Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Métodoˠ Agile-Scrum para Incubadoras de Empresas.
ˠHablamos de método y no de metodología pues esta última refiere a la ci...
Este taller es una introducción al uso del método Scrum para Incubadoras de Empresas sin
experiencia en métodos ágiles. Br...
Antecedentes
Antecedentes
Método de Cascada (Waterfall): ordena rigurosamente las etapas de desarrollo de forma tal
que inicio de una e...
Antecedentes
En resumidas palabras, se invierten cuantiosas cantidades de recursos en planificación y
diseño pero cuando l...
Ejercicio I.
Diseñar un método que permita que todos los participantes toquen al menos 1 vez cada
pelota. Estimar el tiemp...
Agile
Como consecuencia de estos problemas y de la necesidad de desarrollar métodos de
desarrollo más eficientes. Agile co...
Agile
Agile está basado en el desarrollo iterativo e incremental, donde los requisitos y soluciones
evolucionan mediante l...
Metodos ágiles
Existen muchos métodos de desarrollo Agile de los cuales tomaremos solo dos con finalidad
práctica: Scrum y...
Scrum
Hay tres actores en el método Scrum:
-Product Owner: es el representante del usuario o dueño del producto. Administr...
Scrum
Los tres actores para la incubadora:
-Product Owner: el es gerente o responsable principal de la incubadora. Su resp...
Scrum
Ejercicio II.
Ejecutar el método diseñado. Cronometrar.
Realizar 3 sprint con el objetivo de disminuir los tiempos respeta...
Cascada vs. Agile
Trello & Scrum. Ejemplo II
RECURSOS SPRINT TRABADO HACIENDO BUG QA TERMINADO
Trello & Scrum. Ejemplo III
IDEAS POR HACER HACIENDO REVISION TERMINADO
Trello & Scrum. Ejemplo I
POR HACER HACIENDO TERMINADO
Ejercicio III.
De forma individual, investigar el método Lean Product Development (LPD) y exponer en
una carilla:
1. Qué e...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Introducción al uso del método Scrum para Incubadoras de Empresas y sus procesos de incubación.

571 views

Published on

Este material fue preparado para el dictado del taller "Introducción al uso del método Scrum para Incubadoras de Empresas" sin experiencia en métodos ágiles. Brindará las herramientas necesarias para poner en práctica procesos de iteración recurrente de alta efectividad para ejecutar programas de incubación y ejecución de proyectos con una orientación netamente práctica.

Este curso NO es una preparación para PMP ni PMI-ACP, para esto se sugiere visitar www.pmi.org donde se pueden encontrar materiales, cursos y certificaciones.

  • Be the first to comment

Introducción al uso del método Scrum para Incubadoras de Empresas y sus procesos de incubación.

