Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Slideshare de su proceso ddactico

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Slideshare de su proceso ddactico

  1. 1. Proceso Didáctico Motivación: Para mantener motivada nuestra clase haremos la siguiente dinámica y utilizaremos diferente Material Didáctico para lograr un aprendizaje significativo. Dinámica: La palmera vamos a cantar una canciòn y dice asisiria sale a bailar su cuerpo se mueve como una palmera se mueve se mueve como una palmera suave, suave, suave suave, suavecito y se va vajando y bailado con forme a la canciòn y asi sucesivamente hasta que todos participen. Material Didáctico:  Marcadores      Carteles Pizarra Lista de cotejo Medio que lo rodea. Pizarra interactiva. Presentación: Contenido El ecosistema Es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos, y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».
  2. 2. Este concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema. Desarrollo: Utilizando diferente material didácto se dará a concer el tema, con la interacción docente-discente a través de preguntas y comentarios. Fijación:Durante el proceso se realizaran preguntas con el fin de conocer cuanto conocimiento a asimilado el estudiante. Integración:Con las respuestas de los estudiantes a las preguntas que se les realicen, se hará notar como integran los conocimientos previos con los que estan adquiriendo durante la clase. Evaluación: Con ayuda de las siguientes preguntas y con los comentarios de los estudiantes durante la clase analizaremos si nuestra competencia e indicador de logro se ha alcanzado. 1. ¿ Que es un ecosistema? 2. ¿Qué entendemos por factores Bioticos? 3. ¿Cuáles son los facoteresBioticos y Abioticos? 4. ¿Qué elementos tienen los factores bioticos? 5. ¿Qué elementos tiene los los factores abioticos?

×