Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Linfangioma

8,534 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Linfangioma

  1. 1. UNIVERSIDAD ROSARITENSE “CIENCIA Y EXCELENCIA PARA EL PROGRESO” LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA MATERIA: PATOLOGÍA ESTOMATOLÓGICA EXPOSICIÓN SOBRE: “LINFAGIOMA” TITULAR DE LA MATERIA: DR. JUAN CARLOS HERNÁNDEZ LÓPEZ ALUMNO: GERMÁN HERNÁNDEZ MARÍN
  2. 2. EL LINFANGIOMA  Sistema linfático, es la red de vasos responsable de devolver al sistema venoso el exceso de líquido de los tejidos.  Estas malformaciones pueden ocurrir a cualquier edad y puede afectar a cualquier parte del cuerpo.  Pero el 90% se producen en niños menores de 2 años de edad y la participación de la cabeza y el cuello.  Estas malformaciones son ya sea congénita o adquirida. malformaciones del sistema.
  3. 3. ¿COMO SE CLASIFICAN?  En tres subtipos: linfagiomas capilares, cavernosos y quístico.  CAPILARES: se componen de pequeños vasos linfáticos, capilar de tamaño y se encuentran característicamente en la epidermis.  CAVERNOSOS: compuesto por los canales linfáticos dilatados, linfagiomas.  QUISTICO: Son grandes, macroquísticos llenos de líquido, rico en proteínas.
  4. 4. SUS CARACTERISTICAS  Es una pretuberancia nodular semejante a vesículas y a racimos cuando esta es superficial.  Cuando es profunda son masas mucosas y tiene una tonalidad mas clara y aparece en dorsos de la lengua y causa macroglosia.  Cuando es demasiado grande se extiende en el cuello.
  5. 5. SUS CAUSAS  La causa directa del linfangioma es un bloqueo del sistema linfático que se desarrolla en el feto.  Los síntomas pueden no ser visibles hasta después de que nazca el bebé.  Se cree que este bloqueo es causada por un número de factores, incluyendo el uso materno de alcohol y las infecciones virales durante el
  6. 6. MACROGLOSIA MACROQUEILIA LINFANGIOMA
  7. 7. SUS SIGNOS Y SÍNTOMAS  Hay tres tipos distintos de linfangioma, cada uno con sus propios síntomas.  Se distinguen por la profundidad y el tamaño de los vasos linfáticos anormales, pero todos implican una malformación del sistema linfa.  Linfangioma circunscrito se puede encontrar en la superficie de la piel, y los otros dos tipos de linfagiomas se producen más profundamente bajo la piel.
  8. 8. SU DIAGNOSTICO DIFERENCIAL Es que puede confundirse con un hemangioma, mucocele o enfermedades vesiculares producidas por virus
  9. 9. SU TRATAMIENTO La forma menos invasiva y más eficaz de tratamiento se realiza ahora por los radiólogos intervencionistas. Un agente esclerosante,
  10. 10. SU HISTOLOGÍA  La histología muestra vasos linfáticos cavernosos dilatados en diferentes niveles de la piel
  11. 11. VASOS LINFÁTICOS DE CABEZA Y CUELLO
  12. 12. SISTEMA LINFÁTICO El sistema linfático es el encargado de drenar el plasma excedente generado a partir de los procesos de intercambio celular. Del mismo modo, este sistema funciona como un verdadero filtro para atrapar bacterias y residuos del organismo.

×