Successfully reported this slideshow.

Trabajo astérix y obélix

200 views

Published on

Trabajo de Astérix y Obélix.

Published in: Self Improvement
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo astérix y obélix

  1. 1. Astérix y Obélix Nadia Polo Gómez del Pulgar 2 Bachillerato D
  2. 2. ÍNDICE: -Astérix Legionario: ·Resumen. ·Personajes. ·Relación con la asignatura. ·Curiosidades. -Astérix en Hispania: ·Resumen. ·Personajes. ·Relación con la asignatura. ·Curiosidades. -Opinión personal.
  3. 3. RESUMEN ASTÉRIX LEGIONARIO: Astérix y Obélix iban tranquilamente a cazar jabalíes. Cuando cruza una joven de la que Obélix se enamora al instante.
  4. 4. Obélix intenta conseguir a la joven Falbala, pero a esta le llega un mensaje de su prometido al que le van a mandar a África.
  5. 5. Obélix no puede permitir que Falbala este triste, por lo este junto Astérix deciden ir a buscar a Tragicomix (prometido de Falbala). Pero para poder encontrarlo estos se deben alistar al ejercito romano.
  6. 6. Su legión acaba con la paciencia de todo general romano ya que es una graciosa combinación de personajes.
  7. 7. Al final vuelven a la Galia con Tragicomix y celebran su aventura.
  8. 8. PERSONAJES: ·Astérix: protagonista de la historia y mejor amigo de Obélix. Es caracterizado por su pequeña estatura y su valentía.Obtiene una fuerza sobrehumana al tomar una poción mágica.
  9. 9. ·Obélix: es fuerte, decidido y de gran corazón.Se caracteriza por no necesitar la poción mágica ya que se cayó en la olla cuando era pequeño. Tiene un pequeño perro llamado Idefix.
  10. 10. ·Falbala: Obélix se enamora de ella de lo bella que es. Por estudios estuvo en Condate*. ·Tragicomix: prometido de Falbala. Asterix y Obelix le traen de vuelta para que él y su amada vuelvan a estar juntos. *(Rennes:ciudad francesa).
  11. 11. RELACIÓN CON LA ASIGNATURA: La historia tiene lugar en la Segunda Guerra civil entre César y Pompeyo. César llegó a Hispania donde derrotó a la legión de Pompeyo en la batalla de Ilerda, en los años 49-45 a.C.
  12. 12. Se ve perfectamente el desorden de nacionalidades en el Imperio Romano durante la Segunda Guerra Civil romana. Ejemplo de estos son estos voluntarios para la legión: un griego, un egipcio, dos godos, un belga y un breton.
  13. 13. Arco del triunfo de Marsella o de Massilia como dice en el comic. Tiene una función conmemorativa o está dedicado a personajes importantes. Se localizaban en foros, puentes, fronteras o vías públicas.
  14. 14. Campamento romano.
  15. 15. Referencia cristiana. Comida británica. Grasa de cerdo y queso cocido.
  16. 16. CURIOSIDADES: Referencia artística. “El rapto de medusa” Por Theodore Gericault.
  17. 17. 007 aparece en el comic. Mención en latín: “Dignus est intrare.” dignos de entrar.
  18. 18. Requisitos para ser legionario La edad de reclutamiento era entre los 17 y 46 años, aunque la mayoría tenían entre 17 y 23 años.Se requerían unos exámenes físicos para probar la buena salud del recluta, era necesario saber latín, leer, escribir y contar. Además se comprobaba la familia de la que procedía, si venía de una familia extranjera era mandado a las unidades auxiliares. También se requería un mínimo de peso y una estatura de 1’70. Aunque en momentos de crisis ignoraban algunos de estos requisitos, así es como Asterix entró en la legión.
  19. 19. RESUMEN ASTÉRIX EN HISPANIA: César decide conquistar Hispania pero no consigue conquistar un pequeño pueblo Íbero situado en Hispania Ulterior. Por ello cogen de rehén al hijo del líder ibero para así firmar la paz.
  20. 20. Cuando el ejército romano quiere llevar al rehén al campamento de Pastel este escapa se encuentra con Asterix y Obelix quienes deciden llevar al niño a su hogar. Estos deciden llevar al niño a su hogar.
  21. 21. Por el camino tienen que huir de los romanos y lo consiguen hábilmente si no fuera porque un general romano reconoce al niño y decide secuestrar lo.
  22. 22. Cosa que no consigue después de varios intentos.
  23. 23. Al final el niño vuelve a su hogar con su padre y Astérix y Obélix celebran su aventura.
  24. 24. PERSONAJES: ·Astérix: protagonista de la historia. Pequeño guerrero caracterizado por su pequeña estatura y su valentía.Obtiene una fuerza sobrehumana al tomar una poción mágica.
  25. 25. ·Obélix: es fuerte, decidido y de gran corazón.Se caracteriza por no necesitar la poción mágica ya que se cayó en la olla cuando era pequeño. Tiene un pequeño perro llamado Idefix.
  26. 26. ·Pericles: hijo de Sopalajo de Arrierez y Torrezno, abreviando Pepe. Quién será alguien problemático para Obelix por sus caprichos.
  27. 27. ·Claudio Nonpossumus: fuerte romano que debería estar al cargo de Pepe pero lo pierde. Intenta recuperar lo en vano. ·Idefix: perro de pequeño tamaño de Obelix. Aunque en este cómic se alía un poco con Pepe.
  28. 28. RELACIÓN CON LA ASIGNATURA: En la historia tiene lugar la conquista de los pueblos iberos en Hispania. Sobre todo de un pequeño pueblo al que los romanos no consiguen conquistar. Numantia fue el verdadero pueblo que los romanos no consiguen conquistar.
  29. 29. Don Quijote aparece en una pequeña parte de la historia con su pequeña obsesión por los molinos.
  30. 30. El hombre hispano es mostrado como orgulloso, fiel y noble, además de ser unos valientes luchadores. Son morenos y visten de los colores de la bandera española.
  31. 31. A lo largo del cómic se hacen varias menciones de la gastronomía española.
  32. 32. Hay una aparición de los toros en la historia. Astérix es mandado a un coliseo romano. En el que en vez de haber leones hay toros. Astérix usa una capa roja para defenderse de un toro. Al final los romanos acaban tan satisfechos que le perdonan la vida.
  33. 33. Cada vez que Astérix y Obélix visitan una ciudad hispana, se encontraban con la Semana Santa.
  34. 34. En el comic pasan por las ciudades de Segovia, Corduba(Córdoba), Pompaelo(Pamplona),Helmantica(Salamanca) y por Hispalis(Sevilla). CURIOSIDADES:
  35. 35. El turismo en Hispania se ve en las grandes colas de bretones, godos y galos que intentan pasar a Hispania para así disfrutar de sus vacaciones. Además que en las tabernas se muestra que hablan varios idiomas.
  36. 36. La palabra “Ole” no solo se usa en los toros, sino que como muestra la historia también sirve para saludar,celebrar,cantar...
  37. 37. OPINIÓN PERSONAL: Los dos libros me han parecido bastante entretenidos y divertidos. Aprendes bastante leyéndolos aunque parezca que no, ya que hace bastantes referencias históricas a lo largo de las dos historias. Me a gustado bastante más el cómic de Astérix en Hispania porque me ha parecido bastante más entretenido, aunque Astérix legionario está bastante bien y aprendes mucha más historia que en el otro.

×