Nhhfgghndchbdc

244 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
244
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nhhfgghndchbdc

  1. 1. Los Millennials Por: Josué I. Najarro M.
  2. 2. La realidad sobre la juventud actual Existe un cierto consenso social acerca de la actitud y comportamiento de los jóvenes. Se dice que la juventud, digamos entre 15-25 años, ha perdido el respeto a la autoridad y que no valora el trabajo bien hecho y la consecución de premios basados en el mismo. Una juventud individualista y tecno adicta, anestesiada por un Estado del bienestar que les ha dado todo lo que ha necesitado y unos núcleos familiares que no han sabido, o no han querido, transmitir una cultura de esfuerzo sano
  3. 3. ¿Quiénes son los Millennials?Neil Howe y el recientemente fallecidoRichard Strauss llevan varios añosadvirtiendo de la llegada de un nuevogrupo de jóvenes con actitudes ycomportamiento muy diferenciados delos hasta ahora conocidos comoGeneración X. Son los denominadosMillennials, Generación Y, Gen Y, NetGeneration o 9/11 Generation, comoprefieran.Los Millennials son aquellos jóvenesnacidos con la década de los 80 (engeneral se habla de 1982 pero eso esuna cuestión que no tiene demasiadointerés)
  4. 4. ¿Qué es lo que diferencia a estos jóvenes? Según las investigaciones de Howe y Strauss, realizadas especialmente en EEUU los Millennials son personas más adversas al riesgo, lo cual les lleva a posee un pensamiento más estratégico, tomando sus decisiones en función de los beneficios que éstas les van a reportar en el largo plazo así como considerando el efecto que dichas decisiones va a ejercer sobre la comunidad.
  5. 5. Los Millennials son individuos prácticos que se preocupan de losefectos que sus propias acciones o las de los demás tienen sobreel bienestar de la comunidad global a la que pertenecen. De estaforma, ya no sirven campañas de marketing verde o social querealicen planteamientos vagos del tipo: “Iberdrola se preocupapor el medioambiente“. En su lugar, los Millennials quierenmensajes claros del tipo: “Iberdrola invierte 3.000 millones deeuros en energías renovables“. Por otro lado, los Millennials sonbuenos trabajadores en equipo pero a la vez exigentes.
  6. 6. ¿Y si hablamos de marketing político?Los Millennials son ungrupoextraordinariamenteimportante para la clasepolítica. Lo estamosobservando en EEUU y lacandidatura deObama, pero también enEspaña y el Gobierno deZapatero. Los Millennialsson personas con unatasa de participación enlas elecciones muchomayor que suspredecesores.
  7. 7. ¿Cómo gestionar las marcas frente a los Millennials?Algunas cuestiones ya las hemos anticipado,como la necesidad de responsabilidadcorporativa real. No obstante, tambiéndebemos destacar que los Millennialspueden ser un empujón para las grandesmarcas, marcas que con su poder seancapaces de cambiar las cosas de verdad, demejorar la comunidad.
  8. 8. Bibliografíahttp://mguinaliu.wordpress.com/2008/07/20/%C2%BFquienes -son-los-millennials/Este documento fue copiado en sentido textual y filosófico del autor de la pagina anterior Miguel Guinalíu, Ph. D.

×