposa de cristal, frágil y temblorosa, trepabalentamente hacia la libertad; pero sólo fue un sueño, al despertar mis alas sehicieron añicos tan brillantes como las lágrimas que suelen asomar por misojos amoratados, poco era lo que yo pedía a la vida , nada con la crisis tenía,desde la primera grieta de mis alas intenté engañarme, pensé que era unmatiz más de los colores que las formaban, pero al despertar aquél día me dicuenta de que ese matiz oscuro estaba destruyendo mis derechos.
  7. 7. • Frente al espejo me maquillo los moratones para salir a hacer la compra, he recordado los años en la facultad, siempre quise ser conocida por mi trabajo como periodista, hoy solo aspiro a salir en las noticias como la siguiente mujer víctima de violencia de género.• Recuerdo cuando empezamos a salir, eso era amor, me respetaba, paseábamos juntos, me hacía regalos, ahora el respeto se ha perdido, los paseos son en solitario, un regalo es cuando no me pega, esto no es amor, esto no es vida. Decido no maquillarme, no ir a comprar, no avergonzarme, decido denunciarle, decido VIVIR.
  8. 8. "Angustia"Podía sentir el gélido aliento de la mañana en su nuca, podíasentirlo calando en su fina chaqueta de lana. Nada importaba,solo quería ir lo más lejos posible de aquel lugar al que un díallamó casa. Aún sentía la mano en su cara, la marca lucía en surostro. Una lágrima lo recorrió, cayó al duro suelo,desvaneciéndose como los sueños de felicidad de Ester,destruidos por un simple gesto, que habría acabado con todo loque quería, pero no había terminado, anudó la cuerda quellevaba en la mano, la ató a una tubería y se colgó.
  9. 9. "Cada noche"Siento cada nocheese dolor intensoque me llena tanto por fueracomo por dentro.Cada noche intentono oir, no sentir,pero no lo consigo.Sé que esto tiene que acabar,espero que cambies,…Pero hoy hace cinco añosy sigo esperando.Todos me preguntan ¿por qué?,Pero no consigo responder.Será por los niños,será por él,será por todo en general,…No sé por qué empezó,no sé por qué no paró,no sé por qué o sigoesperando a que pare.Y así, sigo sintiendoese dolor intensoque me llena tanto por fueracomo por dentro.

×