Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hardware y sistema operativo

206 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Hardware y sistema operativo

  1. 1. Hardware y sistema operativo deHaga clic para modificar el estilo subtítulo del patrón
  2. 2. El lenguaje de los ordenadores -Paso de binario a decimal: se debe multiplicar cada dígito por la potencia de base dos correspondiente a su posición, y realizar la suma total. -Paso de decimal a binario: se divide Haga clic para modificar el estilo de sucesivamente entre dos y se ordenan los subtítulo del patrónrestos de los cocientes en el orden contrario al que se van obteniendo.
  3. 3. -Suma de dos números binaros: hay que sumardígito a dígito, tal como se hace en el sistemabinario 0+0=0 ; 1+0=1 ; 0+1=1 ; 1+1=0.-Código ASCII: sirve para almacenar los distintoscaracteres del alfabeto y los diferentes símbolosutilizados por los ordenadores y utiliza 7 bitspara almacenar hasta 128 caracteres diferentes.-Unidades de medida de la información:*1 KB=1024B *1MB=1024KB*1GB=1024MB *1TB=1024GB*1B=8bits
  4. 4. El microprocesadorEl microprocesador es un circuito integradoformado por millones de pequeños transmisoresque trabajan de manera coordinada paraprocesar las instrucciones y los datos quereciben de la memoria.-Frecuencia de reloj: marca el ritmo de trabajo.Es un dispositivo que genera impulsos eléctricosde modo continuo.
  5. 5. Unidades de almacenamiento-Memoria RAM: es la memoria principal delordenador. Cuando abrimos una aplicación, elconjunto de instrucciones y datos que la formanse copia en esta memoria. En ella se almacenatodo.-Memoria Caché: almacena los datos que elmicroprocesador utiliza con más frecuencia y esmás rápida que la RAM.-Memoria ROM-BIOS: memoria especial de sololectura utilizada por el ordenador.
  6. 6. Dispositivos de almacenamiento-Unidades magnéticas: como los discos duros.-Unidades ópticas: como el CD-ROM, el DVD y elBD(Blu-Ray Disc). Almacenan los datos mediantemuescas perforadas sobre una superficiereflectante.-Memoria flash: como el pen drive y la tarjetaSD. Almacenan la información mediantetransistores que funcionan como interruptoresabiertos o cerrados.
  7. 7. Redes de ordenadoresEs un conjunto de ordenadores conectadosentre sí para compartir recursos e intercambiarinformación. Tipos de redes:-Red de área local o LAN(Local Area Network).-Red de área metropolitana(formadas por variasLAN).-Red de área amplia(cubren un país ocontinente).

×