El seminario2

205 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
205
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El seminario2

  1. 1. EL SEMINARIO.
  2. 2.  Es una técnica de trabajo en grupo y expresión oral utilizada para tratar a fondo y en forma exhaustiva un tema predeterminado.
  3. 3. Características de un seminario:  El número de participantes debe ser entre 5 y 15 personas, en caso de ser un grupo mayor se procederán a crear pequeños subgrupos. Los integrantes deben compartir un interés acerca del tema y manejar el mismo nivel de información. - Nombrar un director de grupo que concretará las conclusiones. - Planificar el desarrollo de los objetivos, temas y subtemas que se van a tratar. - Los integrantes podrán trabajar por varios días. - Las sesiones serán de 2 a 4 horas por día.
  4. 4. Normas para su preparación:
  5. 5.  1. La preparación de un seminario debe hacerse con bastante anticipación, ya que tienen dos clases de sesiones: las de las comisiones encargadas de estudio de subtemas, de concretar detalles y de elaborar las recomendaciones; y las sesiones plenarias que tienen por objeto determinar puntos de vista generales y sacar conclusiones. 2. Elección del tema. 3. Elaboración del plan y distribución de subtemas entre las comisiones
  6. 6. Normas para su realización:
  7. 7.  1. Reuniones previas de las comisiones para estudio de los subtemas. Cada comisión nombra su representante y un relator para las plenarias.
  8. 8.  2. Reunión plenaria, que debe ser coordinada por un presidente que modera las intervenciones de los relatores de las diferentes comisiones. Un secretario general del seminario que debe redactar el documento final con base en las ponencias presentadas por escrito al seminario por cada comisión.
  9. 9.  3. La investigación debe hacerse en fuentes originales. 4. Al finalizar cada sesión debe realizarse un resumen del trabajo.
  10. 10. IMPORTANCIA  El propósito principal del seminario es practicar el proceso de conseguir, leer, analizar e integrar información para comunicarla por medio de una charla clara, amena e interesante. Este curso te ayudará a desarrollar tres destrezas que son muy importantes para cualquier profesional: conseguir información detallada sobre un tema, seleccionar y organizar la información más importante y usar el tiempo eficientemente.
  11. 11.  El seminario también te enseñará a seleccionar recursos audiovisuales, vestir adecuadamente para causar una buena impresión, usar las técnicas más exitosas para ofrecer una charla efectiva, desempeñarte adecuadamente ante una audiencia y comportarte correctamente como parte del público. Si todo lo expuesto te causa estrés, relájate, porque ningún profesor espera que en una o dos oportunidades logres presentar una charla impecable. Toma mucho más tiempo acostumbrarse a hablar ante un público y desarrollar un estilo eficaz.

×