Convergencia de la Televisión y el Internet

574 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
574
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Convergencia de la Televisión y el Internet

  1. 1. Lic. Redes Informáticas Prof.: Martín Arosemena IntegrantesVíctor CeballosFernando SánchezMiguel Zeballos Salón : 3-317
  2. 2.  1. ¿Cual es la reacción de los usuarios, luego de tener la televisión tanto como el cine en sus manos? 2. ¿Que tanto afecta la convergencia hoy en día a los medios de comunicación donde su fuerte es la televisión? 3.¿Hay Canales de televisión que tienen un doble opción para ver sus programas? 4.¿ El internet sigue usando a la televisión como un segundo medio para comunicarse hacia los usuarios? 5¿En la Actualidad que tan avanzado esta el uso del internet junto con los medios televisivos? 6.¿Si tienes que escoger entre ver tv o ver programas o videos por la web, cuál escoges y por qué?
  3. 3. ¿Cual es la reacción de los usuarios, luego de tener latelevisión tanto como el cine en sus manos? Hay que recordar que hay dos tipos de usuarios, Aquellos que pagaban por tener los servicios ya existentes en la televisión y aquellos que buscaban cualquier forma para ver eso de forma gratuita. No podemos olvidar que la televisión tanto como el internet han evolucionado bastante desde los últimos 5 años, El tiempo en que la televisión era la televisión y el resto, otra cosa, parece haberse terminado.
  4. 4. A medida que la tecnología ha idoavanzando, muchos de los mediosde comunicación fueronevolucionando, y empezaron abuscar nuevas formas de captar laatención del público, a través dedistintos métodos de acercamiento,llegando a áreas que no eran sufuerte, pero que sin embargo, loshan ayudado a conectarse con elpúblico y abarcar nuevo segmentos.
  5. 5. Uno de estos métodos deacercamiento fue la convergencia. Laconvergencia es la unión de dos omás cosas que confluyen en elmismo punto. Si aplicamos estetermino a la comunicación elresultado nos adentra en un mundoen el que los medios se encuentraninterconectados para ofrecer toda lainformación posible al usuario.Entonces, la convergencia de losmedios de comunicación es cómointeraccionan los medios decomunicación entre sí para ofrecerun mayor espectro de posibilidades alos usuarios.
  6. 6. Hoy en día la convergencia de los medios de comunicacióncon la televisión ha hecho que algunos de estos medios seanhechos de lado por quienes antes los utilizaban. Por ejemplo,las personas que antes leían el periódico para enterarse de lasnoticias ahora ven noticieros en televisión, y quienes solíanescuchar música en la radio, ahora lo hacen en los canales detelevisión destinados para ello. Así mismo la publicidadescrita ha decrecido, favoreciendo a la publicidad televisivadebido a las grandes cantidades de usuarios que ven a diariola televisión.
  7. 7. ¿Hay Canales de televisión que tienen una doble opciónpara ver sus programas?Si los hay por ejemplo tenemos aFox que es un canal, que ofrecemuchos programas para lostelevidentes, pero hace poco sacosu propia página web exclusivapara ver todos aquellos programasque salen en Fox.
  8. 8. Fox ya tenía su propia página pero no ofrecía la opción parapoder ver todo lo que presentaba sino solo para enseñar elcontenido nuevo que el canal tendría pronto o enseñarfragmentos de los capítulos nuevos que estaban por venir.
  9. 9. El tiempo a pasado y ahora además de seguir, twets y otrascosas buscaron una mejor forma de darle a los televidenteslo que querían.
  10. 10. Hay una creciente relación que establecen lossistemas de televisión digital en sus diferentessoportes con la denominada red de redes,Internet. Se trata de una relación de ida y vuelta -la televisión en Internet e Internet en latelevisión- que se desarrolla, día tras día, dandolugar a más de una polémica. En el marco de estarelación los televidentes se convierten cada vezcon más frecuencia en usuarios-consumidoresque pagan distintos servicios interactivos; entreéstos, actualmente, los más importantes son elvideo on demand, los videojuegos en red y latele-compra.