  1. 1. Métodoˠ Agile-Scrum para Incubadoras de Empresas. ˠHablamos de método y no de metodología pues esta última refiere a la ciencia del método y no realizaremos aquí una investigación científica.
  2. 2. Este taller es una introducción al uso del método Scrum para Incubadoras de Empresas sin experiencia en métodos ágiles. Brindará las herramientas necesarias para poner en práctica procesos de iteración recurrente de alta efectividad para ejecutar programas de incubación y ejecución de proyectos con una orientación netamente práctica. Este curso NO es una preparación para PMP ni PMI-ACP, para esto se sugiere visitar www. pmi.org donde se pueden encontrar materiales, cursos y certificaciones. Objetivo del taller
  3. 3. Antecedentes
  4. 4. Antecedentes Método de Cascada (Waterfall): ordena rigurosamente las etapas de desarrollo de forma tal que inicio de una etapa debe esperar la finalización de la anterior. Presenta las siguientes desventajas: -Una vez finalizada una etapa no se puede volver atrás. -Les exige a los usuarios conocer todas las funcionalidades necesarias ab initio -El cliente puede cambiar sus necesidades durante el desarrollo -El cliente recién podrá probar el producto una vez finalizadas todas las etapas -Los actores involucrados no interactúan
  5. 5. Antecedentes En resumidas palabras, se invierten cuantiosas cantidades de recursos en planificación y diseño pero cuando llega el momento de la implementación del producto, aparecen los siguientes problemas: -El producto es obsoleto -El producto no era lo esperado -El producto no sirve para solucionar el problema planteado
  6. 6. Ejercicio I. Diseñar un método que permita que todos los participantes toquen al menos 1 vez cada pelota. Estimar el tiempo que va a requerir el proceso. Esquematizar el proceso. Exponer.
  7. 7. Agile Como consecuencia de estos problemas y de la necesidad de desarrollar métodos de desarrollo más eficientes. Agile comienza con un manifiesto disponible en agilemanifesto. org que abarca los siguients principios: -Valorar más a los individuos y su interacción que a los procesos y las herramientas -Valorar más el software (producto) que funciona que a la documentación exhaustiva -Valorar más la colaboración con el cliente que la negociación contractual -Valorar más la respuesta al cambio que el seguimiento de un plan “Aunque hay valor en los elementos de la derecha, valoramos más los de la izquierda.”
  8. 8. Agile Agile está basado en el desarrollo iterativo e incremental, donde los requisitos y soluciones evolucionan mediante la colaboración de grupos auto organizados y multidisciplinarios. El desarrollado de producto en una unidad de tiempo es llamado una iteración, la cual debe durar de una a cuatro semanas. Cada iteración del ciclo de vida incluye: planificación, análisis de requisitos, diseño, codificación, revisión y documentación. Una iteración no debe agregar demasiada funcionalidad para justificar el lanzamiento del producto al mercado, sino que la meta es tener una demo (sin errores) al final de cada iteración. Al final de cada iteración el equipo vuelve a evaluar las prioridades del proyecto.
  9. 9. Metodos ágiles Existen muchos métodos de desarrollo Agile de los cuales tomaremos solo dos con finalidad práctica: Scrum y Lean Product Development (LPD). Otros métodos populares son: -Adaptive Software Development (ASD) -Agile Unified Process (AUP) -Crystal Clear -Feature Driven Development (FDD) -Kanban -Open Unified Process (OpenUP) -Programación Extrema (XP) -Método de desarrollo de sistemas dinámicos (DSDM)
  10. 10. Scrum Hay tres actores en el método Scrum: -Product Owner: es el representante del usuario o dueño del producto. Administra y prioriza los requerimientos. -Scrum Master: es el responsable de asegurar el método sea comprendido y utilizado correctamente. Su principal responsabilidad es el cumplimiento del Sprint. -Scrum Team: es el responsable de hacer el trabajo de forma auto organizada. Es responsable por los resultados del trabajo.
  11. 11. Scrum Los tres actores para la incubadora: -Product Owner: el es gerente o responsable principal de la incubadora. Su responsabilidad es obtener emprendimientos exitosos. -Scrum Master: es el director ejecutivo o tutor, es la persona responsable de que los proyectos de los emprendedores se ejecuten en tiempo y forma. -Scrum Team: son los emprendedores, mentores o proveedores de bienes y servicios vinculados al proyecto.
  12. 12. Scrum
  13. 13. Ejercicio II. Ejecutar el método diseñado. Cronometrar. Realizar 3 sprint con el objetivo de disminuir los tiempos respetando que todos los participantes toquen al menos una vez cada pelota.
  14. 14. Cascada vs. Agile
  15. 15. Trello & Scrum. Ejemplo II RECURSOS SPRINT TRABADO HACIENDO BUG QA TERMINADO
  16. 16. Trello & Scrum. Ejemplo III IDEAS POR HACER HACIENDO REVISION TERMINADO
  17. 17. Trello & Scrum. Ejemplo I POR HACER HACIENDO TERMINADO
  18. 18. Ejercicio III. De forma individual, investigar el método Lean Product Development (LPD) y exponer en una carilla: 1. Qué es? 2. Para qué sirve? 3. Cómo funciona? 4. En qué se diferencia de Scrum-Agile

×