instrumentos arabes

13,877 views

Published on

trabajo sobre los principales instrumentos de la música árabe.

Published in: News & Politics, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,877
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
81
Actions
Shares
0
Downloads
68
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

instrumentos arabes

  1. 1. Instrumentos Árabes
  2. 2. BENDIR El Bendir es un tambor de mano, conocido por muchos otros nombres según el país de procedencia. Puede ser encontrado en todos los continentes (excepto en Australia) y es muy popular en África del norte. El instrumento consiste en un marco circular de madera cubierto con piel de cabra, cordero.. Puede llevar colgados complementos como: sonajas, cascabeles, anillas y, en el Magreb, una cuerda de tripa que cruza todo el parche y roza la piel al tocarla, produciendo un zumbido muy ruidoso. DARBUKA Darbuka: Instrumento de percusión por excelencia en la danza árabe, suele llevar la voz cantante de la orquesta y la bailarina se deja llevar por ella para saber cuando hay un cambio en la música. Su origen es árabe,y es usado en todo el Medio oriente. La darbuka es un tambor de un solo parche con forma de copa.
  3. 3. ARGHOUL El arghould la palabra proviene de urgun, es un instrumento tradicional egipcio. Es de viento, tiene lengüeta y es parecido al clarinete. Tiene tambien doble cuerpo. Hay tres tipos diferentes: Arghoul grande, que puede llegar a medi 2,5m. Argoul mediano es un poco mas pequeño y puede tener distintas formas. Por ultimo el argould pequeño que es el de menor tamaño que los anteriores. LAÚD Laúd: Considerado el instrumento más importante en la música tradicional, es capaz de seguir cualquier melodía y son habituales los solos de laúd mientras la bailarina se cambia o se toma un respiro.El laúd (del árabe ‫ العود‬al-`ūd) es un instrumento de cuerda pulsada cuyo origen se remonta a la Edad Media. Tiene una forma parecida a la bandurria, pese a que su caja de resonancia es de un tamaño mayor y su sonido algo más grave.
  4. 4. NAY Nay: Es una flauta hecha con tallos de caña. En solitario tiene una melodía lenta, pero como acompañamiento, tiene un resultado totalmente distinto, resultando mucho más animado El nay prominente en la música del Oriente Medio. Es un instrumento muy antiguo, existen pinturas de personas tocando el ney en los muros de las tumbas del Antiguo egipto y fueron encontrados en excavaciones de UR . El ney consiste en una pieza de rama hueca o una caña con cinco o seis agujeros frontales y un agujero para el pulgar. Los neys modernos pueden estar hechos de metal. RABAB Es un instrumento de cuerda frotada con arco. Se toca en posición vertical como el cello, pero es más pequeño, aunque hay multitud de instrumentos similares de todos los tamaños y en todas las culturas orientales. La caja de resonancia es medio coco, y la tapa harmónica es de piel, membrana elástica y fina que vibra con la cuerda, amplificando o reduciendo los harmónicos de está.
  5. 5. CRÓTALOS Los crótalos o chinchines son unos pequeños instrumentos placofonos. Los crótalos son unos diminutos platillos de bronce, que se anudan mediante tiras de cuero a los dedos pulgar y medio. Para hacerlos sonar, se los entrechoca entre sí, al hacer un gesto similar al de pellizcar. Aunque ahora los crótalos son los platillos de metal, en su origen eran de madera, muy parecidos a las castañuelas.
  6. 6. ESPERAMOS QUE ESTA REPRESENTACIÓN LES HAYA GUSTADO. SON LOS INSTRUMENTOS ÁRABES MÁS RECONOCIDOS. Esta presentación esta realizada por: Jose Antonio Otero Cabañil. Varinia Prada Ruiz. 4º ESO B. MÚSICA MATÉO ALEMÁN.

×