Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Compositores De Cine

1,855 views

Published on

Breve biografía de algunos compositores de cine

Published in: Education
  • Be the first to comment

Compositores De Cine

  1. 1. Compositores de Cine Víctor Rey Jordán Y Alberto Alonso Hoyos
  2. 2. Bernard Hermann Hermann nació en Nueva York en 1911, El compositor americano Bernard Herrmann formado en la prestigiosa Juillard School of Music de Nueva York, fue uno de los grandes nombres en la historia de la música de cine y uno de los más prolíficos en los años cuarenta y cincuenta. Aunque nunca se describió como músico cinematográfico (quot;Soy un compositor que, a veces, hace música para películasquot;), sus inicios en el cine fueron tan brillantes -nada más comenzar logró su primera nominación al Oscar en 1941 por Ciudadano Kane, consiguiéndolo al año siguiente por El hombre que vendió su alma- que Hollywood, sabedor de su talento, lo absorbió de tal modo que lo apartó durante un tiempo de la composición clásica. Con Herrmann, la música de cine dejó de ser un mero acompañamiento para pasar a formar parte de la narrativa.
  3. 3. Psicosis (1960) Cansada del ambiente de su trabajo, Marion Crane , una joven de Phoenix, comete un robo en su empresa y huye. Sin saber a dónde, tan sólo con la incertidumbre, la posibilidad de ser descubierta, preocupada y cansada, decide detenerse en un motel en la carretera, administrado por un amable pero inquietante personaje, que vive allí con su madre. La joven es asesinada, y a partir de entonces a partir de su ausencia, su desaparición su pareja, su hermana Lila y también un investigador privado de la empresa emprenden una peligrosa búsqueda que les llevará hasta el asesino.
  4. 4. Los Pájaros (1963) Coqueteando con un atractivo joven, la bella Melanie Daniels llega al pueblito costero de Bodega Bay, donde una gaviota la ataca de la nada. Pronto ella y los habitantes descubren que no se trata de un hecho aislado: sin razón alguna, bandadas de pájaros están iniciando una sangrienta escalada de ataques que irán creciendo en violencia. Magistral pieza de terror psicológico y un verdadero avance en la visión hitchcockiana de la culpa y la represión sexual, Los Pájaros se ha vuelto un referente insoslayable en el género y un título clave en la obra del director inglés
  5. 5. Malcolm Arnold Malcolm Arnold nació en Northampton, Malcolm era un compositor relativamente conservador en sus trabajos tonales, pero verdaderamente prolífico y popular. Reconoció a Hector Berlioz como una influencia en su música, y varios comentaristas hicieron una comparación con Jean Sibelius. Los trabajos más significantes de Arnold fueron sus 9 sinfonías. El también escribió conciertos, incluyendo uno de guitarra para Julian Bream, uno de clarinete para Benny Goodman y uno de armónica para Larry Adler.
  6. 6. El puente sobre el río Kwai (1957) En 1943, un batallón de prisioneros británicos, al mando del coronel Nicholson (Alec Guinness), llega a un campo de concentración birmano que está dirigido por el coronel japonés Saito (Sessue Hayakawa). Éste debe realizar una obra de gran importancia estratégica, como es la construcción de un puente destinado a unir las dos orillas del río Kwai por ferrocarril, y decide utilizar a todos los prisioneros, incluidos los oficiales, como mano de obra. Pero el coronel Nicholson se opone radicalmente a que tanto él como sus oficiales trabajen en tareas manuales, argumentando que la Convención de Ginebra ampara estos derechos en los prisioneros de guerra. El enfrentamiento entre los dos coroneles llega a su máxima expresión cuando Nicholson es confinado en una pequeña jaula expuesta al sol.
  7. 7. Dimitri Tiomkin Compositor de música para cine y pianista de origen ruso. Nació en San Petersburgo, en cuyo conservatorio estudió piano y composición. En 1917, tras la Revolución Rusa, se trasladó a Berlín, donde estudió durante tres años con Ferruccio Busoni y actuó como concertista. Llegó a Estados Unidos a finales de la década de 1920 y su carrera en el mundo del cine comenzó en la Metro Goldwyn Mayer en 1930 cuando su mujer, coreógrafa, le encargó componer la música de unas piezas de ballet para tres películas. Su primera composición dramática importante la escribió en 1937 (año en el que se nacionalizó estadounidense) para la película Horizontes perdidos, de Frank Capra. Trabajó en otras películas de este director, como Caballero sin espada (1939) y ¡Qué bello es vivir! (1946). La destreza de Tiomkin para la composición sinfónica de música de carácter épico se refleja en varios westerns como Duelo al sol (1946, de King Vidor), Duelo de titanes (1956), John Sturges) y El Álamo (1960, John Wayne).
  8. 8. El Álamo Cuando el mito se encuentra de bruces con la historia y la leyenda se topa con la realidad, los caminos se entrecruzan en San Antonio de Béjar y en su pequeña y abandonada misión: El Álamo. En la primavera de 1836, unos 200 tejanos -hombres de todas las razas que creen ciegamente en el futuro de Texas- resisten 13 días en el fuerte bajo el asedio del General Antonio López de Santa Anna (Emilio Echevarría), gobernador de México y comandante de su ejército. Bajo el mando de tres hombres -el joven y temerario Coronel William Travis (Patrick Wilson); el violento y apasionado James Bowie (Jason Patric); y la le-yenda viva que representa Davy Crockett (Billy Bob Thornton)- los tejanos y sus hazañas en El Álamo pasarán a la historia como el grito de rebelión del General Sam Houston (Dennis Quaid) por la independencia de Texas y entrarán en la leyenda por su enorme significado simbólico
  9. 9. Elmer Bernstein Elmer Bernstein (Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 4 de abril de 1922 - Ojai, California, Estados Unidos, 18 de agosto de 2004) fue un compositor estadounidense de música de cine. Empezó a estudiar con Aaron Copland y luego ingresó en la Juilliard School of Music. Empezó ha tocar el piano, pero tuvo que incorporarse al ejército durante segunda guerra mundial, donde compuso música para documentales y también estuvo en la banda militar de Glenn Miller. Se inició en la música cinematográfica como discípulo de Jerome Moross, Alex North y el propio Aaron Copland. Sus composiciones cinematográficas alternan el estilo jazzístico y el sinfónico, siendo muchas de sus melodías muy recordadas como Los siete magníficos (1960) (música que acompañaba todos los anuncios de una marca de cigarrillos) o La gran evasión (1963), pero otras desconocidas que son pequeñas joyas como puede ser El hombre de Alcatraz (1962)
  10. 10. Los siete Magníficos En el lejano oeste, los habitantes de un pequeño pueblo mexicano se ven asediados continuamente por los ataques de Calvera (Eli Wallach) y su banda de forajidos, los cuales roban el resultado de sus cosechas y saquean sus hogares. Al no poder defenderse por ellos mismos, los campesinos del pueblo decidirán contratar a unos pistoleros para que luchen por ellos.

×