Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Asignatura de Español

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Asignatura de Español

  1. 1. Profesor: Pablo Pérez NavaMateria: Propósitos y contenidos de la Educación Básica. Tema: Enfoques de la asignatura de Español Nombres: Nadya Zaydee Angulo Almenara Mayra Isabel Guillen Silva Patricia Dianet Rojas Morales Luis Abel Olivas Badilla Luis Alberto Angulo Cervantes Grupo: Primer semestre Fecha: 28 de octubre de 2011 Poblado Licenciado Benito Juárez B.C.
  2. 2. Enfoques de la asignatura de EspañolESPAÑOL
  3. 3. INTRODUCCIÓN Este tema habla de las competencias que se desarrollan en esta asignatura, esto nos sirve para que cada alumno desarrolle una habilidad en las diferentes practicas sociales. Los diferentes ámbitos de esta asignatura ayudara al alumno a que desarrolle mayormente sus habilidades, conocimientos, valores y actitudes ya que con esto será mejor y mayor su aprendizaje.
  4. 4. COMPETENCIAS QUE SEDESARROLLAN EN LA ASIGNATURA. Conocimientos. Habilidades. Su puesta en practica en una situación concreta.
  5. 5. Se busca el desarrollo de competenciaslingüísticas y comunicativas.Las competencias lingüísticas sonentendidas como las habilidades parautilizar el lenguaje, es decir, para expresar einterpretar conceptos, pensamientos,sentimientos, hechos y opiniones a través dediscursos orales y escritos y para interactuarlingüísticamente en todos los contextossociales y culturales; sin embargo, paradesarrollar competencias para lacomunicación lingüística se requiere deconocimientos, habilidades, valores yactitudes
  6. 6. Se pretende que los alumnos desarrollenlas competencias necesarias paraparticipar eficazmente en las diferentespracticas sociales de lenguaje, escolaresy extraescolares, en las que sonsusceptibles de intervenir, atendiendo alas diversas funciones y formas queadopta el lenguaje oral y escrito.
  7. 7. ÁMBITOS QUE SE TRABAJAN EN LAASIGNATURA. Ámbito de Estudio: Las practicas sociales de este ámbito están encaminadas a introducir a los niños en los textos utilizados en el área académica, tanto para apoyar sus propios aprendizajes en diferentes disciplinas, como para que aprendan a emplear los recursos de los textos expositivos para la búsqueda y manejo de información.
  8. 8.  Ámbito de la Literatura: Se busca poner en contacto a los niños con la literatura para promover la ampliación de sus posibilidades recreativas en una multiplicidad de formatos literarios. El tipo de practicas involucradas en este ámbito introduce a los niños en la comunidad de lectores de literatura , por lo que promueve que compartan sus experiencias, hagan recomendaciones y consideren las sugerencias de sus compañeros
  9. 9. al momento de elegir algún material delectura. En este ámbito también sepromueve la producción de textosoriginales para que los niños cuentencon un espacio para la expresióncreativa y comiencen a emplear losrecursos lingüísticos y editorialespropios de la literatura.
  10. 10.  Ámbito de la Participación comunitaria y familiar: Dentro de este ámbito se pone un especial énfasis en que los niños empleen los diferentes tipos textuales que acompañan la vida cotidiana, con la finalidad de que cuenten con suficientes estrategias para hacer uso eficiente de ellos. Entre los diferentes tipos de texto que se sugieren se encuentran periódicos, agendas, recibos, formularios, entre otros, con la finalidad de utilizarlos como se emplean en la vida diaria
  11. 11. CONCLUSIÓN En este tema se entiende la importancia que son las competencias para un mejor aprendizaje y una mejor habilidad, así mismo, el crecimiento y aprendizaje de los conocimientos; al igual los Ámbitos nos sirven en nuestro crecimiento como alumno y como persona ya que estos ámbitos nos hacen crecer en cada ambiente y diferente contexto.

×