Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Capítulo 1°
Art. l Con el nombre de «Sociedad Anónima Barbis de Capsanes» se
constituye en esta villa una Sociedad de las ...
Art. X No. podrán ser socios los «aiguadés», los que están dotados
de mal humor, perezosos, vergonzosos, o estén jurídicam...
Estatutosbarbis
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Estatutosbarbis

3,719 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estatutosbarbis

  1. 1. Capítulo 1° Art. l Con el nombre de «Sociedad Anónima Barbis de Capsanes» se constituye en esta villa una Sociedad de las que regula la Ley de la Edad de Piedra cuyo objeto es el desenvolvimiento de hacer la máxima consumisión de vinos y alcoholes a fin de proteger la viticultura. . Art. ll Esta institución tendrá la capacidad jurídica qué determina el articulo cero del Código Civil, y por base, la responsabilidad solidaria e ilimitada de sus asociados. Art. lll El domicilio social de la Sociedad se establecerá en esta villa, calle X, bajos de la tía Pincha. Art. lV Podrán formar parte de esta Sociedad todos los varones mayores de 25 años de edad y que beban más vino y alcohol que agua; tanto si están domiciliados en esta villa o en otro lugar, siempre que sean de nacionalidad Española. Art. V La Sociedad subsistirá mientras tenga número de socios suficientes para formar la Junta Directiva. Art. VI Esta Sociedad será de duración indefinida y ajena a todo fin político. Capitulo 2º Art. VII Será aspiración de la Socieda desarrollar los fines que anumera el artículo 1° de la citada Ley, y especialmente la creación inmediata de varios «Cellés». Capitulo 3º Art. VIII La Sociedad admitirá como socio a aquéllos que, paguen una ‘ronda de vino a todos los Socios y que lo soliciten por escrito al Presidente de la Junta Directiva y éste lo acuerde por mayoría; una vez aprobado, el ‘solicitante tendrá que firmar el acta de la Junta Directiva en que conste su ingreso. Art. IX Habrá una sola clase de Socios, y para serlo, será necesario que concurran en ellos además de las circunstancias previstas en, artículos anteriores, las siguientes: Ser mayor de edad, que consume diariamente 2 litros de vino y 1/2 de alcohol, protector de la Agricultura, juerguista, cara dura, que esté siempre de buen humor, que dé puñaladas a las penas, que sea trabajador, que no acumule capital y que sea flamenco, pinchet y elegante; enemigo de las riñas y que haya observado dentro de la Sociedad una buena conducta.
  2. 2. Art. X No. podrán ser socios los «aiguadés», los que están dotados de mal humor, perezosos, vergonzosos, o estén jurídicamente incapacitados. Art. XI Los cargos serán honoríficos, gratuitos, obligatorios y reelegibles, salvo en casos de ausencia obligada o incapacidad física. Art. XII Es obligación de los Socios, respetar los reglamentos y acuerdos de las juntas, pagar la cuota y los derechos de entrada que la Junta General establezca. El que faltara a las juntas generales, pagará una multa de 0‘10 ptas si no comparece estando sano y salvo encontrándose en esta villa. Art. XIII La calidad de Socio se pierde: a) por renuncia voluntaria a beber tantas rondas como se hacen; b) que no tenga vino de su propiedad inmejorable; c) que se le vuelve el vino agrio por su mal cuidado: d) por falta de pago. ' » Art. XIV El Socio que deja de permanecer a la Sociedad por un motivo cualquiera no tendrá derecho a retirar los préstamos, y será tirado como una colilla y maltratado por la banda del «Moc» Art. XV Cuando llegue el ‘Santo de un Socio éste tendrá la obligación de convidar a los demás socios a un refresco en su domicilio. Capitulo 4° Art. XVII El día 24 de diciembre, de dos a tres de la tarde, se efectuará Junta General y se procederá al cobro de las cuotas, que una vez cobradas se emplearán inmediatamente para beber. Art. XVII En las Juntas Generales el Secretario dará lectura al acta anterior y del estado de cuentas. La contabilidad se llevará por quintuplicado. El Presidente: M. Vernet; Vice-Presidente, Ismael Muniesa; Secretario, J. Incógnito; Tesorero, Juan Pelejá; 1º.Vocal, Diego Palejá; 2° Vocal, Ramón Gavaldá; 3° Vocal, Ramón Coll, 4° Vocal, José Escoda. Capsanes, 15 Abril 1943.

×