Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El chat y la Educacion

425 views

Published on

Chat, Educación, aplicaciones

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El chat y la Educacion

  1. 1. El chat y su aplicación en educación OLGA ALEXANDRA SANABRIA NADÍN DAVID HERRERA
  2. 2. El Chat Chat es un palabra que en inglés significa conversar, y así como se aplica, es una conversación en línea en la que pueden participar a la vez un alto número de usuarios, en una comunicación instantánea.
  3. 3. EVOLUCIÓN EL chat fue evolucionando y pasó desde los precarios BBS (Bulletin Board System, una de las formas más primitivas de establecer conexiones entre computadoras)a los universos virtuales, que incluyen audio y video. en poco tiempo se convirtió en una verdadera pasión de multitudes.
  4. 4. Caracteristicas Conversar en forma oral (usando para ello audífonos o un micrófono) Los interlocutores puedan verse mediante el uso de cámaras web. En la conversación pueden participar más de dos personas. El uso de imágenes a través de pizarras virtuales. Los interlocutores puedan intercambiar diferentes tipos de gráficos, documentos, entre otros.
  5. 5. CHAT Y SU USO EN LA EDUCACIÓN. El chat es una buena estrategia para favorecer el aprendizaje colaborativo, a la par que esta experiencia ha contribuido a favorecer la reflexión, crítica y a vincular las experiencias personales con las experiencias de los compañeros, generando conocimiento relacionado con las prácticas de manera colectiva. El catálogo de estrategias colaborativas que se proyecta de esta experiencia se concreta en:​ Aporte de soluciones ante situaciones concretas.​  Muestra de interés y solidaridad entre los compañeros y compañeras.​ La reflexión "colaborativa" e "individual"​ El debate colectivo.​  Compartir recursos "online"​
  6. 6. Compartir recursos desde diferentes plataformas.​ Compartir recursos a través del correo electrónico.​ Reflexionar y debatir a través del foro.
  7. 7. Recomendación al usar un Chat​ Es importante que conozca algunos puntos básicos cuando realice tu visita al Chat, algunas de ellas son:​ 1. Debe concretar el tema.​ 2. No enviar publicidad.​ 3. No gritar (utilizar mayúsculas).​ 4. No repetir frases.​ 5. No utilizar textos largos ya que no se toleran.​ 6. Utilizar acrónicos, letras que hacen las veces de palabras y emotiones
  8. 8. Recursos de software requeridos Nombre: Skype Licencia: limitada, no exclusiva y gratuita. URL: http://http://www.skype.com/ Características : Video conferencia Transferencia de archivos. Llamadas por Diadema.
  9. 9. Recursos de software requeridos Nombre: Java Licencia: de código binario, Gratis URL : https://www.java.com Características: Se puede instalar en muchos equipos. Puede usar en software de desarrollo. Alto rendimiento portable
  10. 10. Recursos de software requeridos Nombre : Navegador Google Chrome Licencia: gratis, Freeware. URL: https://www.google.es/chrome/browser/deskto p/index.html Características: Seguridad y Estabilidad. Actualización de listas negras. Aislamiento de procesos: las pestañas son independientes entre si. Modo de navegación en forma privada.
  11. 11. Aplicación del chat en la Educación Aplicado a grupos de estudiantes a distancia y no coinciden con las mismas clases presenciales. Tomar decisiones puntuales y resolver dudas
  12. 12. Aplicación del chat en la Educación Enseñanza de idiomas , invitando a un experto extranjero. Canal de comunicación de grupo de trabajo
  13. 13. Aplicación del chat en la Educación Discutir y analizar en forma conjunta profesor y alumno. Hacer preguntas al grupo de trabajo.
  14. 14. Aplicación del chat en la Educación Asesorar a varios estudiantes. Comprobar el aprendizaje.
  15. 15. Ventajas y Desventajas en su uso Ventajas Comunicación en tiempo real. Desventajas Determinación de la temática dialogar.
  16. 16. Ventajas y Desventajas en su uso Ventajas: El estudiante puede resolver dudas con su docente. Desventajas Ortografía, se debe tener una buena ortografía y no caer mal con sus compañeros y su profesor.
  17. 17. Ventajas y Desventajas en su uso Ventajas: Afectividad: la interacción entre estudiantes y docentes crea un ambiente de simpatía y cercanía entre los miembros. Desventajas Respuestas muy larga.
  18. 18. Ventajas y Desventajas en su uso Ventajas Uso en etapas iniciales en la preparación de equipos de trabajo. Desventajas Tiempo muy prolongado en las respuestas.
  19. 19. Ventajas y Desventajas en su uso Ventajas Medio complementario al correo electrónico , el foro, etc. Desventajas Errores al escribir : meter mal el dedo.
  20. 20. Ventajas y Desventajas en su uso Ventajas En ciertas versiones se puede enviar en tiempo real archivos mientras se da la conversación. Desventajas Rapidez en la Escritura, hay que responder al instante o sino se crea desmotivación.
  21. 21. Recomendaciones al planificar Actividades didácticas con el Chat No invitar a muchas personas al chat El docente o moderador debe dar una buena motivación y devolver al grupo o al estudiante cuando se desvié del tema.
  22. 22. Recomendaciones al planificar Actividades didácticas con el Chat Determinar el tiempo de duración de la sesion. No usar los chat públicos, sino usar los chats privados.
  23. 23. Bibliografia Google Crome. Link de Descargar de google Crome: https://www.google.com/chrome/browser/desktop/index.html Moodle. Uso didactico del chat. Recuperado de: https://docs.moodle.org/all/es/Usos_did%C3%A1cticos_del_Chat http://elchatenlaeducacion.blogspot.mx/2011/03/elchatysuusoeneleambitoeducativo.html Roquet Guillermo. Agosto 2012. Los Chats y su suo en la educacion. http://tic.sepdf.gob.mx/micrositio/micrositio2/archivos/ChatsYUsoEducativo.pdf

×