Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Prensa Y La FotografíA De Lo AnalóGico

457 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Prensa Y La FotografíA De Lo AnalóGico

  1. 1. Universidad Israel Marco Falcón 5to nivel “A” 2009-06-06 LA PRENSA Y LA FOTOGRAFÍA DE LO ANALÓGICO
  2. 2. LA PRENSA  El periodista sonorense Martín Holguín plantea que el periódico «debe diseñarse de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo, no debemos quedarnos con el estilo de siempre, los periódicos tienen que dejar la monotonía para imprimirle ritmo, tal y como sucede con las revistas» La década actual es considerada la era de la mercadotecnia, donde los periódicos tradicionales y en decadencia deben actualizarse y enfocar su ejercicio periodístico hacia la conquista de los diversos sectores de la sociedad, plantea el director general del periódico «Expreso» de Hermosillo, Martín Holguín.  La gente cada vez exige de sus periódicos la práctica de un periodismo más ameno, ágil, con un diseño más versátil, notas con ritmo, gráficas y fotos que digan más que las palabras», expuso en el marco del seminario «El uso adecuado del diseño como estrategia editorial, en el cuarto día de la Semana de Capacitación «Desafíos de la prensa en el Siglo XXI», que organiza la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos en el Centro Técnico de Capacitación del diario Ocho Columnas.
  3. 3. LA PRENSA  Dejar la monotonía. Con ejemplos de portadas de los principales diarios en el mundo y revistas de carácter internacional, sostuvo que «el periódico debe diseñarse de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo, no debemos quedarnos con el estilo de siempre, los periódicos tienen que dejar la monotonía para imprimirle ritmo, tal y como sucede con las revistas». Martín Holguín habló del perfil que deben cubrir los diseñadores modernos de los diarios y revistas, recomendando en primer término tener iniciativa creativa antes de iniciar con el diseño editorial, jugando y haciéndolo atractivo; luego, aplicar la versatilidad siempre y cuando respetando los colores y la tipografía, porque es lo que le da identidad a la empresa periodística ante sus lectores. http://www.ochocolumnas.com.mx/news/NIN071005_07.html
  4. 4. FOTOGRAFÍA DE LO ANALÓGICO ESPUESTA DE UNA PELÍCULA ANALÓGICA vs RESPUESTA DE UN SENSOR DIGITAL El primer elemento que encuentra la luz cuando incide en una cámara analógica o digital es de una naturaleza totalmente diferente en ambas. Mientras el negativo argéntico es una emulsión química que gana opacidad a mayor cantidad de luz incidente sobre la película, el sensor es un dispositivo electrónico contador de fotones. Que sus naturalezas sean diferentes no sería problema si su comportamiento fuera similar, pero desgraciadamente no lo es: La película responde de forma no lineal a la luz incidente de modo que duplicar la intensidad luminosa no implica el doble de densidad en el negativo, sino un salto de densidad absoluto aproximadamente constante.
  5. 5. FOTOGRAFÍA DE LO ANALÓGICO El sensor en cambio es un dispositivo lineal, y la señal que va a producir a su salida será por lo tanto directamente proporcional en un amplio rango al estímulo recibido (número de fotones). Veamos las curvas características de respuesta de ambos elementos. El eje X de las siguientes gráficas representa la cantidad de luz recibida en escala logarítmica, de modo que cada incremento en 1EV implica el doble de luz recibida. RESPUESTA DE UNA PELÍCULA ANALÓGICA He tomado la curva de respuesta de la película Kodak Supra 100 que ya no se fabrica pero tiene una respuesta típica de la forma:
  6. 6. FOTOGRAFÍA DE LO ANALÓGICO Fig. 1 Curvas de respuesta RGB de película argéntica. Ejes Log- Densidad (~Gamma). http://www.guillermoluijk.com/article/anavsdig/index.htm

×