Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

TODO SOBRE LAS MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRONICO

766 views

Published on

LAS MODALIDADES Y SUS USOS

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

TODO SOBRE LAS MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRONICO

  1. 1. MODALIDADES DEL COMERCIO ELECTRONICO NANCY BRICEÑO 1090411198 TUTOR NELSON ROJAS COMERCIO ELECTRONICO ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES COORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON CÚCUTA 2014
  2. 2. COMERCIO ELECTRONICO Y SUS MODALIDADES El comercio electrónico (E-Commerce) - un término utilizado para referirse a la actividad comercial en la red de Internet. Ofrece la posibilidad de realizar compras, ventas, servicios, actividades de marketing a través de la utilización de redes informáticas. El comercio electrónico (en sentido amplio), son las actividades empresariales para implementar transacciones comerciales por medios electrónicos de intercambio de datos. Los objetos del comercio electrónico está destinada a actividades de comercio electrónico que los sistemas, estos incluyen los distintos productos, servicios y la información.
  3. 3. COMERCIO ELECTRONICO Y SUS MODALIDADES El comercio electrónico que se lleva a cabo entre las empresas se conoce como “empresa a empresa” y puede estar abierto a todas las partes interesadas (por ejemplo, el intercambio de mercancías) o limitarse a determinados, los participantes pre-calificados (mercado electrónico privado). El comercio electrónico que se realiza entre empresas y consumidores, por otra parte, se conoce como “empresa a consumidor”,este es el tipo de comercio electrónico realizado por empresas como Amazon.com,estas compras en línea son una forma de comercio electrónico en donde el comprador está directamente en línea con el vendedor a través de Internet y no existe un servicio de intermediación. La venta y transacción de compra se completa electrónicamente y de forma interactiva en tiempo real,si un intermediario está presente, entonces la venta y transacción de compra se denomina el comercio electrónico como eBay.com.
  4. 4. CLASIFICACIÓN DE E- COMMERCE: 1. En los objetos y sujetos de la distinguen: B2B (Business - Negocios), B2G (negocios - el Estado), B2C (negocio - el cliente), C2C (cliente-cliente), G2B (gobierno - empresa). En este caso hay variaciones: de negocios - la administración, la administración - empresa - por lo tanto, así B2A y A2B. 2.El grado de novedad de la empresa en que de acuerdo con el sistema de comercio electrónico: Es completamente nuevo, no es una actividad preexistente, reorganizar las actividades existentes, nuevas oportunidades de trabajo con los sistemas de comercio electrónico.
  5. 5. LAS APLICACIONES DE NEGOCIOS Algunas aplicaciones comunes relacionados con el comercio electrónico son los siguientes: * Correo electrónico * Enterprise Content Management * Mensajería instantánea * Grupos de noticias * Las compras en línea y el orden de seguimiento * La banca en línea * Sitios de oficinas en línea * Los sistemas de pago nacional e internacional * Software del carrito de compras * Tele conferencia * Entradas electrónicas
  6. 6. VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS EMPRESAS 1. La presencia mundial: el comercio electrónico no está determinado por las fronteras nacionales, ni por la difusión de Internet en el mundo. Esto permite que incluso las pequeñas empresas para hacer negocios a nivel mundial. 2. El aumento de la competitividad. Las empresas utilizan tecnología de comercio electrónico para “acercarse al cliente.” Se ofrecen importantes posibilidades de pre-venta y de apoyo, las ventas después se responder rápidamente a las quejas de los clientes. 3. Personalización de ventas. Con la ayuda de empresas del comercio electrónico la posibilidad de obtener información sobre las necesidades y requerimientos de cada cliente individual hace que automáticamente puedan proporcionar bienes y servicios que satisfagan sus necesidades. 4. Rápida respuesta a la demanda. Las empresas se están adaptando a las demandas de los consumidores, pueden responder rápidamente a sus peticiones y poner en práctica una “retroalimentación”. 5. Reducción de costes. La transacción electrónica reduce los costes de mantenimiento. Esto implica la reducción de los precios para los clientes.
  7. 7. PARA LOS CLIENTES (CONSUMIDORES). 1. Elección Mundial: Los clientes obtienen una elección de bienes y servicios de proveedores de todo el mundo. 2. La posibilidad de comparar rápidamente ofertas y el intercambio de información con otros usuarios. 3. Facilidad de operación: Capacidad para solicitar los productos y realizar transacciones en un momento conveniente para los clientes. 4. La reducción de precios: Los consumidores pueden adquirir bienes, servicios a precios más bajos.

×