Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Metodología para enseñar las inteligencias

925 views

Published on

  • Be the first to comment

Metodología para enseñar las inteligencias

  1. 1. Cada inteligencia tiene estrecha relacióncon los 5 sentidos. Para accionar oactivar a través de ejercicios, se utilizacualquiera de las bases sensorialescomo: vista, sonido, sabor, tacto, olor,habla, comunicación con otros, así comotambién con los sentidos internos comoel metaconocimiento.
  2. 2. Vemos como usarla, confiar en sucapacidad, interpretar este don a travésde conocerla, aprender de ellaentendiendo las tareas.Enseñar con la inteligencia, acercarsedesde la perspectiva de las lecciones delsalón de clases enfatizando y usandodiferentes inteligencias en el proceso deenseñar / aprender
  3. 3. Usaremos prácticas para expandir,profundizar, educar y despertar o activar lainteligencia.Como cualquier habilidad, hay quedesarrollarla y fortalecerla con el uso diario,ya que de lo contrario, si no la trabajamos,puede volver a empequeñecer o quedardormida.La misión es fomentar la autoestima a travésdel fortalecimiento de cada una de ellas.
  4. 4. En esta parte buscamos la integración deesta inteligencia al diario hacer,implicación para resolver problemas yenfrentar los retos de la vida real. Lameta es que ésta forme parte de nuestracapacidad cognocitiva, afectiva, sensorialen la vida.
  5. 5. Estrategias para enseñar apersonas con inteligenciamusical
  6. 6.  Usar canciones, himnos y coros en la clase. Pedir que compartan sus himnos, coros y canciones preferidas. Usar transfondo musical. Usar himnos como oraciones. Tratar de musicalizar textos bíblicos, como los salmos.
  7. 7. Escribir una canción con algún género en especial.Comenzar o terminar la clase con algún cántico relacionado a la lección.Aprender algún cántico nuevo relacionado con la lección.
  8. 8. Para dar mejores oportunidades y ampliar lasposibilidades de atender adecuadamente a losniños que sistemáticamente fracasan en laescuelaPorque la hegemonía de ciertas inteligenciasha bloqueado la oportunidad de hacer frente ala diversidad de tareas y desafíos que tienenlos seres humanos

×