Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Dimensión Profética del Carisma Vicenciano - 2

1,080 views

Published on

la Dimensión Profética del Carisma Vicenciano a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia

Published in: Spiritual
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La Dimensión Profética del Carisma Vicenciano - 2

  1. 1. vinFormation Serie basada en un artículo de Sor María Pilar López, HC
  2. 2. Los profetas son los que proclaman el mensaje que Dios les ha dado. Cualquier persona, grupo, acontecimiento, escritura, etc. que actúe como un mensajero de Dios a la humanidad podría ser así llamado profeta o profético.
  3. 3. A lo largo de la historia han habido varios profetas: Tanto el monaquismo como la aparición de las órdenes religiosas, en su momento, fueron elementos de contestación profética para la Iglesia. Los profetas del Antiguo Testamento dieron mensajes a los reyes de Israel y al pueblo. Hoy debemos reconocer que las contestaciones más fructuosas en la iglesia son las inspiradas en la caridad y rubricadas por la santidad de vida. SanVicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac encabezaron el camino, siglos antes que la doctrina social de la Iglesia.
  4. 4. Todas estas son señales de salvación que ofrecen al mundo secularizado una palabra profética. ¡Los profetas son todo acerca de la esperanza!
  5. 5. SanVicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac fueron místicos que experimentan la realidad, ya que trasciende el tiempo, y actúan en consecuencia. El sucesor de SanVicente, el P.Tomaž Mavrič, nos urge a convertirnos en místicos de la caridad. Cuando nos convertimos en místicos de la caridad debemos actuar proféticamente… y al hacerlo, nos convertimos en profetas del mundo. ¡La Caridad de Cristo Nos Urge!
  6. 6. Preguntas para la reflexión • ¿Cuán profundamente somos conscientes de pertenecer a Dios? • ¿Actuamos en consecuencia?

×