  11. 11. Hasta ahora no ha habido forma deque Internet se establezca de formapermanente en las pantallastelevisivas de los hogares. Ha habidodistintas iniciativas, como la deofrecer navegación por Internet através del descodificador de lasplataformas de televisión digital ypor cable. Pero ha sido inútil. Alespectador no le ha interesado lapresencia de la Red en la pantalladonde ve sus programas favoritos. Elhecho de ver televisión se percibemás como un entretenimiento, algoque requiere una menor implicacióndel espectador desde el punto devista psicológico.
  12. 12. Aunque no ha habido forma de que el Internet se establezcade forma permanente en los televisores, es evidente que laInternet continuará adentrándose en el mundo de latelevisión hasta lograr su objetivo de establecerse. Esto se vedemostrado en el marco de una Red que se ha idoexpandiendo y comercializando rápidamente en los últimosaños, y en como las empresas de televisión y las del mundopuntocom se han ido relacionando a través de alianzas yfusiones con ella.
  13. 13. La TV ya no es lo que era, ytampoco sus fabricantes. LGElectronics en Argentina presentóhace un tiempo el NetCast, unaplataforma de TV por banda anchaque permite acceder a contenidosde Internet desde el televisor.Además, claro, de lo que ofrezcanla Televisión Digital Terrestre(TDT) estatal, la televisión abiertaanalógica o los proveedores de TVpor cable o satelital. Otra novedad trascendental del lanzamiento de LG es que los fabricantes de televisores se suman a la pelea por los contenidos, algo que hasta ahora era tema exclusivo de productores y distribuidores de televisión.
  14. 14. De hecho, LG no es el primerfabricante que ya ofrece a losusuarios acceder a Internet pormedio del aparato de televisión.Samsung y Panasonic hicieronlanzamientos similares este mismoaño. Lejos, por ahora, en EstadosUnidos, Apple TV y Google TV (ensociedad con Sony y Logitech),protagonizan una batalla pordominar un mercado en el que secombina lo mejor de los dosmundos: la experiencia cotidiana dever televisión con el catálogoinagotable de la Red.
  15. 15.  Ambas técnicas de comunicación han sabido convergen, uniendo las fortalezas de cada una y complementando las desventajas de una con la otra. Ambas logran mercadearse de tal manera que se vuelve un negocio GANAR-GANAR
  16. 16.  La descarga de serias a través del portal iTunes esta es su pleno auge. la gente "cata" la serie, y no sólo estaba dispuesto a verla con mayor calidad, sino que había difundido la noticia de que era impresionante y no había que perdérsela Battlerstar Dr. House Galactica
  17. 17.  Según la DGI, el impuesto que se recaudo por este servicio fue de $7.5 millones – aumento del 8.8 % con respecto al 2011 En Panamá son 16 empresas las que ofrecen servicios de televisión pagada (10 están operando, el resto esta en proceso de instalación) En el primer trimestre, los dominios webs registrados en el país aumentaron 15 % con respecto a igual periodo del año pasado Fuente: Diario P.M /edición Martes 7 de agosto de 2012. pág. 6
  18. 18.  Con el paulatino incremento del ancho de banda disponible, y la apuesta de muchas productoras por este canal de comunicación, podemos esperar grandes cosas de la Red en temas como la información o el entretenimiento.
  19. 19.  Los nuevos televisores incluyen un servicio de vídeo a la carta (un auténtico videoclub en casa) así como televisión a la carta a partir de las webs de las principales cadenas. Las cadenas televisoras intentan insertar su programación en los espacios de internet, ya sea para que el usuario pueda ver algún programa ya transmitido o algún que se vaya a transmitir en vivo
  20. 20.  Fernando: me inclino por la web, ya que en los medio digitales transmiten mayor información variado de todos los ámbitos y temas, en especial en el área de las TIC’s en la nube se concentra mucha mayor información que en los medios televisivos tradicionales.
  21. 21. Gracias

×